NBA Playoffs 2019: Philadelphia 76ers empata una serie que se definirá en el séptimo partido

Author Photo
Philadelphia 76ers

Philadelphia no se rinde: los 76ers vencieron a Toronto Raptors por 112-101, esquivaron la primera chance de eliminación en contra y forzaron el séptimo partido, el cual se disputará el próximo domingo en territorio canadiense. 

Jimmy Butler, el máximo anotador de su equipo, lideró a los Sixers con 25 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias y 2 robos. Edificados en tornos a Joel Embiid tanto en ataque como en defensa, Ben Simmons tuvo una de sus mejores noches en la presente postemporada. Tobias Harris, JJ Redick y Mike Scott apuntalaron una jornada brillante de Philadelphia, imprescindible para forzar el séptimo juego. 

Kawhi Leonard fue nuevamente quien se cargó al hombro la ofensiva de los Raptors, con 29 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias. Pascal Siakam, su ladero durante toda la temporada e incluso en playoffs, sumó 21 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. 

Fue la mejor noche de Ben Simmons en la serie, atacando el aro sin miramientos, en su segunda jornada de mayor anotación en la presente postemporada. El base, criticado por su rendimiento y su nulo lanzamiento desde el perímetro, anotó 21 puntos con una eficacia del 69.2% de cancha (9-13), además de capturar 8 rebotes y repartir 6 asistencias. Entre él, Butler y Harris empezaron a construir la victoria, con ocho puntos cada uno, desde el primer cuarto. 

Pese a que Toronto esbozó intentos de remontada con dos parciales de 10 y 12 puntos consecutivos, Philadelphia marcó el pulso del partido desde el perímetro con triples de Joel Embiid, JJ Redick y Mike Scott. Sin embargo, la ineficacia desde el perímetro de los Raptors (9-36) le impidió dar vuelta el marcador. Sobre el cierre del segundo cuarto, dos dobles y un robo de Butler le permitió cerrar arriba la primera mitad 15 puntos arriba a los Sixers.

El trámite no se modificó en la segunda mitad. Embiid demostró una vez más su impacto en el rendimiento del equipo, incluso cuando no está en su faceta más brillante, y Mike Scott castigó desde el perímetro para sumar 11 puntos en 20 minutos. Los Raptors, convertidos en una hydra de dos cabezas, no pudieron recortar la desventaja y el partido se cerró con las segundas unidades de cada equipo en la cancha. 

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Autor/es