NBA Playoffs 2019: Kawhi Leonard con un objetivo: "Tenemos una oportunidad de hacer historia"

Author Photo
kawhi-041719-ftr-getty.jpg

Hoy Toronto ha podido respirar tranquila. La ciudad ha sido testigo de una de las mejores actuaciones colectivas de lo que llevamos de post-temporada. Un esfuerzo coral en el que jugadores que parecían desaparecidos como Fred VanVleet o Serge Ibaka han dado un paso adelante creciendo desde el banquillo. 

Una velada que no ha necesitado del Kawhi Leonard más destructivo, acaparando mucho balón y liderando la ofensiva, sino que hemos visto una versión contenida. Los dolores a causa de la lesión sufrida en el tercer encuentro han sido evidentes en esta noche, cojeando de manera visible y con expresiones que dejaban claro un dolor en su articulación.

MÁS | Ibaka y Gasol, la conexión de éxito

En este Game 4 Kawhi ha dominado especialmente desde la defensa. Emparejándose en numerosas ocasiones con Giannis Antetokounmpo que en la primera mitad sufrió de lo lindo con el marcaje del jugador de los Raptors que finalmente acabó con 25 puntos. Mientras, Kawhi finalizó la contienda con 19 puntos en 6 de 13 en tiros de campo y 1 de 3 en triples, pero como decíamos la clave fue la defensa, añadiendo 4 robos, 2 tapones y 7 rebotes.

El estado físico es una de las grandes incógnitas que rodean a The Claw, especialmente por cómo son sus reacciones tras acciones que requieren un gran esfuerzo. Preguntado por la televisión canadiense TSN, Kawhi respondía: "Me siento bien, voy a tratar de mantenerme y seguir luchando". Una actitud que responde a las necesidades evidentes del equipo de disponer del mejor Leonard para asegurarse la victoria.

A lo largo de la historia de las Finales de Conferencia, tan solo en 5 ocasiones un equipo ha conseguido remontar un 2 a 0 en contra, precisamente Kawhi Leonard fue protagonista de una de esas veces. Fue en 2012 y los San Antonio Spurs se enfrentaban a los jóvenes Oklahoma City Thunder, estos, después de vencer en los primeros encuentros, acabaron por perder la serie por 4 a 2. Leonard sabe del momento tan importante que tienen entre sus manos y decía que "tenemos una oportunidad de hacer historia".

MÁS | ¿Cuántas veces se ha remontado un 2-0?

Nunca en la historia de Toronto han conseguido superar las Finales de Conferencia y la última vez que estuvieron en este mismo contexto no consiguieron ganar más de dos partidos. Se trata de las Finales de 2016 ante los Cavaliers que les apearon por 4 victorias a 2.

El descanso ha sido la clave para mantener a Leonard sano a lo largo de esta campaña, pero con 16 partidos a sus espaldas y menos de 48 horas para el siguiente partido, el estado físico de Leonard puede acabar decantando la balanza.

¡No te pierdas los Playoffs en NBA League Pass con un 30% de descuento! Oferta por tiempo limitado. Selecciona el paquete Anual y utiliza el código SAVE30 cuando completes el registro.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.