);
Playoffs 2019

NBA Playoffs 2019: previa y análisis de Milwaukee Bucks vs. Detroit Pistons

Milwaukee Bucks, Detroit Pistons
Bucks y Pistons, el primero contra el octavo del Este. Getty Images

El camino de los Playoffs 2019 ya está listo, y NBA.com es tu lugar para encontrar todo el análisis y la cobertura a lo largo de la postemporada y hasta las Finales 2019 de la NBA.

A continuación, la previa de Milwaukee Bucks contra Detroit Pistons .

Más: NBA Playoffs 2019: una pregunta para cada serie de primera ronda.

¡Mira los Playoffs en VIVO con la prueba gratis de 7 días de NBA League Pass! Click para Argentina y México .

Calendario de la serie

  • Juego 1: Domingo en Milwaukee (20 de Argentina, 18 CDMX)
  • Juego 2: Miércoles en Milwaukee (21 de Argentina, 19 CDMX)
  • Juego 3: 20 de abril en Detroit (21 de Argentina, 19 CDMX)
  • Juego 4: 22 de abril en Detroit (21 de Argentina, 19 CDMX)
  • Juego 5 (de ser necesario): 24 de abril en Milwaukee (hora a confirmar)
  • Juego 6 (de ser necesario): 26 de abril en Detroit (hora a confirmar)
  • Juego 7 (de ser necesario): 28 de abril en Milwaukee (hora a confirmar)

El recuerdo de la serie 2018-2019

  • Resultado : Bucks ganaron 4-0.
  • Mejor partido: 17/12: Los Pistons se recuperaron de una desventaja de 15 puntos en el segundo tiempo y tomaron la delantera en el último cuarto. Los Bucks respondieron y sacaron 7 de diferencia a menos de 2 minutos del final, pero Detroit volvió a la pelea. Blake Griffin falló dos triples para empatarlo en los últimos 15 segundos, y los Bucks ganaron 107-104.
  • Mejor actuación: Giannis Antetokounmpo: 21 puntos, 11 asistencias, 8 rebotes, 3 robos y 2 tapones el 29 de enero.

A excepción del encuentro del 17 de diciembre, los Bucks no tuvieron mayores problemas en los enfrentamientos de la temporada, y barrieron la serie por una diferencia promedio de 14,8 puntos . Antetokounmpo y Griffin jugaron los cuatro duelos, y Griffin lo superó (al menos en números) en dos de ellos. Una clave para ver será si los Pistons pueden neutralizar a sus rivales en campo abierto: los Bucks promedieron 19,8 puntos de contragolpe en los partidos entre sí , contra apenas 6,5 de Detroit.

La historia clave: ¿Milwaukee está listo para ser candidato?

Para los Bucks, esta serie será mucho más que una cita de primera ronda ante los Pistons. Después de la fase regular que tuvo, Milwaukee está finalmente pensando en grande y listo para ganar ahora mismo, después de años siendo "el próximo equipo" . Esta ronda inicial será una oportunidad para que los Bucks manden un mensaje, especialmente a partir del inusual nivel de los cuatro mejores del Este, que podría generar unas semifinales de Conferencia súper competitivas.

Más: NBA Playoffs: Historia y estadísticas de Milwaukee Bucks.

En los papeles, se trata de un equipo candidato al título. No sólo terminaron con el mejor récord de la liga, sino que finalizaron con una diferencia de anotación que durante gran parte de la temporada se ubicó entre las 15 mejores de la historia. Cerraron con la mejor defensa de la NBA y la cuarta mejor ofensiva . Pueden correr en campo abierto o lanzar desde cualquier lado. Tienen un potencial MVP y un candidato a Mejor Entrenador del año .

Pero más allá de eso, es un equipo sin mucha experiencia de éxito en la postemporada, lo cual es una alarma . George Hill es el único jugador de la rotación que estuvo en finales de Conferencia, y los Bucks perdieron en primera ronda en sus últimas 8 apariciones en los Playoffs . La manera en que salgan a jugar ante un equipo que dominaron en la temporada será un indicativo.

Tres jugadores a seguir

Giannis Antetokounmpo

En la que fue su temporada de gran explosión, el escensario está listo para hacer lo mismo en los Playoffs, territorio que lo ha probado pero en donde aún no dejó una marca. Probablemente fue el mejor jugador de la serie en cada aparición que tuvo, en 2017 contra los Raptors y en 2018 ante los Celtics. Pero no importó, ya que los Bucks perdieron ambas eliminatorias. En un deporte en donde el mejor jugador generalmente sale en la cima, este debería ser el momento en donde el talento personal de The Greek Freak se transforma en éxito colectivo.

Blake Griffin

Más allá de llegar a la postemporada tocado desde lo físico, Griffin arriba a los Playoffs tras la mejor fase regular de su carrera. Más allá de que quizás no tenga el salto y la explosión del pasado, el ala pivote expandió su juego y es mucho más completo que el jugador que era en Los Angels. Dwane Casey usa a Griffin como un "ala pivote base", generando todo a través de su estrella, al punto de haber terminado tercero en la NBA en toques por partido, apenas arriba de James Harden.

Más: NBA Playoffs: Historia, récords y estadísticas de Detroit Pistons.

Malcolm Brogdon

El base de tercer año no ha jugado desde el 15 de marzo, ya que se recupera de una pequeña rotura de la fascia plantar. Con un diagnóstico original de 6 a 8 semanas de recuperación, podría perderse toda la serie. No es uno de los jugadores más 'críticos' después de Antetokounmpo (mención que cae en Khris Middleton, Eric Bledsoe y Brook Lopez), pero aporta una calma interesante a la estructura y, como el mejor tirador de libres de la NBA, podría ser una pieza valiosa en los finales cerrados de partido. Si Milwaukee ganará el título, Brogdon podría aparecer como alguien con un rol clave, por lo que su aparición en las primeras rondas es vital para tomar ritmo de juego.

Datos

  • Los Bucks perdieron en la primera ronda en sus últimas ocho apariciones en Playoffs. No ganan una serie desde el 2001, año en que llegaron a las finales del Este.
  • Con 60 victorias en la temporada, los antecedentes están a favor de Milwaukee. En la historia de la NBA, los equipos que ganaron al menos 60 encuentros en la fase regular tiene un récord de 52-4 en series de postemporada.
  • Bucks y Pistons se enfrentaron cuatro veces en Playoffs. Los Pistons ganaron todos esos duelos, el último de ellos en 2006.
  • Es la primera vez que Milwaukee es el N°1 desde 1974. Es la quinta vez que lo logran en general.
  • Mike Budenholzer, entrenador de los Bucks, ha llegado a los Playoffs en 5 de sus 6 temporadas como coach. Tiene un récord de 2-2 en primera ronda.
  • Más allá de que los dos entrenadores han llegado varias veces a los Playoffs del Este, es la primera vez que se enfrentan Budenholzer y Casey.

Más en NBA.com

Harris Murray
Los Nuggets cortaron la mala racha
Juan Estevez
Love
Love, héroe para Cleveland en San Antonio
Juan Estevez
Luka Doncic
La Lukamanía ganó más seguidores en México
Carlos Herrera Luyando
Sixers
Embiid y los Sixers quebraron el invicto en Boston
Juan Estevez
Pistons vs. Mavericks
¡En vivo! Pistons vs. Mavericks
Carlos Herrera Luyando
Conferencia del anuncio de la NBA G-League
México tendrá franquicia de la NBA G-League
Carlos Herrera Luyando
Más noticias