NBA Playoffs 2019: Kevin Durant minimizó su duelo contra Patrick Beverley

Author Photo
Kevin Durant

Una buena parte de las miradas de la serie entre Golden State Warriors y Los Angeles Clippers, que está igualada 1-1, se la lleva el particular duelo entre Kevin Durant y Patrick Beverley. La dura y física defensa del base de los angelinos ha sacado de foco a KD en los dos primeros encuentros y lo llevó a incluso no terminarlos (salida por doble técnica y otra por seis faltas). Lejos de desesperarse, la estrella del bicampeón minimizó el enfrentamiento.

Más: NBA Playoffs 2019: ¿Cómo reaccionó Golden State Warriors después de una derrota en la era Steve Kerr?

"No voy a cambiar mi forma de jugar o la dinámica del equipo porque quiera tener un ida y vuelta con Patrick Beverley. Soy Kevin Durant, ustedes saben quién soy", resaltó Durant después del entrenamiento de este miércoles. 

Para el alero, este tipo de defensa no es algo nuevo, más allá de lo llamativa que pueda ser. "No sé si he tenido este tipo de marca antes, pero sí la tuve en relación a las ayudas constantes, a tocarme balones mientras penetro. Tengo que tener paciencia y encontrar mi juego. Pero en esta serie es raro. Al haber esa diferencia de altura, a muchos les gusta pensar que es David contra Goliat. Si me quiere presionar toda la cancha, agarrarme y tocarme, no hay problema. Así es cómo se gana su dinero", resaltó.

Este jueves, LA será local en el tercer encuentro de la serie, y muchos piensan que Durant activará un modo agresivo. Sin embargo, KD lo tiene claro: "No voy a salir a tirar 20 ó 30 tiros en un partido. No juego de esa manera. Tenemos que mantenernos en el plan de juego y sostener la forma en la que jugamos durante tres cuartos y medio pero por 48 minutos".

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.