);
Playoffs 2019

NBA Playoffs 2019: previa y análisis de Golden State Warriors vs. Los Angeles Clippers

Golden State Warriors, Los Angeles Clippers
Warriors-Clippers, primero contra octavo del Oeste. Getty Images

El camino de los Playoffs 2019 ya está listo, y NBA.com es tu lugar para encontrar todo el análisis y la cobertura a lo largo de la postemporada y hasta las Finales 2019 de la NBA.

A continuación, la previa de Golden State Warriors contra Los Angeles Clippers .

¡Mira los Playoffs en VIVO con la prueba gratis de 7 días de NBA League Pass! Click para Argentina y México.

Calendario de la serie

Día Fecha Hora (AR y MX) Partido Local Visitante TV
Sábado 13/4 21 / 19 1 Golden State LA Clippers ESPN
Lunes 15/4 23.30 / 21.30 2 Golden State LA Clippers -
Jueves 18/4 23.30 / 21.30 3 LA Clippers Golden State -
Domingo 21/4 16.30 /14.30 4 LA Clippers Golden State -
Miércoles 24/4 A definir 5* Golden State LA Clippers -
Viernes 26/4 A definir 6* LA Clippers Golden State -
Domingo 28/4 A definir 7* Golden State LA Clippers -

El recuerdo de la serie 2018-2019

  • Resultado : Warriors ganaron 3-1.
  • Mejor partido: 12/11/2018, Clippers 121 - Warriors 116.
  • Mejor actuación : Stephen Curry (23/12/2018): 42 puntos, 6 rebotes, 12-22 de campo.

Los Clippers ganaron el primer enfrentamiento de la temporada entre ambos, pero nadie recuerda la paridad por el resultado en suplementario, sino que todos se acuerdan que fue la noche en que Kevin Durant y Draymond Green tuvieron un caliente cruce en un tiempo muerto .

Doc Rivers puede tratar de usar esa victoria de comienzo de temporada como una motivación para demostrar que pueden vencer a los actuales campeones, pero el equipo que comandará a partir de la noche del sábado es completamente diferente del que logró aquel festejo de noviembre. Tobias Harris y sus 20,9 puntos por partido en los Clippers están ahora en Philadelphia. La dureza de Mike Scott y la presencia en el vestuario de Boban Marjanovic se fueron con ellos.

Más: NBA Playoffs: Historia y estadísticas de Golden State Warriors

A cambio, Los Angeles recibió a Wilson Chandler, Landry Shamet y Mike Muscala (quien se convirtió en Ivica Zubac y algunas rondas de Draft). En el momento del traspaso, varios pensaban que los Clippers iban a encaminarse a un modo tank. Sin embargo, hicieron lo opuesto y continuaron ganando los partidos que debían.

Ganar uno o dos duelos de esta serie sería un gran punto de construcción para los Clippers. Golden State tratará de cerrarla lo más rápido posible y con el menor desgaste posible en sus estrellas.

La historia clave: ¿Cómo encajará realmente Cousins?

Asumiendo que los Warriors superarán a los Clippers, la mayoría de la gente estará mirando cómo DeMarcus Cousins suma o resta a la estructura del bicampeón en los Playoffs.

A lo largo de la fase regular, Cousins mostró su voluntad para dar un paso hacia atrás y simplemente encajar en el juego de los Warriors. En algunos momentos también se salió de su rol y trató de demostrar que todavía es uno de los mejores pivotes de la NBA.

Los Clippers tratarán de atacar a Cousins, exponiéndolo a múltiples situaciones de pick and roll. Será un calentamiento de lo que los equipos intentarán hacer a medida que los Warriors avanzan en la postemporada. Si Cousins aguanta el desafío, Golden State podría tener un fácil camino a la gloria . Si no lo logra, su papel como uno de los mejores agentes libres en el próximo mercado sufriría un golpe.

Tres jugadores a seguir

DeMarcus Cousins

  • vs. Clippers en la 2018-2019 (2 partidos) : 13 puntos, 7,5 rebotes, 3,5 asistencias, 37.3% de uso (el más alto de la temporada).

Como mencionamos arriba, la clave para que Cousins se mantenga en la cancha y tenga un gran impacto en la serie pasará por lo bien que pueda defender. En ataque, será una dura prueba para los Clippers, ya que no tienen a nadie en el plantel que pueda contenerlo en el poste bajo.

Esta será una oportunidad para que Cousins no sólo demuestre que está sano, sino que todavía puede tener ese factor de ser 'el' hombre que lo convierte en uno de los mejores en su puesto en toda la NBA.

Lou Williams

  • vs. Warriors en la 2018-2019 (3 partidos) : 21 puntos, 6,7 asistencias, 54% true shooting.

Si los Clippers ganan uno o dos partidos en la serie, será por Lou Williams. Ningún otro jugador del equipo es capaz de tener una explosión anotadora que pueda competir con la capacidad explosiva de la ofensiva de los Warriors.

Es el encargado de cerrar los partidos en el equipo, y se espera que anote grandes tiros en cada partido. La pregunta pasará por saber cuántos de esos tiros convertirá. ¿Alcanzará para extender la serie más allá de cuatro partidos?

Más: NBA Playoffs: historia, récords y estadísticas de Los Angeles Clippers

Stephen Curry

  • vs. Clippers en la 2018-2019 (3 partidos) : 32,3 puntos, 5,3 rebotes, 3,3 asistencias, 142 de rating ofensivo.

Todos los ojos estarán sobre uno de los pies de Stephen Curry, ya que sufrió una pequeña lesión ante New Orleans Pelicans, en uno de los últimos partidos de la fase regular.

Los Warriors podrían no necesitar de Curry para superar a los Clippers, pero si la idea es levantar nuevamente el trofeo Larry O'Brien, el N°30 deberá estar en la cancha a largo plazo.

Golden State jugó 13 partidos sin Curry en la temporada, y el balance fue de 5-8. Por supuesto, los Playoffs son un animal completamente diferente, y los de Kerr deberían pasar a Los Angeles incluso si Steph no completa el calendario. Pero un Curry saludable es y será la clave para las aspiraciones de campeonato.

Datos

  • Warriors y Clippers se encontraron una vez en los Playoffs, en una serie de primera ronda del Oeste en 2014 que LA ganó en siete partidos.
  • Del equipo actual de los Warriors, Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y Andre Iguodala estuvieron en aquella serie. Ningún miembro de aquellos Clippers está ahora en el equipo. Aunque Willie Green, actual asistente de desarrollo de jugadores de los Warriors estaba en los Clippers y jugó tres encuentros.
  • Esta será la séptima aparición consecutiva de los Warriors en Playoffs, récord de franquicia.
  • Kevin Durant anotó al menos el 50% de sus lanzamientos de campo en las últimas 7 temporadas seguidas.
  • Las 457 asistencias de Kevin Durant en la temporada son su récord de carrera, superando las 445 que dio en la 2013-2014.
  • Los Angeles es uno de los 7 equipos en aparecer en 7 de las últimas 8 postemporadas (Boston, Golden State, Houston, Indiana, Oklahoma City, San Antonio, los otros).
  • Los Clippers fueron 2° en la NBA en porcentaje de triples (38,8%), y 5° en defensa del triple, limitando a sus oponentes a un 34,3% en tiros de larga distancia.

Más en NBA.com

TV Argentina
¿Cómo ver NBA en Argentina? Fechas, horarios, canales...
Staff NBA.com
Injury Report
El parte médico de los lesionados NBA
Staff NBA.com
#Ingles
Ingles se sumó a la ola de extensiones
Juan Estevez
Murray
Dejounte Murray sigue en San Antonio hasta el 2024
Juan Estevez
NBA Guía 2019-2020
Guía de la temporada 2019-2020 de la NBA
Leandro Fernández
Zion Williamson
Zion Williamson, de 6 a 8 semanas afuera
Juan Estevez
Más noticias