NBA Playoffs 2019: Los triples, el factor clave para que los Bucks defiendan la localía

Author Photo
Khris Middleton

En el primer partido, Milwaukee anotó 13 de sus 39 intentos de triples (33,3%) . Un porcentaje frío, que en la temporada regular promedió arriba del 37,6% en sus 36,4 intentos por partido.

MÁS: Los Bucks igualan la serie con una lluvia de triples

Pero en este segundo enfrentamiento, los Bucks acumularon 47 intentos de triples, encestando 20 y 11 de 26 en la primera mitad, récord absoluto para la franquicia.

Fue el arma de tres el que lo mantuvo en partido durante todo ese tiempo, ya que Giannis tuvo imposibilitada la pintura y se vio forzado a abrirle la pelota a sus compañeros o ir a la línea de castigo.

A mediados del tercer cuarto, los 17 triples intentados se convirtieron en un récord para Playoffs. Khris Middleton estuvo literalmente prendido fuego anotando 7 de 10 intentos de tres, mientras que Eric Bledsoe, George Hill, Brook Lopez y obviamente Giannis Antetokounmpo hicieron sus aportes personales.


Mike Budenholzer, entrenador de Milwaukee, se refirió al cambio de estilo de Giannis. "Estuvo mejor para encontrar a sus compañeros, que tiraron muy bien. Meter esos tiros te abre la cancha". Lo mismo con Kyrie Irving, quien entendió que los triples de Middleton fueron abrumadores. "Necesitamos controlar sí o sí esos tiros". 

¿Podrá Middleton continuar este momentum? Por lo pronto, Brad Stevens, el coach de Boston, no parece abierto a la idea. "Lo vamos a marcar muchísimo mejor el próximo partido"

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Autor/es