NBA Playoffs 2019: Mike Malone se deshace de elogios para Jamal Murray: "Es increíble su crecimiento"

Author Photo
Jamal Murray

36 horas después de perder en cuatro tiempos suplementarios, Denver Nuggets consiguió una imperiosa victoria de visitante para empatar la serie frente a Portland Trail Blazers. Mucho se ha hablado de lo importante que es Nikola Jokic para los Nuggets, y aunque el serbio tuvo otro triple-doble consecutivo, nada hubiera sido posible sin la increíble actuación de Jamal Murray. El canadiense de 22 años finalizó con 34 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias con un 50% desde el campo y se llevó absolutamente todos los elogios de Mike Malone, el entrenador de Denver.

MÁS: Denver empata la serie gracias a Murray

"Es increíble como ese chico creció frente a nuestros ojos", comenzó Malone la rueda de prensa. "Es su primera vez en Playoffs y en un partido que puede definir la serie, ya que ponerse 1-3 es casi imposible de remontar, de visitante, él va y anota 11 de 11 desde la línea de libres en un ambiente tan hostil... es fenomenal".

Murray promedia 21,7 puntos en lo que va de los Playoffs, tirando con un 44,7% de efectividad desde el campo. Números que superan a lo hecho en la temporada regular, donde marcó 18,2 y 43,7% en los mismos ítems.


"Es un jugador que juega con sus emociones a flor de piel. Sin eso sería un jugador del montón, pero el fuego del momento y la pasión saca lo mejor de él. En todos estos partidos obviamente Nikola (Jokic) ha sido nuestro mejor jugador, pero Murray no está tan atrás de él. Y si sigue así...", lo elogió el entrenador.

Para finalizar, Malone dejó una frase que le puso los pelos de punta a más de un aficionado en Denver, Colorado. "Murray es la pieza central de un equipo joven. A nuestros fanáticos que están excitados por nuestro presente, les pregunto: '¿Y por el futuro?' Tenemos la chance de ser un gran equipo por mucho, mucho tiempo".

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Autor/es