NBA Playoffs 2019: ¿Qué esperar del segundo partido entre Golden State Warriors y Portland Trail Blazers?

Author Photo
blazers-warriors-041519-ftr-getty.jpg

Incluso sin Kevin Durant, los Golden State Warriors vencieron fácilmente 116 a 94 a los Portland Trail Blazers en el primer partido de las Finales de Conferencia Oeste.

Stephen Curry allanó el camino con 36 puntos en la victoria. Klay Thompson (26) y Draymond Green (12) fueron los únicos Warriors que anotaron en doble dígito, pero Andre Iguodala y Kevon Looney se hicieron presentes en el costado defensivo.

Damian Lillard y CJ McCollum, mientras tanto, tuvieron problemas con 36 puntos en 11 de 31 de tiros de campo.

¿Qué pueden hacer los Blazers para frenar a Curry? ¿Podrán obtener más de sus principales anotadores? Aquí hay cuatro cosas para seguir en el Game 2...

Los pick-and-roll de Stephen Curry 

La principal razón por la cual los Warriors ganaron el primer duelo fue Curry, que terminó como goleador del encuentro con 36 puntos.

Curry hizo la mayoría del daó desde el perímetro. Nueve de sus 12 canastas fueron desde la línea de tres puntos, empatando su máximo de triples para un partido de Playoffs.

No hay mucho que los Blazers puedan hacer para prevenir que esos tiros entren, pero son este tipo de situaciones las que no pueden darse el lujo de entregarle al mejor tirador del mundo:

curry-041519-ftr-getty.jpg

Curry y los Warriors apuntaron a los grandes de Portland todo el partido para ponerlos en situaciones de pick and rolls, sabiendo que prefieren caer en la pintura. Así, le permitieron a Curry tomar una buena cantidad de tiros sin marca encima.

Curry prácticamente estuvo en modo automático con esos tiros en la postemporada. Metió 27 de sus 70 triples saliendo del drible, según las estadísticas de NBA.com.

No fue solamente Enes Kanter quien retrocedió en estas jugadas. Los Blazers hicieron lo mismo con Zach Collins aunque el joven defienda mejor que Kanter.

Los Blazers probablemente no quieran a Kanter ni Collins cambiando marcas para defender a Curry, pero sí necesitan que sean más agresivos en el segundo partido para evitar a Curry en la línea de triple.

Una alternativa podría ser jugar más 'pequeños', con Al-Farouq Aminu y Mo Harkless. Aunque le daría menos rebotes ofensivos a Portland -su gran ventaja en la serie- le daría la oportunidad de cambiar más libremente sobre Curry y Thompson.

Portland contra las trampas

Las pérdidas de pelota fueron un problema masivo para los Blazers en el primer partido. No solamente cometieron 21 de ellas, pero los Warriors transformaron esos errores en 31 puntos a favor.

Lillard fue responsable de siete de esas pérdidas. Iguodala y Thompson se turnaron para defender al cuatro veces All-Star y los Warriors tuvieron mucha ayuda detrás de ellos cuando Lillard se decidía a poner la pelota en el piso.

"Le ponían mucha atención a la pelota cuando yo estaba saliendo de las cortinas", dijo Lillard post-partido. "Incluso cuando estaba en situaciones de aclarados veía dos o tres personas. Era obvio, estaban intentando hacerme las cosas más difíciles tapándome la visión y a veces doblándome la marca. Hicieron un gran trabajo defensivo, incluso cuando intenté encontrar compañeros ellos desviaban la pelota por la cantidad de gente que me defendían".

Con el peligro que significa Lillard, los Warriors seguramente continúen defendiéndolo de esta manera por el resto de la serie. La férrea defensa dispuesta por Kerr lo forzó a terminar con 19 puntos en 4 de 12 intentos.

Este escenario pone la presión en otros jugadores, empezando con McCollum y llegando a Kanter, Harkless y Aminu.

De esos cuatro, Harkless fue el que mejor jugó en el Game 1. Terminó con 17 puntos, con muchos de sus goles llegando en momentos cruciales para acortar la ventaja.

Los Blazers necesitarán mucho más de Kanter, Harkless y Aminu, en particular, para castigar a los Warriors por la manera que defienden a Lillard.

El banco de Golden State

Entrando a las Finales de Conferencia Oeste, la segunda unidad de Golden State promediaba 22,0 puntos por partido en los Playoffs, la tercera peor luego de la de Houston (21,0) y Toronto (21,6).

Aunque uno no podría saber eso mirando la actuación del primer partido, cuando la banca de los Warriors aventajó a la de los Blazers 36 a 28. 

Sí, muchos de esos puntos vinieron en el último cuarto con el partido ya liquidado, pero Jonas Jerebko le dio la chispa necesaria a Golden State con siete puntos en la primera mitad (3 de 3 de campo).Hasta que vuelva Durant, a los Warriors le viene muy bien que anoten jugadores no llamados Curry ni Thompson.

Un Klay Thompson empoderado

Que Klay Thompson consiga sus mejores partidos cuando Kevin Durant está lesionado no es una coincidencia. En el Game 6 contra los Rockets, Thompson intentó 13 triples. En el primer partido contra los Blazers intentó 24 tiros de campo, su nueva máxima para estos Playoffs.

Thompson metió 10 de esos tiros contra los Blazers para terminar con 26 puntos. Fue su partido más eficiente, incluso anotando tiros que solamente él y Curry pueden meter. Como este triple fuera de balance...

...y este difícil catch-and-shoot sobre McCollum

Podemos esperar ver mucho más de esto de Klay mientras KD siga lesionado.

La opinión en esta página no necesariamente refleja la de la NBA o sus organizaciones

Autor/es
Scott Rafferty Photo

Scott Rafferty is a Senior NBA Editor for The Sporting News