);
Playoffs 2019

NBA Playoffs 2019: Stephen Curry y una noche para el olvido

El semblante de Stephen Curry hablaba por él. Golden State Warriors y Houston Rockets estaban palo a palo en el Juego 3 de las Semifinales del Oeste, pero el base estaba ahí, en silencio, corrido del foco central, aislado y pasando muy por lo bajo en cuanto a incidencia. Para lo que es su figura, tener un encuentro con el escaso peso del de la noche del sábado es llamativo. Pero errar es humano, y el dos veces MVP se mostró desconectado como pocas veces en la caída por 126-121 ante los texanos.

Más: NBA Playoffs 2019: Houston Rockets descuenta ante Golden State con un James Harden decisivo.

La estadística dice que Steph cerró con 17 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 2 robos en 45 minutos de acción. Está lejos de ser su peor anotación en postemporada (de hecho, tuvo dos partidos de 6 y 9 tantos, en 2013 y 2016). Pero lo que mostró ante Houston fue más allá de esos números.

Su 7-23 de campo (2-9 en triples) empieza a explicar una noche negra para el aro. Pero lo peor llegó en el tramo decisivo. ¿Qué hizo Curry entre el cuarto parcial y el suplementario?

  • 0 puntos, 0-6 dobles, 1 pérdida y 4 faltas en 13 minutos.

Así de pobre fue su producción cuando su equipo más lo necesitaba. Y no se queda ahí. Su imagen final lo condena: no sólo falló una bandeja que parecía fácil con su mano zurda, sino que no pudo concretar un intento de volcada en donde estaba completamente solo y sin marca. "Eso se explica solo. No fui por la bandeja porque me sentía bien, y porque también estaba un poco frustrado por el tipo de noche que estaba teniendo. Pero bueno, no fue mi momento más fino", señaló Steph en conferencia de prensa.

Más: NBA Playoffs 2019: el fin de la racha de victorias de Draymond Green cuando suma un triple-doble

En el Juego 2, Curry sufrió una lesión en un dedo de su mano izquierda que él mismo se encargó de descartar como excusa. "Si estoy en la cancha, debo producir", remarcó el armador, quien ya piensa hacia adelante: "Quiero lanzar mejor. Y es algo que pasará".

Curry no está teniendo la mejor serie ante Houston: promedia 18,3 puntos, con un atípico 35,2% campo (y 25% triples). ¿Podrá mejorar el lunes, en el Juego 4 de la eliminatoria?

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Más en NBA.com

black lives matter
La NBA y la búsqueda de la justicia social
Nacho Losilla
Anthony Davis
El estado de AD tras su esguince de tobillo
Leandro Fernández
Brad Stevens
Stevens, con elogios para la defensa y los pivotes
Agustín Aboy
Jayson Tatum
Boston se despertó en el segundo tiempo y le ganó a Miami
Agustín Aboy
Jamal Murray y Mike Malone
El optimismo de Nuggets: “Hemos estado así y hemos respondido”
Carlos Herrera Luyando
Klay Thompson
Klay Thompson volvió a entrenar con los Warriors
Agustín Aboy
Más noticias