NBA Playoffs 2019: ¿Qué esperar de la serie entre Milwaukee Bucks y Toronto Raptors?

Author Photo
Kawhi Leonard Giannis Antetokounmpo

Después de que Toronto Raptors y Milwaukee Bucks se ocuparan de sus asuntos en la segunda ronda de los playoffs, las Finales de la Conferencia Este ya están definidas. 

Bienvenidos al duelo que la NBA esperaba con dos estrellas en plenitud como protagonistas. Toronto y Kawhi Leonard de un lado, Milwaukee y Giannis Antetokounmpo del otro. La mesa está servida para una definición fabulosa.

Más: NBA Playoffs 2019: ¿Cómo ver en vivo y online la serie entre Milwaukee Bucks y Toronto Raptors?  

Calendario de las Finales de Conferencia Este 

El Juego 1 de las Finales de Conferencia del Este se celebrará el próximo miércoles 15 de mayo en Milwaukee a las 21.30 de Buenos Aires y 19.30 de Ciudad de México. 

Juego Fecha Horario Local
1 Miércoles 15 de mayo 19.30 México / 21.30 Argentina Milwaukee
2 Viernes 17 de mayo 19.30 México / 21.30 Argentina Milwaukee
3 Domingo 19 de mayo 19.30 México / 21.30 Argentina Toronto
4 Martes 21 de mayo 18.00 México / 20.00 Argentina Toronto
5* Jueves 23 de mayo 19.30 México / 21.30 Argentina Milwaukee
6* Sábado 25 de mayo 19.30 México / 21.30 Argentina Toronto
7* Lunes 27 de mayo 19.30 México / 21.30 Argentina Miwaukee

Recapitulando los duelos de la temporada 

kawhi-leonard-041119-ftr-getty.jpg

Resultado: Milwaukee ganó por 3-1 

Mejor partido: 5 de enero de 2019: Toronto Raptors 123-116 Milwaukee Bucks

Mejor performance: Giannis Antetokounmpo (5 de enero de 2019) - 43 puntos (16-25 FG), 18 rebotes, cuatro asistencias y un robo. 

El primer encuentro entre los Raptors y los Bucks llegó rápido en la temporada regular cuando ambos equipos habían firmado un inicio impoluto con un récord de 6-0. Giannis Antetokounmpo (conmoción) y Kawhi Leonard (descanso) se perdieron el partido, y Milwaukee se impuso por 124-109 en un esfuerzo colectivo en el que siete jugadores alcanzaron dobles dígitos. Serge Ibaka lideró a los Raptors con 30 puntos y Pascal Siakam sumó 22 unidades durante esa noche. 

El segundo duelo fue más parejo pero el resultado fue el mismo. Gracias a 19 puntos y 19 rebotes de Antetokounmpo, los Bucks vencieron a los Raptors en Toronto por 104-99. Kyle Lowry rindió por debajo de lo esperado en esa caída, sin anotar puntos con un 0-5 de cancha. 

Los Raptors consiguieron su único triunfo contra los Bucks el 5 de enero en el que fue el mejor cruce entre ambos equipos en la temporada. Leonard y Siakam lideraron a los Raptors anotando 30 puntos cada uno, pero recibieron un respaldo anotador de parte de Ibaka (25), Danny Green (12) y Fred VanVleet (21), quien comenzó en lugar de un Lowry que estaba sufriendo una lesión en la espalda. 

Los cinco ayudaron a Toronto a superar los 43 puntos, 18 rebotes y 4 asistencias de Antetokounmpo para vencer a los Bucks por 123 a 116. 

Los Bucks se vengaron en el último juego de la temporada, ganando por 105-92 en el Scotiabank Arena. Fue un esfuerzo de equipo nuevamente, con siete jugadores en dobles dígitos, incluyendo a D.J. Wilson (16) y George Hill (10) saliendo desde el banco. 

La clave: ¿Pueden los Raptors contener a Giannis Antetokounmpo? 

#Giannis

Los Raptors tendrán sus manos ocupadas tratando de domar a Antetokounmpo, quien promedia 27.4 puntos, 11.4 rebotes y 4.4 asistencias por partido en esta postemporada.

Los Bukcs construyeron un equipo alrededor de Giannis que funciona a la perfección capitalizando sus fortalezas, rodeando a The Greek Freak de tiradores para darle el espacio que necesita para atacar la pintura, zona en la que ha liderado la liga en puntos en esta temporada. 

Antetokounmpo es una pesadilla para cada uno de los equipos porque es muy grande y muy fuerte para los defensores perimetrales pero también es atlético y muy rápido para que los pivotes lo controlen. 

Doblarle la marca es un riesgo también. No solo Antetokounmpo es un capaz pasador: los Bucks intentaron y convirtieron la segunda mayor cantidad de triples en la liga durante la temporada, solo por detrás de Houston Rockets. Todos los jugadores en el plantel de Milwaukee son buenos tiradores de tres puntos, incluso Brook lopez, quien estableció el récord de tres puntos para un pivote durante la temporada regular. 

¿Quién de los Raptors tendrá la responsabilidad de defender a Giannis en la serie? De acuerdo a NBA.com, Siakam fue quien mayormente quedó emparejado con el candidato a MVP durante la actual temporada, seguido de Leonard, Ibaka y OG Anunoby. 

Este es el resumen de lo que hizo Antetokounmpo en cada uno de esos emparejamientos. 

Raptors vs. Antetokounmpo
Defensor Partidos Posesiones Puntos FGM-FGA Asistencias Pérdidas
Siakam 3 93 41 15-27 5 5
Leonard 3 31 4 2-3 3 0
Ibaka 3 26 14 6-9 0 2
Anunoby 3 24 13 4-5 3 1

Esta será otra serie en la que los Raptors extrañarán a Anunoby si es incapaz de jugar. Si bien él no sería el principal defensor sobre Antetokounmpo, Toronto se beneficiaría ampliamente de su presencia por tene a otro alero capaz de enfrentarse físicamente a él, especialmente ahora que Siakam está combatiendo a una lesión. 

De acuerdo a Blake Murphy de The Athletic, Anunoby viajará con los Raptors por primera vez después de someterse a una operación de apendicitis de urgencia, pero aún no hay novedades de cuándo podrá regresar a la cancha. 

Tres jugadores a seguir

kawhi-leonard-khris-middleton-022119-ftr-nba-getty

Kawhi Leonard

vs. Milwaukee en 2018-19 (tres partidos): 22.0 puntos (42.6 FG%, 30.0 3P%, 81.0 FT%), 7.7 rebotes y 4.0 asistencias. 

Los Bucks hicieron un mejor trabajo defendiendo a Leonard que la mayoría de los equipos durante la presente temporada regular, limitándolo a 22 puntos por partido con una efectividad del 42.6% de cancha. 

Leonard estuvo fantástico en el único triunfo de Toronto con 30 puntos, siendo el máximo anotador de su equipo, pero sumó apenas 36 unidades en los otros dos encuentros que jugó. 

Khris Middleton fue la máxima razón por la que Leonard no jugó de acuerdo a sus estándares. De acuerdo a NBA.com, limitó al tres veces All-Star a 36 puntos en 11-27 de cancha cada vez que lo defendió durante los tres encuentros. 

Aaron Gordon tuvo un éxito similar contra Leonard basado en la información de NBA.com, pero Leonard despachó a él y al Magic en la primera ronda con 27.8 puntos por partido. ¿Podrá Leonard hacer lo mismo contra los Bucks dueños del mejor rating defensivo de la liga durante la temporada? 

Khris Middleton

vs. Toronto en 2018-19 (tres partidos): 14.0 puntos (47.6 FG%, 42.9 3P%, 63.6 FT%), 6.5 asistencias y 5.3 rebotes. 

Los Bucks necesitarán que Middleron sea una estrella en ambos costados de la cancha contra los Raptors. Además de defender a Leonard, quien está en camino a su mejor producción en playoffs de su carrera, necesitarán que sea su segunda espada en ataque. 

Middleton fue justamente eso en la primera ronda frente a los Pistons y en las semifinales frente a Boston, anotando 19.1 puntos y 4.6 por partido. 

Si bien Middleton no llegó a anotar 20 puntos en ninguno de los cuatro encuentros anteriores entre Milwaukee y Toronto, su impacto en el partido fue claramente en otros aspectos del juego, tanto en defensa como repartiendo juego. Dos de los mejores partidos como líder ofensivo de los Bucks fueron frente a Toronto, rival frente al que repartió nueve asistencias en la derrota del 5 de enero y ocho asistencias en el triunfo del 29 de octubre. 

La temporada regular sugiere que Middleton no necesita necesariamente ser un anotador para ayudar a los Bucks a superar a los Raptors, pero sus habilidades como director de juego puede ayudarlos. 

Marc Gasol

vs. Milwaukee en 2018-19 (dos partidos): 21.5 puntos (48.4 FG%, 50.0 3P%, 71.4 FT%), 4.5 rebotes y 3.5 asistencias.

Gasol es una de las grandes razones por las que los Raptors están en las finales de la Conferencia Este, pero ésta podría ser una serie dura para él. 

Mientras Nikola Vucevic y Joel Embiid son pivotes más enfocados en el juego en la pintura, lo cual ayuda a sus fortalezas como defensor, la mayor parte de los puntos de Lopez llegan desde la línea de tres puntos. Él intentó 6.3 triples por partido durante esta temporada y encestó el 36.5% de sus tiros desde esa distancia. 

Lopez no ha lanzado bien durante las dos primeras rondas de playoffs, pero tener en la cancha forzará a Gasol a cubrir mucho más terreno que el que cubrió frente a Orlando y Philadelphia. 

Salvo que los Raptors puedan encontrar un mejor emparejamiento para Gasol -tal vez Antetokounmpo, lo cual le permitiría mantenerse más cerca de la pintura- Ibaka podría ser el hombre ideal para ocupar el puesto de pivote en la serie. 

Picks y predicciones

Pablo Schatzky: Raptors 7

Matías Baldo: Bucks en 7

Leandro Fernández: Bucks en 6

Carlos Herrera Luyando: Bucks en 5

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Autor/es
Scott Rafferty Photo

Scott Rafferty is a Senior NBA Editor for The Sporting News