NBA Playoffs 2019: Milwaukee Bucks irá por la revancha del año pasado frente a Boston Celtics

Author Photo
al-horford-giannis-antetokounmpo-ftr-041218.jpg

En las serie inicial de la Conferencia Este de la temporada pasada, Boston Celtics y Milwaukee Bucks se vieron las caras por primera vez en la era Giannis Antetokounmpo. Fue una serie que dio el inicio a una increíble racha de los Celtics en Playoffs que tuvo que ser apagada por LeBron James en el último juego 7 de las Finales de Conferencia en el TD Garden, cuando los Cleveland Cavaliers se alzaron como los vencedores. 

MÁS: ¿Qué esperar de la serie entre Bucks y Celtics?

Boston finalmente venció a los Bucks en una serie que se estiró a siete partidos. Pero esta temporada, Milwaukee llega de otra manera y parece tener más sed revancha que nunca. A continuación, un breve análisis de los contendientes de Semifinales de Conferencia.

¿Cómo era Boston los Playoffs pasados?

Lo de la increíble racha de Boston es cierto porque, a pesar de haber clasificado en la segunda posición del Este, el conjunto de Brad Stevens había perdido en el camino a dos de sus principales estrellas: Gordon Hayward y Kyrie Irving. Ninguno de los dos pudo disputar ni un solo minuto de la postemporada y aún así los Celtics estuvieron literalmente a un puñado de puntos de llegar a la Final de la NBA.

Los fanáticos de la NBA tuvimos el placer de disfrutar el desarrollo casi obligado y explosivo de jóvenes como Jayson Tatum, Jaylen Brown y Terry Rozier quienes, liderados por la veteranía de Al Horford (probablemente el mejor jugador de los Celtics durante los Playoffs), florecieron para mostrar destellos de gran básquetbol. 

En la primera ronda frente a Milwaukee, y como muestra de lo balanceado que estaba el equipo sin ningún go-to-guy o estrella, los cinco titulares promediaron más de 13 puntos por partido con casi la misma cantidad de minutos. Esta vez será distinto, con Kyrie Irving al mando de la franquicia y Gordon Hayward habiendo recuperado su nivel en los últimos partidos.

Destacados

Al Horford tuvo 18,1 puntos, 8,7 rebotes y 3,3 asistencias mientras que Terry 'Scary Terry' Rozier sumó 17,6 puntos, 4,3 rebotes y 6,7 asistencias a lo largo de los siete partidos.

¿Cómo era Milwaukee los Playoffs pasados?

El cambio de Milwaukee es casi tan exponencial como el de Boston. Más que por nombres, es el sistema de juego el que ahora es diametralmente opuesto. Pero obviamente no podemos empezar a analizar el cambio de los Bucks sin empezar por la evolución de Giannis Antetokounmpo, el quizás máximo candidato a MVP de la Temporada 2018-19.

Giannis pasó el verano fortaleciendo su cuerpo y transformándose en la bestia atlética que vimos esta temporada, capaz de volcar una pelota con apenas un pique desde la mitad de la cancha. Un atributo que durante la primera ronda frente a Boston no pudo exprimir ya que el sistema, ahora implementado a la perfección por Budenholzer, no le ofrecía tantos espacios al griego. 

Antetokounmpo ahora tiene la libertad de encarar al aro y, si por alguna de esos milagros de la vida no atropella a los rivales y termina la jugada, puede abrir para que tiradores del calibre de Khris Middelton, Malcolm Brogdon, Nikola Mirotic y ahora Brook Lopez (increíble, pensando que hace dos temporada nunca había intentado más de 0,2 triples por partido) disparen con total libertad al aro.

Destacados

Giannis Antetokounmpo anotó 25,7 puntos, 9,6 rebotes y 6,3 asistencias y Khris Middleton tuvo 24,7 puntos, 5,1 rebotes y 3,1 asistencias a lo largo de los siete partidos.

Autor/es