NBA Playoffs 2019: ¿Qué sigue para Milwaukee Bucks?

Author Photo
giannis-middleton-041519-ftr-getty.jpg

Una temporada memorable llegó a su final para Milwaukee Bucks. Después de ganar sesenta partidos en temporada regular, la mejor marca de la liga, Milwaukee Bucks se quedó a dos partidos de alcanzar las Finales de la NBA, cayendo frente a Toronto Raptors en las Finales del Este. 

Como muchos otros equipos, los Bucks deben tomar algunas decisiones claves durante el próximo mercado. Tendrán la oportunidad de regresar prácticamente con el mismo equipo, pero probablemente representará un costo alto. 

Más: Giannis, entre la tristeza y la ilusión 

Agentes libres

Khris Middleton — tiene una opción de jugador de 13 millones para la temporada 2019-20

Tim Frazier

Nikola Mirotic

Brook Lopez

Pau Gasol

Malcolm Brogdon (restringido)

Bajo contrato

2019-20

George Hill 

Pat Connaughton

2020-21

Giannis Antetokounmpo

Tony Snell

Ersan Ilyasova

Sterling Brown

2021-22

D.J. Wilson

2022-23

Eric Bledsoe

Donte DiVencenzo

Selecciones del Draft

Los Bucks tienen la 30º selección del Draft 2019. Su segunda selección (60º) será de Sacramento Kings. 

Viajamos al pasado para ver las últimas elecciones de primera ronda de Milwaukee: 

2018: Donte DiVincenzo (17)

2017: D.J. Wilson (17)

2016: Thon Maker (10)

2015: Rashad Vaughn (17)

2014: Jabari Parker (2)

Salarios

Los Bucks ingresarán a la próxima temporada con 79.7 millones de dólares garantizados, de acuerdo a Early Bird Rights. Eso no incluye a Khris Middleton, quien tiene una opción de jugador por 13 millones de dólares para la temporada 2019-20 y se espera que decline la cláusula para convertirse en agente libre sin restricciones. 

 

Mientras se espera que los Bucks firmen a Middleton, tienen un camino para crear 20 millones de espacio salarial, aunque para eso deberían renunciar a los cap holds de Middleton y Nikola Mirotic. 

 

Lo más probable es que los Bucks utilicen todo el espacio salarial que tengan a disposición para firmar a Middleton e igualar cualquier oferta por Malcolm Brogdon, agente libre restringido. También deben tomar decisiones respecto a Mirotic y Brook Lopez, quienes han sido partes esenciales de su éxito durante la temporada regular y en playoffs, tanto como George Hill, cuyos 18 millones de salario están parcialmente garantizados para el año siguiente. 

Las principales historias de la agencia libre

El siguiente contrato de Khris Middleton

#middleton

La agencia libre de Middleton es, sin lugar a dudas, la mayor historia de los Bucks en esta pretemporada. Como mencionamos más arriba, tiene una opción de jugador para la temporada 2019-20 que seguramente decline para encontrar un contrato más lucrativo durante la agencia libre. 

Milddleton no es un jugadr para pagarle un contrato máximo -promedió 18.3 puntos y 4.3 asistencias por partido durante esta temporada-, pero le costaría un contrato máximo a los Bucks para mantenerlo en Milwaukee. Emergió como una pieza fundamental como tirador, playmaker y defensor perimetral. 

Esas herramientas lo han ayudado a consolidarse como una pieza clave al lado de Giannis Antetokounmpo. 

El riesgo de pagarle a Middleton un contrato máximo es, sin embargo, que los Bucks estarían obligados a mantenerse con ese núcleo durante el futuro. Después de perder contra Toronto Raptors en seis juegos en las Finales de Conferencia -una serie en la que Middleton tuvo problemas en ataque- ¿están convencidos que este plantel tiene lo necesario para ganar un campeonato? 

La agencia libre de Malcolm Brogdon

malcolm-brogdon-040819-ftr-getty.jpg

Otro jugador de importancia vital para los Bucks. Brogdon es un agente libre restringido durante la agencia libre. Sus 3.2 millones garantizados harán que sea fácil ocuparse primero de Middleton, pero hay una buena chance de que un equipo que necesite un base le ofrezca un contrato suculento y los obligue a tomar una decisión antes de lo esperado. 

Los Bucks tendrán la opción de igualar cualquier contrato que le ofrezcan, pero seguramente haya un precio que no estén dispuestos a pagar, especialmente si no quieren afrontar el impuesto de lujo. 

Hay una amenaza real de que un equipo le ofrezca un contrato importante a Brogdon. Además de ser un defensor versátil y un tirador del 40.8% desde el perímetro, es más que capaz de crear sus propias jugadas y generar otras desde el drible, una combinación que le permite jugar con y sin la pelota en sus manos.

Si bien no se muestra en las estadísticas, Brogdon tiene las herramientas para encajar en prácticamente cualquier situación. 

El desarrollo de Giannis Antetokounmpo

Giannis Antetokounmpo

Si hay una cosa que le falta al juego de Antetokounmpo, es un tiro confiable. 

Eso no evita que consiga sus cifras estadísticas contra cada uno de los equipos de la liga, pero parte las razones por la que los Raptors fueron capaces en las Finales del Este es porque saben que no es una amenaza desde media o larga distancia. 

De acuerdo a NBA.com, Antetokounmpo disparó 34.5% desde el midrange y 25.6% desde la línea de tres puntos durante la temporada regular. A su favor, esos tiros de Antetokounmpo fueron cuando estaba abierto -a diferencia de Ben Simmons, por ejemplo- pero no lo hicieron con consistencia para que los equipos lo respetaran desde fuera de la pintura. 

Antetokounmpo es actualmente el máximo candidato a MVP y fue votado en forma unánime para el primer equipo All-NBA sin un tiro confiable. Si lo adquiere, se consolidará como uno de los mejores jugadores de la liga. 

Eso es terrorífico considerando que apenas tiene 24 años. 

 

Las opiniones en esta página no reflejan las opiniones de la NBA ni de sus franquicias. 

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Autor/es
Scott Rafferty Photo

Scott Rafferty is a Senior NBA Editor for The Sporting News