NBA Playoffs 2019: Milwaukee Bucks, ¿con tendencia hacia el campeonato?

Author Photo
Giannis Antetokounmpo

Milwaukee Bucks han tenido actuaciones rozando en lo perfecto durante los NBA Playoffs 2019. Con una rotación muy larga que no baja el ritmo en los 48 minutos de cada encuentro, los Bucks jugaron nueve partidos en las dos primeras rondas de postemporada, a diferencia de los 12 de Golden State Warriors o de los Toronto Raptors.

MÁS: ¿Cuántas veces un equipo ha remontado un 2-0 en Finales de Conferencia?

Comandados por Giannis Antetokounmpo durante toda la campaña, Milwaukee lleva seis partidos en los Playoffs en los que gana con 20 puntos o más por esa diferencia. Esta marca solamente la habían logrado los Warriors en el 2018, los Spurs en el 2014 y el Jazz en 1996. De los tres equipos previamente mencionados, dos fueron campeones: Spurs y Golden State.

Milwaukee es la segunda escuadra que más puntos promedia en la postemporada con 116,8 unidades, solamente por detrás de los Warriors (117,6). Además, el trabajo que están haciendo en la pintura es invaluable al promediar 52,8 rebotes, casi siete más que los Blazers (46,0), que es el siguiente equipo en este rubro. Y otra cosa para tomar en serio a estos Bucks: la banca promedia 37,5 tantos, muy por arriba de los 23,8 de Golden State.

Pero ¿los Bucks tienen una tendencia hacia el título? Repasemos lo que hizo Golden State y San Antonio en la era actual del básquetbol.

Golden State Warriors

Warriors campeones del 2018

  • Primera ronda: Se enfrentaron a los Spurs y clasificaron luego de ganarles la serie por 4-1. Esa vez ganaron por 20 o más en una ocasión.
  • Semifinales de Conferencia: Derrotaron a los Pelicans por 4-1, mismo resultado que en la fase anterior. Dos ocasiones los derrotaron por 20 unidades o más.
  • Finales de Conferencia: Los Rockets forzaron a Golden State a siete encuentros, pero los últimos mencionados clasificaron a las Finales. En esta serie tuvieron dos victorias con ventaja de 20 o más.
  • Finales: Viéndose de nueva cuenta en la disputa por el Larry O’Brien contra los Cavaliers, Golden State los derrotó por 23 tantos en el cuarto juego para llevarse el campeonato.

San Antonio Spurs

Spurs campeones del 2014

  • Primera ronda: Los Mavs llevaron a los Spurs al límite. Aquella ocasión, los de Popovich se llevaron el último con ventaja de 23 tantos para clasificar a la siguiente fase.
  • Semifinales de Conferencia: Los Blazers fueron el siguiente rival de San Antonio, pero fueron eliminados en cinco duelos. En esta serie, los Spurs ganaron dos partidos por 20 o más unidades.
  • Finales de Conferencia: Enfrentándose al Thunder de Kevin Durant y Russell Westbrook, los Spurs se fueron a seis juegos y en dos tuvieron ventaja de 20 o más.
  • Finales: No le costó trabajo a San Antonio derrotar al Heat de LeBron y se coronaron campeones con la serie 4-1. En el penúltimo los derrotaron por 21 puntos.

A diferencia de Milwaukee que alcanzó esta marca en 11 encuentros, los Warriors tuvieron que disputar 21 duelos para lograr seis partidos ganados con ventaja de 20 unidades o más, mientras que los Spurs 22.

¿Estos Bucks tienen tendencia al campeonato? Parece que sí.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Autor/es