NBA Playoffs 2019: El lindo mensaje de Marc Gasol a Joel Embiid tras la eliminación de 76ers

Author Photo
Joel Embiid, Marc Gasol

El básquetbol tiene siempre una parte oscura, una parte negativa, aquella en la que se definen ganadores y perdedores. La parte más amarga de este deporte que marca la línea entre la alegría más absoluta y el hundimiento. Claros y sombras en un juego lleno de emociones. Solo uno puede ganar y ninguna victoria perdura eternamente. Los Raptors vencieron en el último suspiro a Philadelphia 76ers con un tiro de Kawhi Leonard que puso en pie a toda Canadá.

En cuanto la chicharra sonó, Joel Embiid, defensor de Kawhi Leonard en ese lanzamiento, fue consciente del momento y se derrumbó emocionalmente. Todo el esfuerzo y esperanzas puestas en ese partido se fueron por la borda en cuanto la pelota después de hacerse de rogar acabó entrando en el aro. 

MÁS: Joel Embiid no pudo contener las lágrimas

Rápidamente, Marc Gasol fue directo a consolar a Embiid que lloraba desconsolado. Las cámaras captaron ese preciso instante, de tanta carga emocional y de un valor deportivo y humano incalculable. 

"He visto que estaba afectado", decía Gasol en unas declaraciones recogidas por Martín Santana en Gigantes. "Le he felicitado por una gran serie y una actuación increíble". Y es que, el duelo entre ambos interiores ha sido lo que ha marcado el devenir de la serie, con el español haciendo de la sombra de Embiid y dejándole en 17 puntos de media tan solo.

"Quería animarle, él va a estar en muchas situaciones cómo la de hoy", continuaba Marc. "Ha trabajado realmente bien".

Más tarde en la rueda de prensa, un Embiid más calmado y sosegado no rehusó en responder a las preguntas al respecto de Gasol. "Marc tiene mucha clase", decía Embiid, "le tengo un gran respeto". "Me dijo que iba a volver a esta situación y que era una oportunidad con la que iba a volver a encontrarme en mi carrera", continuaba. "Es un tío genial y al que respeto muchísimo", finalizaba.

Nuevo rival, diferente enfoque

Marc Gasol y Joel Embiid

Gasol ya tiene el foco puesto en su siguiente escollo que le queda para alcanzar sus primeras Finales. Serán los Milwaukee Bucks de Nikola Mirotic y del lesionado Pau Gasol cuyo estilo es radicalmente opuesto a Magic o Sixers, mucho más abiertos y rápidos.

En esas mismas declaraciones, Gasol señalaba que es consciente que su papel en las series que comenzarán el miércoles será muy diferente por la composición del equipo rival. "Cambia totalmente el estilo, veremos cómo Nurse quiere jugar, atacarles y defenderles", aseguraba. "Yo estoy a disposición de lo que necesite el grupo siempre".

"Quizás no tenga la importancia o el rol que he tenido en estas dos series porque ellos no tienen un referente interior como Vucevic o Embiid pero nunca se sabe", clausuró el jugador de los Raptors.

Marc Gasol está promediando 8 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en 31 minutos de media en estos Playoffs.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.