);
Utah Jazz v Houston Rockets

NBA Playoffs 2019: Sin Rudy Gobert, Utah Jazz seca la pólvora de Houston Rockets

Royce O'Neale
Getty Images

Tres juegos abajo en la serie, 76-79 después de tres cuartos y a doce minutos de la eliminación, la lógica indicaba que Rudy Gobert sería una fija para dar el primer paso hacia una hazaña. Pero Quin Snyder desafío a la razón: el pivote francés, premiado como mejor defensor de la temporada anterior y candidato para repetir el premio en esta campaña, apenas disputó dos minutos en el último parcial. Sin él, jugando small ball, Utah sacó a relucir su corazón, se impuso por 31-12 en los últimos doce minutos, se quedó con el triunfo por 107-91 y estiro su agonía a un partido más.

Ricky Rubio, Donovan Mitchell, Royce O'Neal, Jae Crowder y Derrick Favors constituyeron un quinteto que se dejó la piel sobre el parqué del Vivint Smart Home Arena para hacer vibrar a un público que enloqueció con la remontada del Jazz frente a Houston Rockets. Gobert fue el único jugador del Jazz en tener un balance negativo: tras apenas dos minutos, finalizó con -2, un rebote y una pérdida.

Si Donovan Mitchell fue la estrella en ataque con sus 19 puntos y Rubio se lució como el director de la orquesta, fue Royce O'Neal quien se destacó en defensa con su férrea marca sobre James Harden: la Barba apenas acumuló 5 unidades con 1-3 de cancha, 0-2 de tres puntos y 3-3 desde la línea de libres. Los otros siete puntos de los Rockets fueron de Chris Paul. O'Neale, durante diez minutos, sumó cuatro puntos, capturó cuatro rebotes y repartió una asistencia. En tanto, Derrick Favors aportó seis puntos, seis rebotes, una tapa y rubricó un balance de +21.

Utah demostró que puede competir sin Gobert. Snyder deberá tomar nota de un último cuarto en el que, con el small ball como bandera, el Jazz pudo remontar y construir una pequeña ilusión de cara a su futuro inmediato.

Más en NBA.com

damian lillard, trae young
Lillard brilló y Atlanta sigue en caída
Sergio Rabinal
Grant Griffin
La noche NBA: Detroit ganó en Miami
Agustín Aboy
Ja Morant
Volvió Morant y los Grizzlies siguen de racha
Agustín Aboy
Kyle Lowry
Lowry, vital en el final para otro triunfo de Toronto
Agustín Aboy
James Harden Kevin Durant
Brillante debut de Harden en Nets con triple-doble
Agustín Aboy
Dejounte Murray
Spurs venció a Rockets: Murray clave en el cierre
Agustín Aboy
Más noticias