NBA Playoffs 2019: ¿Quién ha sido mejor en la postemporada, Kevin Durant o Kawhi Leonard?

Kevin Durant and Kawhi Leonard have been the NBA's top two scorers during the postseason.

Kevin Durant y Kawhi Leonard han llevado su juego a otro nivel en los Playoffs 2019.

El coach de Golden State Warriors, Steve Kerr, se ha maravillado por cómo ha jugado el mejor Durant y lo ha elogiado al dos veces MVP de las Finales y cuatro veces campeón anotador.

Leonard, el MVP de las Finales del 2014, se ha cargado en los hombros a los Raptors, que están en una serie muy cerrada contra Philadelphia 76ers.

Pero ¿quién de ellos ha tenido mejor postemporada? Nuestro Staff global de NBA.com respondió.

Kevin Durant 0, Kawhi Leonard 0

Qué pregunta difícil! Tan difícil como preguntarle a un niño para elegir entre mamá y papá...

Estamos hablando de dos jugadores que están mostrando su mayor potencial en la etapa más competitiva de la temporada. Dos jugadores con un arsenal de recursos increíble, que están dominando a voluntad y están manteniendo vivos a sus equipos...

Kawhi lo está consiguiendo con una de las actuaciones más eficientes de la historia de la NBA. No sólo de esta postemporada, estamos hablando de la historia completa de los Playoffs. En días donde el juego ha evolucionado de tal manera que ser eficiente es más difícil (por los tipos de lanzamientos y las defensas que se ajustan a partir de enormes cualidades atléticas y físicas, por ejemplo), Leonard se está riendo de ello y está cargando con los Raptors casi en soledad.

Y Durant, bueno... Sólo necesitamos un poco de trash talk de Patrick Beverley para que KD desplegara su versión asesina. Después de aquella frase de "soy Kevin Durant, ya saben quién soy", se adueñó por completo de los Warriors. Y sí, Golden State tiene muchas armas y formas de ganar partidos. Pero si resolvió los problemas que generaron los Clippers y si está arriba ante Houston, es en gran parte por este KD en versión "arma definitiva" (como dijo Steve Kerr).

Entonces, ¿cuál es la respuesta a la pregunta original? Kevin Durant. Por una simple (y gigante) razón: es el único jugador que te hace sentir que lo podés poner por encima de LeBron James. Es más, ya podría ser oficial: KD, ahora mismo, es el mejor jugador del mundo.

- Leandro Fernandez, NBA.com Argentina (@FernandezLea)

Kevin Durant 1, Kawhi Leonard 0

Al comienzo de la temporada no muchos esperaban que Kawhi Leonard pudiera retomar su nivel dle 2017. Pero las actuaciones que hemos visto, como en el Juego 4 contra los 76ers, se han vuelto rutina. Y es seguro decir que la mejor versión de Kawhi está de regreso.

No es solo que haya anotado 39 puntos, sino el cómo lo ha hecho, con eficiencia y eficacia en el tiro. Lo hizo cuando Ben Simmons lo cubría y ante dobles marcas.

Kevin Durant no tiene muchas cosas por demostrar más allá de ganar fuera de un equipo plagado de estrellas como Golden State. Ha obtenido los mayores premios: MVP, MVP de finales, campeonatos, títulos anotadores... Pero cuando hablamos de Leonard, está probando que no solo puede ser la cara de una franquicia, ni de una comunidad entera, sino de un país completo. Un jugador que lidera con el ejemplo, establece la intensidad defensiva y controla todo lo que pasa en cancha.

Muchas veces, una serie se reduce a si un equipo puede detener al mejor jugador del otro. En este caso, Toronto ha limitado por mucho tiempo a Joel Embiid, mientras que Philadelphia aún tiene que descubrir cómo detener a Kawhi.

Con lo que ha hecho, parece que es imposible.

- Sergio Rabinal, NBA.com Spain (@S_Rabinal)

Kevin Durant 1, Kawhi Leonard 1

Es casi imposible elegir solo uno, porque podría contrarrestar inmediatamente con un punto válido de por qué debería haber elegido el otro. Pero no es divertido, así que voy con Kawhi. 

Sin Kawhi jugando a este nivel, es probable que los Raptors se encontraran a un juego lejos de la eliminación. Piensa en esto: sin un jugador que ponga números históricos, su equipo estaría cerca de ser eliminado de los Playoffs. Lo que él está haciendo no sería suficiente.

Durant ha sido imparable, pero no tiene que llevar esa carga. Es por eso que elijo a Kawhi.

Ha sido increíblemente eficiente en disparos (58,7;% / 50,0% / 85,7%) que son demasiado buenas para ser verdad para cualquiera que lleva ese tipo de carga ofensiva.

Kawhi Leonard

Eso lo ha llevado al costado defensivo y ha sido importante en los momentos clutch, al igual que lo hizo toda la campaña en Toronto.

Leonard está dominando juegos ofensivamente de la misma manera que KD, pero en menos tiros intentados. Su promedio en asistencias es ligeramente menor que KD, pero aunque Stephen Curry y Klay Thompson han sido inconsistentes, ha tenido mayor apoyo que los compañeros de Leonard.

No estoy seguro de que veremos el enfrentamiento que queremos entre Leonard y Durant batallando en las Finales, pero en caso de que sí, será por que Kawhi ha sido el mejor jugador de la postemporada.

- Kyle Irving, NBA.com Canada (@KyleIrv_)

Kevin Durant 1, Kawhi Leonard 2

De ninguna manera se puede menospreciar lo que ambos jugadores han hecho. Sería un pecado.

Si bien es cierto que Durant está rodeado de estrellas que tienen su espalda cuando él no sale en su noche, no hay jugador con mayor repertorio ofensivo en la NBA que él. En el podcast de J.J. Redick, Jimmy Butler, uno de los mejores jugadores defensivos, afirmó que el basquetbolista más complicado de cubrir es KD por todas las armas que tiene.

Y aunque en la temporada tuvo algunos altibajos al no tener tanto protagonismo, en esta postemporada ha confirmado que puede cargar con un equipo.

Jimmy Butler y Kevin Durant

Sin embargo, lo de Kawhi también tiene su mérito. Y a diferencia de Kevin, Leonard lo ha hecho en un equipo que ha sufrido bastante. Kyle Lowry ha tenido muchos altibajos en su aro, mientras que la banca no ha funcionado de buena manera.

Quizás por eso tiene mayor mérito lo que ha logrado Kawhi. Pero, fuera de eso, pienso que Durant es mejor jugador.

- Carlos Herrera Luyando, NBA.com Mexico (@carhluy43)

Kevin Durant 2, Kawhi Leonard 2

Quiero recordar rápidamente el Juego 1 de las Finales de la Conferencia Oeste 2017. Durant estaba en su primera postemporada con los Warriors e ingresaron a esa serie invictos, luego de barrer a Portland Trail Blazers y Utah Jazz.

Parecían invencibles. Eso fue hasta que Kawhi Leonard comenzó a hacer cosas de Kawhi Leonard.

Por poco más de una mitad, Leonard fue el mejor jugador en la cancha. San Antonio se dirigía hacia una victoria sencilla en el Juego 1 hasta que Zaza Pachulia aterrizó en el pie de Leonard, terminando su serie y, con ello, cualquier impulso que Leonard había comenzado a establecer como el mejor jugador de la liga.

Lo que hemos visto de él hasta ahora en esta postemporada es una continuación de ese Juego 1 contra los Warriors. Continúa donde lo dejó en contra de Durant y, como era el caso en ese momento, lo está haciendo en un equipo sin otras superestrellas. Este es Iron Man en el desierto arañando su camino entre los escombros, no los Avengers reuniéndose en una exhibición dinástica de talentos de todo el mundo.

Ambos han sido sensacionales y por todas las razones descritas anteriormente. Es tan cerca que es imposible dividir sin tener en cuenta el contexto que rodea a sus esfuerzos.

Durant es Capitán América, Hawkeye y Hulk.

Leonard, no.

En mis libros, ese es el mejor desempate.

- Micah Adams, Global NBA (@MicahAdams13)

Marcador final: Kevin Durant 2, Kawhi Leonard 3

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Autor/es