NBA Playoffs 2019: Milwaukee elimina a Boston y clasifica a la final del Este

Author Photo
antetokounmpo-horford-ftr.jpg

No hubo hazaña para Boston Celtics y finalmente primó la lógica de la temporada regular: Milwaukee Bucks, con Giannis Antetokounmpo como líder, se impuso por 116-91 en el quinto partido de las semifinales del Este y rubricó su clasificación a las finales de conferencia, donde espera por el vencedor del duelo entre Toronto Raptors-Philadelphia 76ers. 

Fue un trámite dominado de principio a fin por los Bucks de Mike Budenholzer, que ni siquiera le entregaron a los Celtics la posibilidad de ilusionarse con una actuación colectiva con siete jugadores por encima de la decena de puntos que ni siquiera necesitó que The Greek Freak se vistiera de héroe: Giannis Antetokounmpo fue el máximo anotador de los Bucks con 20 puntos. Además aportó 8 rebotes, 8 asistencias, 2 robos y 2 tapas en 31 minutos. 

Boston, otra vez víctima de una evidente anemia ofensiva, tuvo en Kyrie Irving a su máximo argumento ofensivo con 15 puntos. Deslucido en ataque y en defensa, cuestionado por propios y ajenos, pudo haber sido el último encuentro de Irving en los Celtics. Fue el final para unos Celtics irregulares durante toda la temporada, un equipo que jamás alcanzó el potencial que el imaginario colectivo había construido. De decepcionante actuación, la gerencia y Brad Stevens tendrán que tomar algunas decisiones drásticas de cara al año próximo. 

Boston intentó un cambio de piezas desde el arranque: Aron Baynes ingresó en lugar de Marcus Morris para intentar reducir los problemas defensivos que había mostrado en la pintura especialmente durante el último juego. Sin embargo, la idea de Stevens no tuvo un impacto positivo y los Bucks se adelantaron gracias a un parcial de 8-0 que tuvo como protagonista a Nikola Mirotic, quien anotó 5 de sus 10 puntos, realizó 3 robos, repartió una asistencia y tomó un rebote durante los primeros minutos. 

Si bien los Celtics esbozaron una reacción gracias al coraje y el corazón de Marcus Smart, Milwaukee cerró en ventaja el primer cuarto gracias a la aparición del factor X de la serie, el mejor suplente de esta semifinal del Este: George Hill sumó 16 puntos (6-10 FG y 3-6 3 PTS) durante la noche. La irrupción del base como pieza fundamental de la segunda unidad fue una de las diferencias en favor de los Bucks para construir el 4-1 final. 

Fue una noche completa para Milwaukee, que incluso recuperó a Malcolm Brogdon: el escolta realizó su debut en la presente edición de los playoffs tras dos meses ausente. Brogdon finalizó con 10 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes y una tapa en 16 minutos. 

Boston sufrió una de las peores noches en la carrera de Kyrie Irving, quien finalizó con 15 puntos, un rebote, una asistencia y un robo con una ineficacia absoluta del 28.6% de cancha (6-21) y de tres (14.3% producto de 1-7 desde el perímetro). Incluso se mostró perdido tanto en defensa como en ataque, con un airball desde la línea de tres que rápidamente se viralizó en las redes sociales. ¿Seguirá en la próxima temporada? Es una incógnita que se resolverá en las próximas semanas, aunque por Boston las opiniones en este momento no deben ser muy positivas con su continuidad. 

Salvo por una noche para el olvido de Brook Lopez (sin puntos después de siete intentos de tres puntos), Milwaukee tuvo siete jugadores en dobles dígitos en ataque: Mirotic, Giannis, Khris Middleton (19 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias), Eric Bledsoe (18 puntos y 6 rebotes), Ersan Ilyasova (10 puntos y 6 rebotes), Hill y Brogdon. Pat Connaughton, determinante en el cuarto encuentro, acumuló 7 puntos y 11 rebotes. 

La crónica prácticamente omite a Giannis, quien no necesitó de una actuación de superhéroe para que Milwaukee se impusiera a unos deslucidos Celtics que no fueron ni la sombra del equipo que se proyectaba después de haber caído en el séptimo partido de la última final del Este frente a los Cavaliers de LeBron James. Pese a recuperar a Kyrie Irving y a Gordon Hayward, los Celtics jamás fueron el equipo que la NBA esperaba. Milwaukee, nuevamente en las finales del Este después de 18 años, espera en las finales del Este. 

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Autor/es