NBA Playoffs 2019: ¿Qué esperar del Juego 4 entre Houston Rockets y Golden State Warriors?

Jasmes Harden y Kevin Durant

El Oeste está en llamas: Houston Rockets recibirá a Golden State Warriors (22.30 de Buenos Aires, 20.30 de Ciudad de México) en el cuarto encuentro de una apasionante serie de semifinales. El combinado de Mike D'Antoni descontó e intentará igualar el duelo antes de regresar a Oakland para disputar el quinto cotejo. Tras imponerse en un cierre agónico, los Rockets buscarán replicar su rendimiento mientras rezan por una mala noche de las estrellas de los Warriors. 

A continuación, tres historias a tener en cuenta de cara al cuarto juego. 

El día después

Stephen Curry

Más: Curry y una noche para el olvido

Houston no está siendo un rival sencillo para Stephen Curry, quien promedia 18.3 puntos por encuentro en la serie habiendo encestado apenas 8 de sus 25 intentos desde el perímetro, un raquítico 25% para uno de los mejores tiradores de la historia. 

El tercer duelo fue uno de los peores en la carrera de postemporada de Curry, quien convirtió 7 de sus 23 tiros de cancha. Su actuación quedó aún más expuesta por los seis tiros que falló entre el último cuarto y el tiempo suplementario, en un cierre en el que erró una bandeja en soledad y en el que se quedó corto tratando de volcarla.  

Su producción en el tercer acto frente a Houston fue la primera vez en los 793 partidos de su carrera en el que intentó más de 22 tiros y finalizó con menos de 18 puntos. Pese al monólogo de Kevin Durant, Golden State necesita de Curry para poder imponerse a los Rockets. "Si estoy en la cancha, debo producir. Quiero lanzar mejor. Y es algo que pasará", anticipó Steph. 

El factor Klay

thompson-warriors-ftr.jpg

Pero la ineficacia no es propia de Curry. El otro integrante de los Splash Brothers también está sufriendo en una serie en la que Kevin Durant se hizo cargo de la ofensiva con 36.6 puntos por partido. La tercera espada suele aparecer como alternativa cuando KD o Curry fallan, pero su rendimiento también ha estado por debajo de lo esperado en el último desafío frente a los Rockets: aportó 16 puntos en 45 minutos con apenas el 37.5% de cancha (6-16) y 33.3% de tres (2-6). 

Durant necesita compañía si Golden State quiere eliminar a Houston. Pese a su influencia en defensa, Klay Thompson tendrá que dar un paso al frente en ataque para que el combinado de Steve Kerr pueda robar un partido en el Toyota Center. 

Más: Curry y Thompson han sufrido desde el triple contra Houston

Los actores secundarios de Houston

Eric Gordon

Los papeles se invirtieron en el tercer encuentro de la serie entre Houston Rockets y Golden State: mientras Kevin Durant se cargaba en soledad la ofensiva de los actuales bicampeones hasta llegar a los 46 puntos, James Harden encontraba ayudas en sus compañeros. El escenario, ideal para la Barba, se había dado en pocas oportunidades durante la temporada regular. 

Eric Gordon, imparable desde el perímetro con 7 triples en 14 intentos, aportó 30 puntos. Clint Capela, determinante durante la primera mitad, sumó 13 puntos y 11 rebotes con un 66.7% de cancha (6-9). Austin Rivers reapareció para auxiliar en defensa, mientras que PJ Tucker se erigió como el corazón del elenco de D'Antoni. Sin un Chris Paul estelar, los actores secundarios de los Rockets son fundamentales para las chances del conjunto texano. 

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Autor/es