NBA Playoffs 2019: Kawhi Leonard y la lucha contra el tiempo que ha pasado en cancha

Author Photo
Kawhi Leonard y Giannis Antetokounmpo

Kawhi Leonard ha sido capaz de detener a Giannis Antetokounmpo en ofensiva, para empatar la serie entre Toronto Raptors y Milwaukee Bucks a dos juegos por bando. También metió un tiro estupendo que eliminó a Philadelphia 76ers en la Semifinal de Conferencia. Lo que el originario de California hace en cancha es invaluable, pero que sea tan completo y haya hecho muchas cosas para los canadienses puede costarles muy caro a esta altura de los Playoffs.

MÁS: La defensa de Kawhi sobre Antetokounmpo ha cambiado las Finales de Conferencia

En el cuarto duelo contra Milwaukee, Leonard cubrió en 37 ocasiones al griego y lo limitó a 3 tiros acertados en 7 intentados. Pero desde muy temprano en el partido, empezó a cojear. En defensiva no se le notó tanto, aunque en ofensiva tuvo su productividad más baja en lo que va de la postemporada al terminar con 19 puntos, 7 rebotes, 4 robos, 2 tapones y una asistencia.

Los Raptors vienen de eliminar en cinco encuentros al Magic en la primera ronda y tuvieron que irse a siete para echar a los 76ers con un tiro de Leonard que tocó cuatro veces el aro antes de meterse. Y, contra Milwaukee, promedia 41,6 minutos.

En total, Kawhi ha jugado 615 minutos en 16 partidos, mientras que Antetokounmpo ha estado 434 y, por ejemplo, Klay Thompson acumula 630. Solo que este último tendrá nueve días de descanso antes de que empiecen las Finales y será tiempo suficiente para que llegue en buen ritmo físico.

La estrella de Toronto nunca había pasado tanto tiempo en cancha desde los Playoffs del 2015 cuando jugó 21 partidos y estuvo 826 minutos.

Aunque es invaluable lo que Kawhi Leonard ha hecho con los Raptors en la postemporada y lo convierte en uno de los mejores jugadores de la NBA, el estado físico del alero podría ser clave para las aspiraciones de la franquicia. Y más si llegan a las Finales.

Autor/es