NBA Playoffs 2019: ¿Qué esperar del Juego 2 entre Milwaukee Bucks y Boston Celtics?

Author Photo
Milwaukee Bucks, Boston Celtics

Milwaukee Bucks y Boston Celtics tendrán este martes (a las 21 de Argentina, 19 CDMX) el segundo capítulo de su serie de Semifinales de la Conferencia Este. En el Juego 1, los dirigidos por Brad Stevens dieron el gran golpe, con una actuación contundente que les permitió ganar con autoridad a domicilio (112-90) para adelantarse en la eliminatoria y tomar el factor campo.

Más: NBA Playoffs 2019: ¿Qué esperar del Juego 2 entre Golden State Warriors y Houston Rockets?

A modo de previa del choque de este martes, dejamos tres claves del mismo.

Giannis y la necesidad de resolver la defensa celta

horford-giannis-tatum-ftr.jpg

Pocos equipos han contenido tan bien a Antetokounmpo como lo ha hecho Boston. No sólo en la noche del domingo durante el inicio de la serie, sino a lo largo de los últimos años (inlcuida la serie de primera ronda del 2018).

En el J1, Giannis anotó 22 puntos, con apenas 7-21 de campo. Fue su segundo peor porcentaje de cancha en toda la temporada (ese 33,3% queda detrás de un 3-12 -25%- contra Miami, en diciembre), y apenas la quinta vez en todo el curso por debajo del 40%. Y si bien hubo un esfuerzo colectivo, con un plan ejecutado a la perfección por los Celtics, negando y complicado las zonas cómodas del griego (sobre todo sus penetraciones), hubo un sensacional rendimiento de Al Horford para frenarlo. De hecho, el dominicano lo dejó en 3-11 campo cuando fue su defensor principal.

Uno de los principales candidatos a MVP en la 2018-2019 está frente a la chance de dar un mensaje sobre su poderío. Es el momento indicado para hacerlo.

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Hayward, siempre como factor X

horford-hayward-morris-celtics-ftr.jpg

El crecimiento del ex Utah fue sostenido a lo largo de la temporada, y este tramo decisivo coincide con su mejor versión desde aquella demoledora lesión de la 2017-2018. Y una constante en este curso fue que sus mejores rendimientos terminaron casi siempre con Boston festejando.

Ese buen nivel no sólo pasa por la anotación (Boston ganó los 7 partidos de la 2018-2019 en donde metió 20 o más puntos; y 18 sobre 22 cuando convirtió al menos 15), sino también por su creación de juego.

En el partido 1, Hayward repartió 5 asistencias (más 13 tantos y 4 rebotes). De los 18 duelos en donde el alero dio al menos 5 pases gol (contando postemporada), los Celtics ganaron 13.

La personalidad de Milwaukee como candidato

Milwaukee Bucks

La primera ronda de los Bucks fue contundente y Detroit casi no le hizo sombra durante la barrida. Pero claro, ahí hay un 'problema' mirando hacia adelante. Porque después de dominar la fase regular, el conjunto de Mike Budenholzer necesitaba demostrar que estaba listo para ser un verdadero candidato al título. Y los Pistons no fueron una medida que los pusiera a prueba.

Ahora encaran la primera situación delicada de los Playoffs, y necesitan dar un examen de juego y -sobre todo- de carácter para evitar viajar a Boston con la serie 0-2.

Antetokounmpo salió a dar la cara y remarcó en declaraciones a ESPN: "Definitivamente no perdimos la confianza. Seguiremos haciendo lo que hicimos durante todo el año. ¿Por qué deberíamos cambiar tras una derrota? Saldremos a jugar lo más duro que podamos y veremos qué pasa en el Juego 2".

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.