NBA Playoffs 2019: Toronto Raptors aplasta a Milwaukee Bucks y empata la serie

Author Photo
#Ibaka

Estadísticas

¿Quién hubiera pensado que, luego de un Game 3 de doble overtime y con más de tres minutos para el final de este partido, entraríamos en lo que se denomina 'garbage time' (tiempo sobrante)? Muy pocos imaginaban un desenlace así, pero seguro que para Toronto fue mejor de lo que hubieran soñado. Los Raptors destrozaron a los Bucks 120 a 102 para empatar la serie 2 a 2 y volver a empezar el jueves en Milwaukee, que pierde dos partidos consecutivos por primera vez en toda la temporada. 

Ayer, en la victoria de Golden State Warriors para barrer a Portland y pasar a la Final de la NBA por quinta vez consecutiva, destacamos el trabajo del banco de suplentes. Esta noche, más allá de encontrar una figura que resalte por sobre todos los jugadores, volvemos a elegir a la banca como lo mejor del ganador. Los suplentes de Toronto aventajaron 48 puntos (mejor número de la temporada) a 23 a los de Milwaukee, con grandes actuaciones de Serge Ibaka (17 puntos, 13 rebotes), Norman Powell (18 puntos, 5 rebotes) y Fred VanVleet (13 puntos, 6 asistencias) que, con ellos en cancha, los Raptors le sacaron al menos una diferencia de 24 puntos a su rival. Así de confiados salieron a la cancha:

MÁS: La grandiosa noche de los suplentes de Raptors

Aunque también sería injusto no mencionar el tremendo partido de Kyle Lowry. El base anotó 25 puntos (12 en el primer cuarto y un perfecto 10 de 10 desde la línea de libres) y seis asistencias junto con grandes jugadas que levantaron a todo el Scotiabank Arena. Marc Gasol también sacó lo suyo, distribuyendo para sus compañeros (siete asistencias, el mejor del partido junto a Khris Middleton) y sumando 17 puntos con tres triples. Otra vez el español tuvo el espacio para lucirse con los pases:

"Tuvimos 32 asistencias. Eso es un indicador de que nuestra ofensiva estuvo muy bien", dijo Nick Nurse, entrenador de Toronto. "Estamos funcionando muy bien cuando Kawhi no está en cancha. Pero hoy funcionamos excelente cuando ni Kawhi ni Lowry estaban jugando", agregó.

Durante la temporada se habló mucho de la profundidad de la plantilla de Toronto. Y esta vez fue una gran oportunidad para todos los espectadores de presenciarlo: cuando todos los actores de los Raptors acuden a la obra, estamos ante uno de los equipos más poderosos y versátiles de la NBA.

El mismo análisis de Nurse hizo Mike Budenholzer, coach de Milwaukee. "Su banco fue muy bueno. Jugaron muy bien como equipo", confirmó. "Será una serie tremenda".

¿Cómo fue el partido de las estrellas?

Leonard tuvo 19 puntos (6 de 13 desde el campo) y 7 rebotes. Tuvo la volcada del partido sobre Giannis, pero fue una jugada pírrica: Kawhi cayó con mucho dolor y se lo notó visiblemente molesto durante gran parte del tiempo restante. Aún así, conectó dos jumpers para confirmar una ventaja que los Raptors necesitaban como el agua.

Giannis Antetokounmpo registró 25 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias, pero tuvo el peor +/- de todos los jugadores de la cancha (-19). No fue una gran noche para Giannis que comenzó el partido con una bandeja y dos volcadas consecutivas, pero que a pesar de sus buenos números personales no pudo contagiar a sus compañeros.

MÁS: Los increíbles números de Stephen Curry

A continuación, el resumen en vivo del cuarto por cuarto en la victoria de Toronto

Titulares

Milwaukee Bucks : Eric Bledsoe, Khris Middleton, Giannis Antetokounmpo, Nikola Mirotic, Brook Lopez

Toronto Raptors : Kyle Lowry, Danny Green, Kawhi Leonard, Pascal Siakam, Marc Gasol

Primer Cuarto: Giannis vs. Lowry

1Q

Antetokounmpo comenzó con todo: un eurostep de otro planeta y dos volcadas seguidas. Pero no fue suficiente para apagar a la multitud del Scotiabank, que está más despierta que nunca. Kyle Lowry se encendió y terminó el período con 12 puntos (4 de 5 con dos triples).  Giannis finalizó con 11. Toronto anotó seis triples y aún así la diferencia es de un punto en un inicio muy divertido para cualquier espectador. 

Segundo cuarto: Kawhi no aparece pero los suplentes sí

2Q

A pesar de que Kawhi solamente tiene cinco puntos en la primera mitad, Toronto terminó arriba por 10 puntos. Los suplentes de los Raptors acumulan 28 puntos en gran parte gracias a Serge Ibaka, que parece estar teniendo el partido de redención que tanto buscaba: 12 puntos y nueve rebotes en menos de 14 minutos para el español. Toronto comenzó la segunda mitad con un parcial de 9 a 0 pero un par de bombazos desde el perímetro para los Bucks permitieron que la diferencia no sea tan abultada.

La jugada del partido: el póster de Kawhi a Giannis

 

Tercer cuarto: Los Raptors no tropiezan

3Q

A pesar de todavía mantener una ventaja de 13 puntos, se empiezan a encender algunas alarmas en Toronto: Kawhi parece estar padeciendo bastante dolor en su pierna derecha. A pesar de eso, Leonard pudo conectar dos jumpers claves para separar el marcador. Khris Middleton está teniendo el mejor partido de la serie con 23 puntos y un 80% desde el campo, pero Kyle Lowry (20 puntos, 10 de 10 en libres) y Marc Gasol (13 puntos y 6 asistencias) mantienen la ventaja. Giannis parece haber encendido motores con 22 puntos y 10 rebotes para el último cuarto.

Último cuarto: Pa li za

La diferencia terminó en 18 en un partido donde Toronto dominó cada uno de los períodos. ¿La gran figura? Los suplentes de los locales, que se combinaron para 48 puntos (la máxima de toda la temporada) y cerrar el asunto incluso con Kawhi Leonard y Kyle Lowry descansando. Norman Powell, Fred VanVleet y especialmente Serge Ibaka brillaron en la noche del martes.

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina .

 

Autor/es