NBA Playoffs 2019: ¿Qué esperar del Juego 3 entre Philadelphia 76ers y Toronto Raptors?

Author Photo
Kawhi Leonard

Philadelphia 76ers y Toronto Raptors tendrán este jueves (a las 21 de Argentina, 19 de CDMX) el tercer capítulo de su atrapante serie de Semifinales de la Conferencia Este. Tras los encuentros en Canadá, la eliminatoria quedó 1-1, por lo que será un duelo clave desde todo punto de vista.

A continuación, tres cuestioner a tener en cuenta en la previa.

Más: NBA Playoffs 2019: Philadelphia 76ers consigue un triunfo fundamental en Canadá y empata la serie.

Toronto y cómo defender a Embiid

Marc Gasol vs Joel Embiid

Está claro que las ilusiones de Philadelphia se sostienen en gran parte por lo que pueda generar Joel Embiid, su gran estrella. El pivote es uno de los jugadores más dominantes de la NBA en su posición, y contenerlo es un trabajo difícil para cualquiera. Hasta acá, los Raptors han hecho un excelente trabajo, ya que JoJo promedia 14 puntos y 7 rebotes en los dos primeros encuentros (7-25 campo combinado). Aunque claro, el J2 tuvo una estocada suya en el cierre para encaminar el triunfo.

Ahora bien, en este apartado, a los de Canadá se les presenta una pregunta. ¿Cómo emparejarse con los minutos de Embiid, con Marc Gasol o Serge Ibaka? Esa pregunta se puede empezar a responder con algo claro: el español contiene muchísimo mejor al rival que el ex OKC, algo que bien detalla Scott Rafferty en NBA Canadá.

Ibaka estuvo en cancha contra Embiid durante 13 minutos en cada partido. Y 19 de los 28 puntos de Embiid en la serie llegaron con Serge en el campo. JoJo tiró, en ese tramo, 4-11 de campo (36,4%), pero explotó su capacidad para sacar faltas e ir a la línea de libres (10-10).

Cuando se emparejó contra Gasol, en cambio, tuvo 3-14 campo (21,4%) y 3-4 libres). ¿Diferente, no?

Si bien la referencia es corta, el cambio de Embiid respecto a si está Marc o Ibaka es gigante.

Embiid vs. Gasol o Ibaka
En cancha Minutos Rating of. Rating def. Rating Neto
Contra Gasol 36 86,5 114,9 -28,4
Contra Ibaka 26 114,5 64,8 +49,7

Toronto, sin dudas, debería enfocarse en emparejar durante más tiempo a Gasol con Embiid.

¿Philly recupera soldados?

Mike Scott

Los 76ers podrían recibir buenas noticias para el Juego 3. Mike Scott, quien no estuvo en el comienzo de la serie por una lesión en el talón del pie derecho, se entrenó con el equipo en el día previo y, si bien su estado oficial es "cuestionable", hay optimismo sobre su presencia. Se trata de un jugador muy valioso desde el banco (5,6 puntos y 4,4 rebotes en 23,6 minutos durante la primera ronda ante Brooklyn, más el triple ganador en el Juego 4).

Greg Monroe, quien abandonó el J2 por un esguince en su tobillo derecho, también se estrenó con normalidad y su presencia es probable. El pivote suplente estaba haciando daño antes de su lesión (10 puntos y 5 rebotes en 12 minutos).

El factor Danny Green

danny-green-050119-ftr-getty.jpg

Para los Raptors sería ideal recuperar la buena mano de Danny Green, algo que no fue factor en el comienzo de la serie y que permitiría descargar un poco del lastre que deben llevar Kawhi Leonard y Kyle Lowry.

En estos dos primeros partidos, el experimentado tirador acumula 2-10 en triples, cifra alejada de lo que generó en la primera ronda contra Orlando (10-28, 35,7%) que, a su vez, está muy por debajo de su producción en la fase regular (45,5%). "Hay que tener confianza. Mentalmente, pienso que el próximo lanzamiento va a entrar", remarcó el ex San Antonio Spurs.

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.