NBA Playoffs 2019: Jimmy Butler pide que Ben Simmons "sea más agresivo"

#Butler

La derrota de Philadelphia 76ers 101 a 96 contra Toronto Raptors en el Juego 4 marcó otro silencioso partido ofensivo para Ben Simmons, el base de Philadelphia que terminó con apenas 10 puntos y cuatro asistencias.

A lo largo de estos cuatro partidos en la serie, Simmons está promediando 10 puntos y 4,8 asistencias, un decrecimiento notorio de los 17,2 puntos y 7,6 asistencias que promedió durante la primera ronda frente a Brooklyn Nets.

Luego de la derrota, Jimmy Butler tuvo unas palabras de aliento para su compañero sobre su producción en ataque.

"Le pueden preguntar a Ben (Simmons), le dije todo el tiempo que ataque. En cada posesión", comentó Butler en la rueda de prensa. "Si nuestro entrenador pide una jugada pero Ben ve que tiene el emparejamiento favorable, quiero que lo ataque. Si el coach pregunta después por qué lo hizo, voy a decir que yo le ordené que lo hiciera".

En la serie frente a Brooklyn, Simmons fue premiado por su agresividad en ataque, siempre penetrando al aro y tomando a los defensores por la fuerza.

"Quiero que sea agresivo como Joel Embiid. No vamos a ganar sin ellos".

Una de las principales razones de su declive en ofensiva es que en el costado defensivo le ha tocado 'bailar con la más fea', ya que Simmons es el encargado de marcar a Kawhi Leonard, quien parece de otro planeta promediando 38 puntos tirando un 62% desde el campo. Aún así, el australiano está haciendo un buen trabajo, el que incluso Kawhi lo reconoció.

"Está haciendo un buen trabajo, está siendo agresivo. Aceptó el desafío y todos los Sixers se me están viniendo encima", dijo Kawhi.

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Autor/es