NBA Playoffs 2019: La incertidumbre de Indiana Pacers para la temporada 2019-20

Author Photo
Pacers vs. Celtics

Terminó la temporada de los Indiana Pacers y el verano será largo porque la siguiente campaña está llena de incertidumbre.

MÁS: ¿Qué futuros picks de Draft tiene cada equipo NBA?

Una de las primeras declaraciones después de que el equipo fuera barrido en cuatro juegos por Boston Celtics del coach Nate McMillan fue sobre cómo se verá el roster del curso 2019-20. “Veo a mi equipo y tenemos siete, ocho agentes libres en nuestro roster. Nos podemos ver muy distintos la siguiente temporada”, expresó el entrenador.

Los Pacers estuvieron peleando durante gran parte de la campaña el tercer lugar en la Conferencia Este, solo por debajo de los Bucks y Raptors. Aprovecharon las inconsistencias de los Celtics y 76ers, pero la lesión de Victor Oladipo trajo un bajón anímico que pudieron sanar en la temporada regular finalizando en quinto lugar, aunque en postemporada se vieron totalmente superados.

Los que tienen contrato asegurado para la próxima campaña son Oladipo, Myles Turner, Domantas Sabonis, Doug McDermott, T.J. Leaf, Aaron Holiday, Alize Johnson y Edmond Sumner.

Pero siete jugadores de la plantilla que peleó contra los Celtics serán agentes libres sin restricciones: Darren Collison, Bojan Bogdanovic, Wesley Matthews, Thaddeus Young, Tyreke Evans, Cory Joseph y Kyle O’Quinn.

Además de todos los basquetbolistas que se quedan sin contrato, está la incertidumbre por la baja de Oladipo, pues no se sabe cuándo puede regresar después de romperse el tendón de los cuadriceps.

Hasta el momento, Indiana tiene asignado 60 millones de dólares de los 109 de límite salarial.

Autor/es