NBA Playoffs 2019: previa y análisis de Milwaukee Bucks vs. Boston Celtics

Author Photo
antetokounmpo-irving-bucks-celtics-ftr.jpg

El camino de los Playoffs 2019 llegó a Semifinales de Conferencia, y NBA.com es tu lugar para encontrar todo el análisis y la cobertura a lo largo de la postemporada y hasta las Finales 2019 de la NBA.

A continuación, la previa de Milwaukee Bucks contra Boston Celtics, animadores del Este.

Calendario de la serie

Día Fecha Hora (AR y MX) Partido Local Visitante
Domingo 28/4 14 / 12 1 Milwaukee Boston
Martes 30/4 21 / 19 2 Milwaukee Boston
Viernes 3/5 a definir 3 Boston Milwaukee
Lunes 6/5 20 / 18 4 Boston Milwaukee
Miércoles 8/5 A definir 5* Milwaukee Boston
Viernes 10/5 A definir 6* Boston Milwaukee
Lunes 13/5 A definir 7* Milwaukee Boston

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

El recuerdo de la serie 2018-2019

al-horford-giannis-antetokounmpo-042818-ftr

  • Resultado: Bucks ganaron 2-1.
  • Mejor partido: 21/2/2019: Bucks 98-Celtics 97
  • Mejor actuación: Giannis Antetokounmpo (21/2/2019): 30 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias, 2 tapones y 1 robo.

Dos de los tres partidos de la temporada entre los Bucks y Celtics se definieron en la última posesión, pero el más reciente (en febrero) se queda con el cartel del mejor. En el primer gran partido después del parate del All-Star Game, los Celtics buscaban mandar un mensaje para la segunda mitad de la campaña bajando al líder de la liga en su cancha. Y por la forma en que batallaron, se podía notar que más adelante se encontrarían nuevamente.

Giannis Antetokounmpo fue el más dominante del duelo como de costumbre, pero fue Khris Middleton, el mismo jugador que le hizo tanto daño a Boston en los Playoffs pasados, el que metió la daga en los corazones de Boston en este choque.

Al Horford anotó un triple para igualar el encuentro con un minuto por jugar, pero en la siguiente posesión, Middleton conectó a distancia para el triple que le daría la ventaja a los suyos con 32 segundos en el reloj. Kyrie Irving anotó rápido y los Celtics lograron una defensa, quedando con la última y la chance de ganar el partido. El base atacó hacia el aro nuevamente, pero una gran marca de Eric Bledsoe forzó una flotadora fuera de balance que no encontró la canasta. Así, los Bucks ganaron el partido y la serie.

La historia clave: ¿Alguien puede ganar de visitante?

celtics-bucks-ftr.jpg

La primera ronda entre Boston y Milwaukee fue una de los mejores de los Playoffs 2018. Sin Kyrie Irving ni Gordon Hayward, los Celtics le dieron una gran pelea a Milwaukee con jóvenes dando el salto, como Terry Rozier, Jaylen Brown y Jayson Tatum.

Y el detalle de la serie fue que ninguno pudo ganar fuera de casa.

Los Celtics se quedaron con el J1 en suplementario y luego dominaron el J2. Los Bucks respondieron con lo mismo en el J3 y lideraron por 19 en la segunda mitad del J4 antes de que que Boston metiera una furiosa remontada que terminó en la nada, ya que una corrección ofensiva de Giannis igualó la eliminatoria.

Boston recuperó a Marcus Smart para el J5 en el TD Garden, lo que le dio a su equipo y los aficionados una cuota de energía necesaria para tomar la delantera por 3-2. Cuando los Bucks controlaron el J6, ya estaba clara la tendencia de dominio local. Y si bien cualquier cosa puede pasar en un Juego 7, Boston cerró la eliminatoria y avanzó a la siguiente instancia.

Esta vez será Milwaukee el dueño del factor campo. Los Bucks tuvieron el segundo mejor récord de la NBA como local en la fase regular, con 33-8; y compartieron el mejor registro como visitante (27-14), dejando en claro que tienen la capacidad para ganar en territorio contrario. Aunque claro: los Playoffs son un animal completamente diferente.

Los Celtics, por su parte, tuvieron un sólido 28-13 en casa, pero fueron mediocres en la ruta (21-20). Pero, otra vez: los Playoffs son un animal completamente diferente.

Si Boston quiere ganar la serie, necesitará encontrar una manera de lograr una victoria como visitante. Si Milwaukee quiere demostrar que son unos series candidatos al campeonato, eso recurrirá ganar en el TD Garden, una de los estadios más ruidosos de la NBA.

Tres jugadores a seguir

giannis-antetokounmpo-khris-middleton-eric-bledsoe-092018-ftr-getty

Khris Middleton 

  • Ante Boston en la 2018-2019 (3 partidos): 17,3 puntos (36,5% TC, 40% T3), 8,7 rebotes, 4,7 asistencias, 1,3 robos.

Middleton fue quien cambió el juego contra Boston en la pasada postemporada. El escolta estrella tuvo una serie de explosión, promediando 24,7 tantos con un ridículo 59,8% de campo y 61% triples. Fue, sin dudas, el mejor básquet que le vimos en sus 6 temporadas en la NBA, algo que los Bucks necesitarán para ganar la serie.

Boston, sin embargo, realizó un trabajo significativamente mejor para contener a Middleton durante la fase regular, aunque su promedio anotador ronda lo que tuvo en la temporada.

Según NBA.com, los Celtics usaron a Marcus Smart como el principal defensor de Middleton en 49 posesiones (la mayor cifra del equipo), pero el escolta no estará en el inicio de la eliminatoria. Eso podría significar que Jayson Tatum se convierta en el emparejamiento de Khris. En las 44 posesiones que lo defendió durante la fase regular, Middleton anotó apenas 3 puntos, con 1-7 campo, y sumó una pérdida.

El tirador de los Bucks se mostró sólido en lo que van de estos Playoffs, pero necesitará tener una mejora anotadora (19 puntos de media ante Detroit) ante unos Celtics que son mucho mejores que los Pistons.

Eric Bledsoe

  • Ante Boston en la 2018-2019 (3 partidos): 11,3 puntos (44,4% TC, 25% T3), 3,3 asistencias, 2,7 rebotes.

Bledsoe fue lo opuesto a Middleton en los Playoffs pasados, dando un paso atrás en relación a su producción de la fase regular. Fue contenido a menos de 10 puntos en 3 de los 7 partidos de la serie, y fue superado constantemente por Terry Rozier. Después de un poco de ida y vuelta a través de trash talk entre ambos, Bledsoe mejoró un poco pero su equipo necesitaba aún más de él.

Los Celtics hicieron nuevamente un buen trabajo defendiendo a Bledsoe en esta fase regular, y todos sus registros de arriba son mucho más bajos que sus promedios del año.

Para suerte de Milwaukee, el base ha sido uno de los jugadores más consistentes en lo que va de la postemporada, con medias de 19,3 puntos, 5,3 asistencias, 4 rebotes y 2 robos por encuentro. Con la incertidumbre sobre el regreso de Malcolm Brogdon, el ataque de Bledsoe sigue siendo importante, pero donde más se lo necesitará es a la hora de cortar el ritmo de Kyrie Irving, la estrella rival

Gordon Hayward

  • Ante Milwaukee en la 2018-2019 (2 games): 14,5 puntos (37,5% TC, 36,4% T3), 3,5 rebotes, 2,5 asistencias.

Hayward ha sido el factor X de Boston a lo largo de la temporada, y cuando jugó bien su equipo generalmente ganó. Finalmente encontró su forma sobre la parte final de la temporada, y cada vez se parece más y más al jugador por el que los Celtics pagaron antes de su recordada lesión.

De hecho, Boston está 7-0 esta temporada en partidos donde Hayward anotó 20 o más puntos. En el Juego 4 ante Indiana estuvo fantástico, sumando 20 tantos en 9 lanzamientos al aro, dándole a los suyos el envión necesario para avanzar de ronda.

Contra Milwaukee, fue un cuento con dos caras a lo largo de la 2018-2019. En la derrota, Hayward anotó 11 puntos, con 3-13 campo. En el triunfo, totalizó 18 unidades, 5 asistencias, 4 rebotes y 3 triples.

Según NBA.com, Hayward fue defendido por Middleton en 49 posesiones durante esta campaña. En ellas, se fue con 0-6 de campo. Si los Bucks buscan ese emparejamiento, Hayward deberá dar un salto para superarlo y tener impacto.

Datos

kyrie-irving-celtics-ftr.jpg

  • El porcentaje de victorias en Playoffs de Kyrie Irving (76,8%) es el más alto en la historia de la NBA (mínimo de 50 partidos).
  • Tras la barrida contra Indiana, Irving mejoró su récord a 16-0 durante las primeras rondas. 
  • El dominio de los Bucks ante los Pistons fue histórico: su diferencial de +95 en la serie igualó la segunda mejor marca para una barrida.
  • Los Bucks superaron la primera ronda por primera vez en las últimas siete temporadas. La última vez que lo habían hecho, Giannis Antetokounmpo tenía 6 años.
  • Los Celtics están 20-14 contra los Bucks en Playoffs. Boston ganó 5 de las 6 series previas entre ellos.
  • Esta es la tercera vez que Boston y Milwaukee se encuentran en Semifinales de Conferencia, y en las previas se repartieron las victorias. Los Bucks barrieron a Boston en 1983; mientras que los Celtics ganaron en 7 encuentros en 1987.
Autor/es
Kyle Irving Photo

Kyle Irving is an NBA content producer for The Sporting News.