NBA Playoffs 2019: CJ McCollum y el lado B de la redención de Portland Trail Blazers

Author Photo
Damian Lillard y CJ McCollum

Aficionado de los Cleveland Browns, amante del vino y de vestirse bien, CJ McCollum deja ver un Lado B de los jugadores de la NBA con su podcast llamado Pull Up . A lo largo de la temporada fue contando algunas anécdotas con distintos invitados: desde su compañero y amigo en Portland Trail Blazers, Damian Lillard , hasta jugadores como Kevin Durant, Jaylen Brown, entre otros.

MÁS: CJ McCollum, el básquetbol puro y una misión que cumplir

McCollum es de Canton, Ohio, y pasó cuatro años en la Universidad Lehigh donde se graduó en periodismo. Es de los pocos basquetbolistas de la NBA que tienen un podcast y se ha vuelto una tradición en cada inicio de campaña, en donde se sienta a conversar con el Comisionado, Adam Silver, para The Players Tribune.

En su podcast regularmente habla de cómo le va a los Browns en la NFL, algunos pasajes de cómo fue la semana para él en la NBA y, de vez en cuando, tiene algún invitado con el que siempre comparten sus sentimientos como deportistas. CJ remarca muy seguido que a la gente se le olvida que también son seres humanos, y que no porque ganen mucho dinero y tengan fama no tienen sentimientos, sino que también sufren depresión, tristeza y más cosas.

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Los Blazers llegaron dolidos y con hambre a esta temporada: venían de ser barridos en primera ronda en los últimos dos Playoffs (2018 Pelicans y 2017 Warriors). Muchas preguntas alrededor de Lillard y CJ, las dos estrellas del equipo y con contratos altos hasta la campaña 2020-2021.

Más: NBA Playoffs 2019: Todos los tiros ganadores de Damian Lillard en su carrera.

Un mes después de las Finales del 2018 en las que Golden State venció a los Cavaliers, salió un capítulo que causó mucha polémica. Hacía pocos días que DeMarcus Cousins y los Warriors habían firmado contrato. McCollum le dijo a Kevin Durant que no era algo de su agrado.

“Tú sabes cómo me sentía, estaba caliente. No sabía si estaba más enojado que cuando tú te fuiste”, le dijo el guardia de Portland a Durant, explicándole que en temporadas pasadas habían eliminado a Portland de la postemporada y el Oeste se iba a ser más fuerte. “Tú sabes que no van a ganar un campeonato”, le respondió Durant, y CJ le dijo que, “tenemos el equipo, la capacidad, todo es posible”, en medio de risas de Kevin. “Seamos honestos, me gusta tu actitud, tu estilo, pero venga”, comentó Durant, incrédulo.

Esas palabras del dos veces campeón de los Warriors causaron mucha polémica. Faltaban tres meses, Golden State tenía a cinco potenciales All-Star firmados para esta campaña y el camino estaba por comenzar para los Blazers en medio de dudas. Empezó la temporada, Portland tuvo grandes actuaciones lideradas por Lillard y se mantuvieron luchando por los primeros puestos del Oeste. Surgió la rivalidad entre Russell Westbrook y Dame, en la que también se metió Jusuf Nurkic.

“Lo percibí a través del juego, todos son competitivos y quieren ganar. Eso es lo más importante para cada uno de los involucrados, jugar lo más fuerte que puedes y ganar. Durante el juego la tensión sube, el enojo sube, el coraje sube, a veces se vuelve verbal”, expresó CJ después del duelo contra el Thunder del 7 de marzo del 2019, cuando hubo intercambios entre los jugadores de Portland y Russell. “Después del juego arreglaron todo, tienen respeto mutuo por cada uno”, agregó sobre la rivalidad Lillard-Westbrook.

MÁS:  George Hill y su mejor partido viniendo desde la banca en postemporada

La serie contra Oklahoma City durante la fase regular fue mala para Portland, ya que cayó en las cuatro veces que se enfrentaron. La recta final de aquella etapa fue distinta para ambos equipos. Los Trail Blazers perdieron por nueve juegos a CJ McCollum por una lesión en una rodilla, y sufrieron la terrible fractura de Jusuf Nurkic; mientras que OKC tuvo 13 derrotas después de la pausa del All-Star. Aunque el Thunder estuvo arriba en el Oeste, su mal cierre los puso en riesgo de enfrentar a los Warriors en la primera ronda.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🙏🏽 see you soon #ripcity

Una publicación compartida por CJMcCollum (@3jmccollum) el

El destino los cruzó en la primera ronda de los Playoffs y, a pesar de que los Blazers fueron dominados en la campaña por Oklahoma, en la postemporada fue una historia distinta. Portland Trail Blazers pasó a semifinales de conferencia después de dos años sin llegar a esta instancia, ganando una serie para el recuerdo con Lillard en modo MVP y CJ McCollum aportando su cuota (24,4 puntos, 5,4 rebotes y 4 asistencias de promedio).

Tres años después, y críticas mediante, llegó la redención tan esperada de los Blazers. Y todavía no termina la ilusión en estos Playoffs, luego de la victoria en cuatro tiempos extras a los Nuggets con 41 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 4 robos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Autor/es