);
Playoffs 2019

Los números y récords de un partido histórico: las 4 prórrogas del Trail Blazers vs Nuggets

"Era como preguntarse, ¿cuándo va a acabar este partido? Siguió y siguió. Si hubiese estado en casa viendo esta Partido, me habría quedado pegado al televisor. Fue un gran partido de básquetbol. No fue bonito en algunos momentos, pero el esfuerzo y espíritu competitivo de ambos partidos fue increíble". Mike Malone describió a la perfección la locura vivida esta madrugada del viernes al sábado en el Moda Center de Portland. Sus Nuggets acababan de caer por 140-137 ante los Blazers en un encuentro de cuatro prórrogas. El segundo en la historia de los Playoffs y primero desde 1953 que necesita cuatro tiempos extra para resolverse.

MÁS | ¡4 prórrogas! Blazers y Nuggets nos regalan un partido interminable

Para recordar un partido que ya se ha convertido en un clásico, ofrecemos varios datos grandilocuentes de lo vivido en Portland.

4 prórrogas

El único y anterior partido de la postemporada que se resolvió en cuatro prórrogas fue antes de que hubiera reloj de posesión, el 21 de marzo de 1953 (un 111-105 para los Celtics ante los Syracuse Nationals).

A lo largo de la historia de la NBA se han disputado un total de 17 partidos (incluyendo los Playoffs y temporada regular) con un mínimo de cuatro tiempos extra. El récord está en 6.

MÁS | Lista completa con los partidos de 3 o más prórrogas

Los Blazers han protagonizado cuatro de estos encuentros: los tres primeros en 1974, 1984 y 1997. Los 140 tantos anotados suponen la segunda mayor marca en la postemporada de la historia de la franquicia de Oregón. En 1992 se fueron a los 153 para derrotar a los Suns en dos prórrogas.

Para Denver, es la primera cita de su historia con cuatro prórrogas. Los 137 puntos de los Nuggets suponen también su segunda mayor anotación de siempre en las eliminatorias.

CJ McCollum

C.J. McCollum acabó como máximo anotador del encuentro con 41 puntos que igualan su récord anotador en los Playoffs. El escolta convirtió 28 de estos tantos entre el último cuarto reglamentario y la prórroga.

Con un 16/39 en tiros de campo, se convierte en el segundo jugador tras Russell Westbrook (en tres ocasiones) en intentar un mínimo de 39 lanzamientos en un partido de los Playoffs desde los 41 de Allen Iverson en el Game 1 de las Finales de 2001.

Nikola Jokic, 65 minutos

64:58 minutos contabilizó Nikola Jokic. "Es ridículo. No puedo hacerle eso. Son demasiados minutos", explicó Malone. Aunque el técnico de Denver lo hizo. El serbio es el cuarto jugador de la historia de los Playoffs con más minutos en un partido. Sólo le superan Red Rocha (67), Paul Seymour (67) y Bob Cousy (66). Los tres formaron parte del citado encuentro de 1953 que también se resolvió tras cuatro tiempos suplementarios.

En la segunda parte y las cuatro prórrogas, el serbio apenas se sentó un segundo cuando la cuarta y último agonizaba (para defender la última posesión de Portland que mandó a Seth Curry a la línea de tiros libres). En total, el Joker estuvo 43:58 minutos consecutivos sin sentarse.

Sus 33 puntos, 18 rebotes y 14 asistencias (además de 8 pérdidas) le permiten firmar su tercer triple-doble en la postemporada. Iguala el récord de Fat Lever en los Nuggets y se convierte en el primer jugador desde Magic que llega a esta cifra en sus diez primeras citas en los Playoffs.

Otros datos llamativos

En un encuentro de 68 minutos de duración, llama la atención que apenas se registraran un total de 35 pérdidas entre ambos equipos.

La máxima diferencia en el marcador fue un +10 para Portland en el segundo y tercer cuarto. El Game 3 estuvo 18 veces empatado y hubo hasta 24 alternancias en el electrónico.

Sólo hubo un jugador eliminado por faltas. Gary Harris cometió la sexta personal a 1:02 del final del tercer tiempo extra.

MÁS | Rodney Hood, el héroe inesperado

En su partido número 36 en la postemporada, Rodney Hood fue el encargado de romper la igualdad con 7 tantos en la cuarta prórroga que le convierten en el héroe inesperado de tan histórico encuentro. En total, sumó 19 puntos. El récord de su carrera en la postemporada.

¡No te pierdas los Playoffs en NBA League Pass con un 30% de descuento! Oferta por tiempo limitado. Selecciona el paquete Anual y utiliza el código SAVE30 cuando completes el registro.

Más en NBA.com

luka doncic
¿Cómo impacta la lesión de Luka a Dallas?
Juan Estevez
Bledsoe
Bledsoe, baja 2 semanas
Sergio Rabinal
Jokic
El mejor Jokic impulsó a Denver sobre OKC
Juan Estevez
Kennard
Detroit venció a Houston y a los 39 de Harden
Juan Estevez
Siakam, Gasol
Siakam y Gasol lideran ante Nets
Sergio Rabinal
Giannis
Los Bucks y su 18° triunfo al hilo
Más noticias