);
Playoffs 2019

NBA Playoffs 2019: ¿Qué les pasa a las estrellas de Philadelphia 76ers?

Joel Embiid
Embiid redondeó una decepcionante actuación GettyImages

Son días difíciles para los hijos del proceso. El joven dúo de Philadelphia 76ers está sufriendo la serie frente a Toronto Raptors, una de las claves para el triunfo parcial de los canadienses. En el contundente triunfo del combinado de Nick Nurse en el quinto partido, Joel Embiid y Ben Simmons volvieron a redondear una noche para el olvido. En combinado, sumaron 20 puntos y 13 pérdidas.

  • Joel Embiid: 13 puntos (5-10 FG y 2-6 3 PTS), 6 rebotes, 1 asistencia, 1 tapa, 1 robo y 8 pérdidas en 31 minutos.
  • Ben Simmons 7 puntos (3-5 FG), 7 rebotes, 4 asistencias, 2 robos, 1 tapa y 5 pérdidas en 25 minutos.

No solo fue una jornada por debajo de lo esperado de las nóveles estrellas: Toronto ha conseguido domarlos. Embiid promedia 17 puntos y 7.6 rebotes en la serie, muy lejos de los 27.5 puntos y 13.6 rebotes de la temporada regular. Simmons acumula 9.4 puntos, 7 rebotes y 4.6 asistencias por partido frente a Toronto, números bajos con respecto a sus 16.9 puntos, 8.8 rebotes y 7.7 de la temporada regular.

Por supuesto, las críticas automáticamente cayeron sobre ambos pero especialmente sobre un Embiid que debería ser el factor determinante en el emparejamiento frente a los Raptors. El camerunés está atravesando una infección respiratoria que lo tiene a maltraer en unos playoffs en los que debió convivir desde la primera ronda con los inconvenientes físicos.

"Está tratando de hacer todo lo que puede para representar a su franquicia y jugar al básquet para Philadelphia 76ers. Él sale de la cama, con una temperatura significativa, para representar a la organización. Es extremadamente injusto criticarlo, no lo entiendo. No es ideal, uno quisiera que esté en los entrenamientos, en las sesiones de video, pero ha tenido fiebre en los últimos días, tenía que estar en cama, está enfermo", lo defendió Brett Brown.

Duda hasta el último momento para el cuarto juego, Embiid reconoció que no está pasando un buen momento: "Se que tengo que hacer un mejor trabajo para que podamos ganar. Tengo que anotar más, poner más cortinas, tengo que hacer un mejor trabajo reboteando. Eso es culpa mía. No puedo controlar mi estado de salud, pero puedo controlar que tanto me esfuerzo y tengo que hacer más. Tengo que recuperar la energía del tercer partido", reflexionó tras la derrota en el quinto partido.

La explicación sobre Simmons es más compleja: incapaz de castigar desde larga y media distancia, su estilo actual lo convierte en un problema para la ofensiva de los Sixers. Con Jimmy Butler al mando, dueño de la pelota durante gran parte del trámite, Simmons no encuentra su lugar en la cancha y Brown no está logrando involucrarlo. No es fácil el desafío para el entrenador de los 76ers: el número uno del Draft 2016 necesita desarrollar un lanzamiento aceptable desde el midrange y la zona de tres puntos para convertirse en un jugador que pueda impactar en una serie de playoffs.

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Más en NBA.com

Warriors vs. Lakers
Lo mejor de la última noche de pretemporada
Carlos Herrera / Agustín Aboy
Lonnie Walker Spurs
Spurs cerró la pretemporada venciendo a Memphis
Agustín Aboy
Warriors vs. Lakers
Curry y D’Angelo derrotaron a los Lakers
Carlos Herrera Luyando
Harden Westbrook D'Antoni Houston
Harden metió 44 en el triunfo de Houston
Agustín Aboy
Warriors vs. Lakers
¿Cómo ver Warriors vs. Lakers?
Carlos Herrera Luyando
Fred VanVleet
Raptors establecieron récord y vencieron a Nets
Carlos Herrera Luyando
Más noticias