);
Playoffs 2019

NBA Playoffs 2019: Kyle Lowry cumplió su objetivo de llegar a las Finales de la NBA

#Lowry
Kyle Lowry [NBA Getty Images]

Toronto Raptors avanzó a las Finales de la NBA por primera vez en sus 24 años de vida, con su rabiosa hinchada regocijándose en los festejos alrededor de toda la ciudad.

MÁS: Toronto hace historia y clasifica a sus primeras Finales de la NBA

En los últimos años, los Raptors se habían consolidado como uno de los mejores equipos del Este, aunque no habían alcanzado el éxito en los playoffs, especialmente a causa de la presencia de LeBron James.

Kyle Lowry, el base del equipo, fue uno de los pilares para construir el éxito de la franquicia en los últimos años, equipo al que llegó en 2012-13 después de vestir las camisetas de Memphis Grizzlies y Houston Rockets. Durante esta campaña debió sobreponerse a la partida de su amigo DeMar DeRozan, el otro ícono de Toronto, y ahora jugará las Finales de la NBA por primera vez en su carrera.

"Significa un montón para mí", confesó en la conferencia de prensa posterior a su triunfo. "Me ha tomado mucho tiempo llegar a esa instancia. 13 años, siete años acá. Me encontré con un chico durante algún tiempo -en referencia a LeBron-, y ahora recibimos la oportunidad cuando él se fue. Hemos vencido a un gran equipo como Milwaukee. Estoy saboreando el momento, aunque no estoy satisfecho. Nuestro objetivo es ganar el título NBA y seguiremos mejorando para poder lograrlo".

Mientras Lowry es el corazón de los Raptors, Kawhi Leonard ha sido la fuerza dominante durante los playoffs. Su actuación en el Game 6 no fue diferente: anotó 27 puntos, capturó 17 rebotes y repartió siete asistencias. "Creo que una de las grandes virtudes de Kawhi es que él literalmente se mantiene siempre en un nivel similar, nunca se rinde, nunca se deprime", reflexionó Lowry.

"Ha mostrado su emoción después del Game 7 frente a Philadelphia 76ers pero creo que él y Danny (Green) trajeron ese pedigrí de campeones y simplemente nos mantuvimos por esa senda y la profundizamos con la llegada de Marc Gasol, otro veterano que ha estado en la liga mucho tiempo. Hemos jugado a través de lesiones, a través de diferentes situaciones. Este año, con Kawhi volviendo del año que tuvo en la temporada pasada, hicimos un buen trabajo dosificando sus esfuerzos, el staff hizo un gran trabajo. Nosotros seguimos jugando con intensidad y manteniéndonos concentrados en el camino. Nick Nurse hizo un gran trabajo estableciendo el tono a principio de temporada y sabíamos que estábamos trabajando para abril, mayo, junio", agregó.

Lowry promedia 14.7 puntos, 6.4 asistencias, 5.2 rebotes y 1.2 robos en 37.3 minutos por partido. Desde el jueves jugará sus primeras Finales de la NBA frente a Golden State Warriors.

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México, Argentina y España.

Más en NBA.com

Nikola Jokic
Jokic, al Top 10 histórico de triple-dobles
Juan Estevez
luka doncic
¿Cómo impacta la lesión de Luka a Dallas?
Juan Estevez
Bledsoe
Bledsoe, baja 2 semanas
Sergio Rabinal
Jokic
El mejor Jokic impulsó a Denver sobre OKC
Juan Estevez
Kennard
Detroit venció a Houston y a los 39 de Harden
Juan Estevez
Siakam, Gasol
Siakam y Gasol lideran ante Nets
Sergio Rabinal
Más noticias