);
Playoffs 2019

NBA Playoffs 2019: Rodney Hood, el héroe inesperado del partido de las 4 prórrogas

#Hood
(NBA Getty Images)

A veces arriesgar da sus frutos y en otras ocasiones se convierte en un error mayúsculo. Terry Stotts tomó la decisión de introducir en el partido a Rodney Hood (19 puntos) en el encuentro cuando todo parecía abocado a una nueva prórroga del interminable partido entre Portland Trail Blazers y Denver Nuggets que finalizó con la victoria por 140 a 137 de los locales.

MÁS | ¡4 prórrogas! Los Blazers y Nuggets nos regalan un partido histórico e interminable

Con 2 minutos restantes de la cuarta prórroga, Rodney Hood hacía su entrada en el encuentro sustituyendo a Mo Harkless, que llevaba en ese momento 15 puntos y era uno de los pilares fundamentales de la defensa de los Blazers. Stotts arriesgó en un momento que el partido necesitaba un cambio y sangre fresca y el experimento funcionó: anotó los puntos de la victoria y cambió el destino de la serie.

Siete puntos en tres jugadas sin fallo, tres acciones que han permitido a los Blazers adelantarse en una eliminatoria sumamente competida y donde el mínimo detalle decidirá el ganador.

"Estábamos teniendo problemas para anotar en la cuarta prórroga". Así se expresaba Rodney Hood después del partido, un encuentro que le ha colocado en el centro de todos los focos gracias a su acción salvadora y su sangre fría. "Tenía las piernas frescas, y me gusta encestar desde el poste bajo, me gustan ese tipo de enfrentamientos contra cualquiera", aseguraba Hood.

MÁS | Hoy en los Playoffs: La lesión de Willis Reed y unos Knicks de leyenda

"Conseguí mi primera canasta y el entrenador siguió confiando en mi, y luego CJ me dio un pase increíble tras un rebote y confió en mí. Creo que eso es lo importante, es confiar el uno en el otro", sentenciaba el héroe del partido.

Con Stotts prefiriendo jugar con sus titulares durante los primeros tres períodos de la prórroga, Hood regresaba al partido con las piernas frescas y con ganas de demostrar que podía cambiar el signo del partido. "Le estaba diciendo a Gary Trent y Anfernee Simmons que si tenía la oportunidad, iba a terminar yo mismo el encuentro". "Sentí que el partido necesitaba una energía nueva y que podía marcar la diferencia", finalizaba.

MÁS | ¿Cuál es el partido con más prórrogas?

Por primera vez en mucho tiempo no era CJ McCollum o Damian Lillard quienes decidían el resultado en los minutos finales, sino que era un jugador de banquillo, un secundario.

Una situación que no es del todo desconocida para Hood que en 2016, todavía con la equipación de los Utah Jazz, resolvía un partido sobre la bocina ante los Dallas Mavericks un 16 de diciembre en una rocambolesca acción.

Más en NBA.com

Joakim Noah Dwight Howard
Debate en los Lakers: ¿Howard o Noah?
Staff NBA.com
Gregg Popovich
¿El refuerzo del Team USA? La destreza de Gregg Popovich
Matias Baldo
Guía Mundial China 2019
Guía completa del Mundial de básquet 2019
Leandro Fernández
Zion
Encuesta: los novatos se rinden ante Zion
Pablo Schatzky
demarcus-cousins-081919-ftr-getty.jpg
La lesión de Cousins, bajo la lupa de un experto
Staff NBA.com
giannis antetokounmpo grecia
Giannis se luce ante Serbia
Nacho Losilla
Más noticias