);
Playoffs 2019

NBA Playoffs 2019: Milwaukee Bucks estira la ventaja frente a unos Detroit Pistons acéfalos

Giannis Antetokounmpo
Giannis lidera a los Bucks GettyImages

En una primera ronda de playoffs por demás competitiva, la serie entre Milwaukee Bucks y Detroit Pistons es una de las pocas certezas: sin Blake Griffin, ausente en los dos encuentros, Detroit no puede competir frente al mejor equipo de la temporada regular.

Giannis Antetokounmpo, firme candidato a MVP, y sus Bucks lo volvieron a demostrar en otra contundente victoria por 120 a 99. Si la disparidad entre ambos equipos era abismal en la previa, la baja de la máxima estrella de los Pistons, principal argumento ofensivo y único jugador capaz de molestar a de The Greek Freak en defensa, aumentó esa distancia ahora insondable.

Giannis, quien aportó 26 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y 2 tapas en 29 minutos con un 61.1% de cancha (11-18) siendo decisivo en ambos costados de la cancha, además cuenta con la ayuda de sus compañeros. Khris Middleton aportó 24 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes a la causa (7-15 FG) mientras que Eric Bledsoe sumó 27 unidades (11-19), además de 6 asistencias, 4 rebotes, 3 robos y una tapa. Desde el banco también emergieron Pat Connaughton (18 puntos y 9 rebotes) e Ersan Ilyasova (10 rebotes).

Detroit solo pudo imponerse durante el segundo parcial, con un Luke Kennard por encima de su habitual rendimiento (8 puntos, 60% FG) y Reggie Jackson (6 puntos, 60% FG). Fue el único momento, con Giannis principalmente en el banco descansando, que pudieron acercarse a los Bucks e incluso se fueron al descanso un punto por encima. Kennard fue el máximo anotador de los Pistons con 19 unidades, mientras que Andre Drummond aportó 18 puntos y 16 rebotes. En tanto, Reggie Jackson acumuló 18 unidades.

Bruce Brown fue un factor decisivo en defensa, con Kennard como líder ofensivo con 14 de sus 19 tantos y 4-5 triples encestados. La eficacia desde el perímetro (9-23 en la primera mitad), cayó durante la segunda etapa en la que apenas convirtieron 3 de 13.

Pero Milwaukee reaccionó, Giannis atacó al aro con agresividad y con una segunda mitad favorable por 62-40 cosechó su segunda victoria para estirar la diferencia en la serie a dos juegos. Los Bucks viajarán a Detroit con la posibilidad concreta y tangible de definir su clasificación a las semifinales del Este. Salvo que aparezca Blake Griffin.

Más en NBA.com

Jokic
Gracias a Jokic, Denver sonrió ante New York
Agustín Aboy
Dinwiddie
Sin Embiid, Philly cayó ante Brooklyn
Agustín Aboy
LeBron
Lakers cerró la semana ganando en Atlanta
Agustín Aboy
Bol Bol
Bol Bol, el joven de Denver que se lució en la G-League
Agustín Aboy
gordon, hart
Orlando brilló en la vuelta de Vucevic
Sergio Rabinal
Embiid Horford
Embiid descartado y Horford en duda
Agustín Aboy
Más noticias