);
Playoffs 2019

NBA Playoffs 2019: ¿Por qué no hizo falta Aldridge? Así lo explica Popovich: "No escuchó a nadie"

Gregg Popovich
Getty Images

El doble que cayó con nieve a una pierna de Jamal Murray supuso un duro golpe para los Spurs. Después de verse 8 abajo en el marcador (88-80) entrados ya en los tres últimos minutos del Game 7 ante Denver, los texanos ingresaron en el último minuto con un esperanzador 88-86. La tensión se notaba en los jugadores de los Nuggets. Jokic prefirió no lanzar y consumir más segundos de la posesión hasta el mencionado lanzamiento del base canadiense.

Pero aún quedaban casi 37 segundos en el reloj. Un ataque rápido de DeMar DeRozan se truncó con un tapón fundamental de Torrey Craig. Faltaban 28 segundos y la posesión era para Denver con un +4: el 90-86 final que, a la postre, acabaría siendo el resultado definitivo. El resultado que otorgó a Denver la victoria en el decisivo séptimo encuentro. Tras ganar su primera eliminatoria de Playoffs desde 2009, los Nuggets se enfrentarán ahora en semifinales a los Blazers.

Aldridge no hizo caso al banquillo

No obstante, esos últimos segundos traerán polémica. Lo tenían muy complicado los visitantes, pero resulta difícil de entender que no cometieran falta en una última posesión que el equipo de Malone agotó hasta el final. Cuando DeRozan se hizo con el rebote en defensa, estaba ya todo el pescado vendido. Ningún jugador de los Spurs trató de parar el tiempo cometiendo personal sobre el contrario. Especialmente clamorosa resulta la pasividad de LaMarcus Aldridge. El ala-pívot se quedó a un par de metros de Jokic, quien botaba el balón cómodamente en la zona central de la cancha para consumir el tiempo.

LaMarcus no hizo caso a Gregg Popovich y sus ayudantes, quien desde la banda le reclamaban que fuera a por el serbio para cometer la falta. Algo que no ocurrió. "Obviamente, no escuchó a nadie porque no hizo falta", comentó el técnico de los Spurs con un tono tajante y cara de pocos amigos en la posterior rueda de prensa.

Un amargo cierre a un curso notable para San Antonio. Allá por el mes de octubre, la mayoría de análisis y previsiones les situaban lejos de los Playoffs. Un pase que consiguieron por 22º años consecutivo, quedándose a un solo triunfo de pasar de ronda.

Es la primera vez que el equipo de Pop cae dos temporadas seguidas en la primera ronda. Un dato negativo que, quizá, podría poner el punto final a la era de Popovich en el banquillo. Ese es el principal interrogante que ahora rodea a la franquicia de San Antonio. El también actual seleccionador de Estados Unidos acaba su actual contrato este mes de junio y no se ha pronunciado abiertamente aún sobre su futuro.

La importancia del factor cancha

Al margen de lo que decida Popovich, la pasividad de Aldridge podría servir para expresar la importancia del factor cancha en los Playoffs. Dado el ruido que había en ese momento en el Pepsi Center, el ala-pívot podría no haber escuchado las indicaciones procedentes desde el banquillo. Un hecho que, sin embargo, no debería servir de excusa para un jugador de su experiencia.

Más en NBA.com

Joakim Noah Dwight Howard
Debate en los Lakers: ¿Howard o Noah?
Staff NBA.com
Gregg Popovich
¿El refuerzo del Team USA? La destreza de Gregg Popovich
Matias Baldo
Guía Mundial China 2019
Guía completa del Mundial de básquet 2019
Leandro Fernández
Zion
Encuesta: los novatos se rinden ante Zion
Pablo Schatzky
demarcus-cousins-081919-ftr-getty.jpg
La lesión de Cousins, bajo la lupa de un experto
Staff NBA.com
giannis antetokounmpo grecia
Giannis se luce ante Serbia
Nacho Losilla
Más noticias