NBA Playoffs 2019: Nikola Jokic se luce en el triunfo de Denver Nuggets

Author Photo
Nikola Jokic

Concluido el partido y con el primer triunfo de Denver Nuggets ya consumado en las semifinales del Oeste, Terry Stotts confesó en la conferencia de prensa posterior que el principal desafío para sus Portland Trail-Blazers es descifrar qué hacer con Nikola Jokic. Stotts y su franquicia habían sufrido en carne propia al pivote serbio, uno de los jugadores más espectaculares de la liga y el epicentro de unos Nuggets que van por todo en el Oeste. 

Jokic, quien no sucumbió frente a la presión de los playoffs y demostró que puede ser el líder de su equipo también durante la postemporada, sumó 37 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 2 tapas. Casi infalible, encestó el 61.1% de sus tiros de cancha (11-18), el 60% de tres (3-5) y el 100% de sus libres (12-12). 

Capaz de todo, es el principal anotador de su equipo y también el encargado de hacer jugar a sus compañeros. El talento y la visión de un base en el cuerpo de un pivote, un enigma sin solución para unos Blazers que intentaron diferentes soluciones sin éxito. El serbio fue fundamental en la segunda mitad con 23 unidades, 15 durante el tercer parcial. 

Jokic además quiebra los récords de su franquicia: fue el primer jugador de los Nuggets en anotar más de 35 puntos en una semifinal de conferencia desde que Carmelo Anthony lo hiciera el 11 de mayo de 2009 en el cuarto juego frente a Dallas Mavericks en una serie que terminarían ganando antes de caer frente a Los Angeles Lakers en la final del Oeste. 

"Fui un poco más agresivo. Encontramos un camino para ganar el partido. Eso es lo más importante", explicó Jokic después del partido y antes de irse a descansar para afrontar el segundo duelo de la serie en la noche del miércoles.
Autor/es