NBA Playoffs 2019: Milwaukee Bucks estira la ventaja frente a unos Detroit Pistons acéfalos

Giannis Antetokounmpo

En una primera ronda de playoffs por demás competitiva, la serie entre Milwaukee Bucks y Detroit Pistons es una de las pocas certezas: sin Blake Griffin, ausente en los dos encuentros, Detroit no puede competir frente al mejor equipo de la temporada regular. 

Giannis Antetokounmpo, firme candidato a MVP, y sus Bucks lo volvieron a demostrar en otra contundente victoria por 120 a 99. Si la disparidad entre ambos equipos era abismal en la previa, la baja de la máxima estrella de los Pistons, principal argumento ofensivo y único jugador capaz de molestar a de The Greek Freak en defensa, aumentó esa distancia ahora insondable.  

Giannis, quien aportó 26 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y 2 tapas en 29 minutos con un 61.1% de cancha (11-18) siendo decisivo en ambos costados de la cancha, además cuenta con la ayuda de sus compañeros. Khris Middleton aportó 24 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes a la causa (7-15 FG) mientras que Eric Bledsoe sumó 27 unidades (11-19), además de 6 asistencias, 4 rebotes, 3 robos y una tapa. Desde el banco también emergieron Pat Connaughton (18 puntos y 9 rebotes) e Ersan Ilyasova (10 rebotes). 

Detroit solo pudo imponerse durante el segundo parcial, con un Luke Kennard por encima de su habitual rendimiento (8 puntos, 60% FG) y Reggie Jackson (6 puntos, 60% FG). Fue el único momento, con Giannis principalmente en el banco descansando, que pudieron acercarse a los Bucks e incluso se fueron al descanso un punto por encima. Kennard fue el máximo anotador de los Pistons con 19 unidades, mientras que Andre Drummond aportó 18 puntos y 16 rebotes. En tanto, Reggie Jackson acumuló 18 unidades. 

Bruce Brown fue un factor decisivo en defensa, con Kennard como líder ofensivo con 14 de sus 19 tantos y 4-5 triples encestados. La eficacia desde el perímetro (9-23 en la primera mitad), cayó durante la segunda etapa en la que apenas convirtieron 3 de 13. 

Pero Milwaukee reaccionó, Giannis atacó al aro con agresividad y con una segunda mitad favorable por 62-40 cosechó su segunda victoria para estirar la diferencia en la serie a dos juegos. Los Bucks viajarán a Detroit con la posibilidad concreta y tangible de definir su clasificación a las semifinales del Este. Salvo que aparezca Blake Griffin. 

Autor/es