);
Playoffs 2019

NBA Playoffs 2019: Curry vs. Curry, un viaje a un duelo para el recuerdo entre los hermanos Stephen y Seth

La familia Curry está viviendo unas finales de la Conferencia Oeste que quedarán guardadas para el recuerdo eterno. Porque a la habitual presencia de Stephen en instancias decisivas junto con Golden State Warriors, esta vez se sumó Seth con el sorprendente Portland. Sí, dos hermanos frente a frente a esta altura de la temporada, nunca visto en la historia. Un enfrentamiento que genera sensaciones fantásticas, para ellos y para la familia. Un duelo que, en la noche del jueves, tocó su punto máximo.

Más: NBA Playoffs 2019: Sin Kevin Durant, sin problemas: Stephen Curry, la eterna solución de Golden State Warriors.

"Fue la experiencia más genial que viví jugando contra él", sentenció Stephen en la conferencia de prensa después de la victoria de los de Oakland por 114-111, que puso la eliminatoria 2-0. Y en las palabras del dos veces MVP hay lógica. No sólo porque tuvo otra actuación sensacional (37 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias) para liderar otro triunfo del bicampeón, sino porque su hermano también tuvo un papel importante para los Blazers.

En 29 minutos, el menor de los Curry sumó 16 puntos, máximo anotador del equipo detrás de las estrellas, Damian Lillard y CJ McCollum. Además, colaboró con un rebote, 2 asistencias y 4 robos, y conectó 4-7 triples (incluido uno que puso arriba a su equipo cerca del final, justo antes de la arremetida decisiva del local).

Más: NBA Playoffs 2019: La camiseta con la que Dell Curry divide el amor por sus hijos.

Es más, tres de los recuperos fueron ante Steph, lo que calentó un duelo que los tuvo emparejados constantemente.

Seth fue (junto a Lillard) quien más posesiones tuvo siendo el defensor principal de Steph. Y lo hizo muy bien:

  • Lo limitó a apenas 6 puntos, con 3-3 dobles pero 0-4 triples.

Al mismo tiempo, el de los Warriors fue la marca principal del de los Blazers durante 36 posesiones del 2° partido. Y Seth se lució:

  • Anotó 13 de sus 16 puntos ante su hermano, con 4-6 campo (3-5 triples).

"En estos días hemos hablado mucho del contexto en donde estamos. Y él estuvo asombroso. Defensivamente, fue una peste en todo momento. Además, metió como tres lanzamientos vitales en el último cuarto", fue el elogio de Steph para Seth. El de los Warriors, además, dio algunos detalles de lo que pasa en la cancha: "¿Si hay trash talk? No tanto como se pueden imaginar, pero sí, hay. El partido pasa muy rápido y no hay mucho tiempo para idas y vueltas. Trató de distraerme en la línea de libres en el último cuarto, y sabía cómo responderle para mantenerme enfocado. Es divertido, aunque a veces me tengo que contener cuanto quiero hablarle de algo rápido".

El récord en partidos entre sí

El del jueves fue el 11° enfrentamiento entre ambos, un historia que marca una clara ventaja para el mayor (9-2). Y para sostener lo que dijo Steph de "la mejor experiencia jugando entre sí", vale decir que fue el partido en donde se combinaron para más puntos en su duelo. Esos 53 puntos superaron los 43 del choque del 13 de febrero pasado, donde Seth marcó 11 pero se fue con uno de sus dos triunfos.

Más puntos combinados
Fecha Puntos ¿Quién ganó?
16/5/2019 53 (Stephen 37, Seth 16) Stephen (Warriors)
13/2/2019 43 (Stephen 32, Seth 11) Seth (Portland)
27/12/2019 40 (Stephen 29, Seth 11) Seth (Portland)

Los chicos se divierten, los padres (Dell y Sonya) sonríen en la tribuna y, por ahora, Steph sale con la ventaja. "Funcionó perfecto esta noche: él jugó bien pero nosotros ganamos", remarcó entre sonrisas el MVP de los Warriors. El duelo de hermanos está dejando imágenes para el recuerdo de todos.

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Más en NBA.com

Lou Williams
Todos los mejores sextos hombres de la historia
Staff NBA.com
Lou Williams
Sexto hombre: Lou Williams
Matias Baldo
Pascal Siakam
Todos los MIP de la historia de la NBA
Staff NBA.com
Temporada rookie Luka Doncic NBA
Todos los novatos de la historia de la NBA
Matias Baldo
Luka Doncic ROY
Novato del año: Luka Doncic
Matias Baldo
Pascal Siakam
Jugador de Mayor Progreso: Pascal Siakam
Matias Baldo
Más noticias