NBA Playoffs 2019: Kyrie Irving y su peor porcentaje en tiros de campo en una serie de postemporada

Author Photo
Kyrie Irving

Se acabó. Y el futuro es incierto. Kyrie Irving pudo haber vivido sus últimos momentos como jugador de los Boston Celtics, luego de que los Milwaukee Bucks los eliminaran en cinco juegos.

MÁS: ¿Qué sigue para Boston Celtics en el verano?

El equipo comandado por Mike Budenholzer le causará muchas pesadillas a Uncle Drew. La buena defensa, asediarlo constantemente, forzarlo al peor tiro y hostigarlo cada vez que tenía el balón fueron las virtudes de un plan importante para que los Bucks clasifiquen a las Finales de Conferencia.

Kyrie ha jugado 61 partidos en 11 series de Playoffs, pero nunca había tenido un porcentaje de tiros de campo tan bajo como contra Milwaukee.

Y vaya que le afectó a Boston. En el primer juego, que fue el único que ganaron, tuvo el 57,1% en tiros de campo y fue contundente. En los siguientes cuatro duelos Milwaukee ajustó y ese porcentaje bajó a 26,9% para totalizar un 35,2% de cancha en la serie.

Lo más bajo que había promediado en este rubro fue en la postemporada del 2017, cuando Cleveland Cavaliers se enfrentó a Toronto Raptors en las Semifinales de Conferencia: Irving tuvo el 37,5%.

Se vendrá un verano largo e incierto para los Celtics. Quizás el roster que vimos en esta campaña sea muy distinto al de la siguiente. O tal vez se mantenga muy parecido.

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Autor/es