NBA Playoffs 2019: ¡Séptimo partido! Lillard dirige a los Blazers con 32 puntos y los Nuggets colapsan

Author Photo
jamal-murray-damian-lillard-050919-ftr-nba-getty

Portland Trail Blazers - Denver Nuggets

Estadísticas

Denver no ha sobrevivido en su viaje a Portland y los Blazers han forzado el séptimo partido al empatar la serie 3 a 3. Un encuentro en el que vimos de nuevo la mejor versión de la pareja más demoledora de la liga como son Damian Lillard y CJ McCollum que lideraron juntos la remontada, transformando la defensa en ataque y con varias jugadas para el recuerdo por lo acrobáticas e imposibles que fueron.

Los Nuggets estuvieron de nuevo lejos de su mejor versión. Otra vez el día y la noche fuera del Pepsi Center y sin ser capaces de encontrar el básquetbol más allá de Nikola Jokic. Algo que tuvo que ver con el desacertado encuentro que completó Jamal Murray, con un 31% en tiros de campo, y Paul Millsap, con un 26%. 

Lillard se fue hasta los 32 puntos en 11 de 23 lanzamientos incluyendo 6 de 13 en triples. Otra verdadera exhibición de la estrella de los Blazers que consiguió 17 puntos en el tercer tiempo, suficientes para darle la vuelta al encuentro y poner a los suyos por delante. Como decíamos, CJ McCollum fue su escudero de oro con 30 tantos en 12 de 24 en tiros de campo, manteniendo el nivel competitivo del partido cuando Dame no estaba en cancha.

Nikola Jokic se quedó a las puertas de un nuevo triple-doble en una noche condicionada por las faltas que obligaron al serbio a regular su defensa y minutos en pista. The Joker se fue hasta los 29 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias con un 66% en tiros de campo y triples, lo cual ratifica lo decisivo que es en esta serie. Jamal Murray fue el segundo máximo anotador de los Nuggets con 24 puntos, pero sin un acierto destacable.

Denver necesitará de la mejor versión de sus titulares si quiere evitar un descalabro total en el séptimo partido, un tipo de partido en el que Lillard se mueve como pez en el agua. El domingo desde el Pepsi Center de Denver seremos testigos del tercer séptimo partido de estos Playoffs.

El momento Lillard

Portland vs. Denver

Con el partido dominado por un Nikola Jokic que estaba poniendo en práctica su candidatura al MVP pasando por encima de Enes Kanter. En un momento de necesidad y cuando los Blazers más descabezados se encontraban, el mejor Damian Lillard aparecía con dos triples consecutivos, uno de ellos desde más de 8 metros. 

Lillard condujo a los Blazers a un parcial de 16 a 8 en el que Portland reaccionó y tomó el control del encuentro para ponerse por delante en el encuentro. 17 puntos de Lillard en el tercer tiempo fueron lo que necesitaban los locales para entrar en dinámica, dejando a Damian la opción de controlar el ritmo del encuentro.

El colapso de Denver

Los Nuggets, después de ir por delante durante la mayor parte de los dos primeros cuartos, empezaron a perder la fluidez y el acierto que había caracterizado a los de Malone. Algo que tuvo que ver especialmente con los problemas de faltas de Nikola Jokic, forzando a Jamal Murray y Gary Harris a asumir más balones y cayendo en la trampa de Terry Stotts.

Los balones perdidos y los errores cerca del aro dieron alas a los Blazers que ajustaron en torno a los exteriores de Denver potenciando un parcial de 14 a 8 en el inicio del cuarto periodo. El reingreso de Jokic en cancha no supuso un impacto directo para su equipo, ya que Zach Collins y McCollum no le dejaron respirar. Todo emparejamiento era una batalla para el serbio que se quedó sin líneas de pase que encontrar ni situaciones de mano a mano que tanto le gustan al Joker.

Ese colapso de Denver les hizo perder toda la concentración y la ventaja que les hubiera permitido asegurar su billete a las Finales de Conferencia.

Todo se definirá el próximo domingo 12 de mayo en el Pepsi Center.

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.