);
Portland Trail Blazers

¡Dame Time! Todos los tiros ganadores de Damian Lillard en su carrera

¡Dame Time! Todos en la NBA saben qué significa esa expresión. Es la hora de Damian Lillard. Es el base de Portland Trail Blazers tomando el mando en los momentos calientes y dando la cara. Es una de las grandes estrella de la liga bajando rivales con apariciones contra el tiempo. Es, en definitiva, lo que vivimos durante varias noches desde su llegada a la competencia en 2012, y que tuvo su primer gran bautismo en la escena grande hace seis años.

Más | Todos los tiros ganadores venciendo al reloj de LeBron James a lo largo de su carrera

El 2 de mayo de 2014, Dame recibía una pase de Nicolas Batum desde el costado y, sin pensarlo (tampoco es que sobraba el tiempo) sacaba un disparo sensacional que entraría sobre la chicharra para hacer historia: Portland vencía 99-98 a Houston Rockets y sellaba la serie de primera ronda de Playoffs por 4-2, la primera victoria en una eliminatoria en 14 años.

¿Pruebas del Dame Time? Repasamos todos los tiros ganadores en los últimos 10 segundos de un partido de la estrella de Portland, uno de los jugadores más 'clutch' de la NBA.

Triple frente a Oklahoma City Thunder

  • Fecha: 23/4/2019
  • Resultado: Trail Blazers 118-Thunder 115

El último impacto, uno que vivirá para siempre en la memoria colectiva de los Playoffs. Lillard le hizo honor a 'su momento' y sentenció a Oklahoma City Thunder con un lanzamiento que ya es icónico: larguísimo, ante la marca de Paul George, sobre la chicharra y con un festejo posterior que potenció todo aún más. Eso le permitió a su equipo liquidar la serie de primera ronda de Playoffs por 4-1 y avanzar a las Semifinales. Fue una noche mágica en la que el armador no sólo ganó el encuentro, sino que concretó la máxima anotación de su carrera en postemporada, 50 puntos.

Triple frente a Golden State

  • Fecha: 27/12/2018
  • Resultado: Trail Blazers 110-Warriors 109

El anterior al de los Playoffs contra OKC: con la marca encima y cerca de la esquina, pero sin problemas para Dame.

Doble frente a Phoenix

  • Fecha: 24/2/2018
  • Resultado: Trail Blazers 106-Suns 104

No sólo vive del tiro lejano. Lillard se jugó el aclarado, dejó en el camino a la defensa y definió el duelo con una bandeja a 0,9s del final. Terminó aquel partido con ¡40 puntos!

Triple frente a Los Angeles Lakers

  • Fecha: 2/11/2017
  • Resultado: Trail Blazers 113-Lakers 110

Marca registrada: Se guardó la pelota, pequeño paso hacia el costado para crear separación y bombazo ante la marca de Ingram para liquidar a los Lakers con 0,7s en el reloj.

Doble frente a Denver

  • Fecha: 29/10/2016
  • Resultado: Trail Blazers 115-Nuggets 113

Faried quedó en el intercambio de marcas con Lillard, quien abusó del mismo: penetró, ganó en velocidad y definió con una hermosa flotadora a 0,3s del cierre. Lo peor para Denver fue que el partido llegó a suplementario por 'culpa' de Dame, quien lo igualó con un gran alley-oop desde la salida de costado.

Triple frente a Cleveland

  • Fecha: 17/12/2013
  • Resultado: Trail Blazers 119-Cavaliers 116

Lillard silenció a todo Cleveland con otra estocada con su sello: un triple desde el eje de cancha y sobre la chicharra. Era la confirmación, en su segunda temporada, de que el clutch era su momento.

Doble frente a Detroit

  • Fecha: 15/12/2013
  • Resultado: Trail Blazers 111-Pistons 109

Dos días antes del golpe en Cleveland, lo sufrieron los Pistons: penetró, frenó, dio un giro hacia atrás y convirtió el doble de media distancia para liquidar a Detroit con apenas 0,1s en el reloj.

Doble frente a Phoenix

  • Fecha: 13/11/2013
  • Resultado: Trail Blazers 90-Suns 89

Uno de los más 'simples'. Usó una cortina, penetró y se encontró en soledad para dejar la bandeja a poco más de 6 segundos del cierre.

Triple frente a New Orleans

  • Fecha: 16/12/2012
  • Resultado: Trail Blazers 95-Hornets 92

El primero, siendo un rookie y para liquidar a New Orleans, con un triple que explotó sobre la chicharra para darle el triunfo a los Blazers.

Conversiones para empatar

Dame también tiene algunas anotaciones para igualar partidos que después terminaron en triunfo de Portland.

  • El 18/3/2014, forzó el suplementario ante Milwaukee con una bandeja a 2s del cierre.
  • El 19/12/2014 las hizo todas: llevó a suplementario a San Antonio con una conversión cerca del aro, y luego forzó otro tiempo extra con un triple a 14s del final. Portland necesitó tres prórrogas para ganarle a los Spurs.
  • El 23/12/2014, uno muy recordado: para igualar ante el Thunder con 3 segundos por jugar y en una acción similar al bombazo de playoffs contra Houston. Y un festejo con su sello. ¿Saben qué hora es? ¡Dame Time!
  • El 3/5/2019, los Playoffs que empezaron con aquella daga ante OKC tendrían otro capítulo épico frente a Denver Nuggets. Una fuerte penetración y definición con mano derecha, a 8,4 segundos del final del tercer suplementario, forzó el cuarto y decisivo tiempo extra donde los Blazers terminarían ganando por 140-137, que en ese momento les daba una ventaja de 2-1 en una serie que terminarían ganando en el 7° encuentro.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Lowry
¡Cruce de candidatos del Este! Raptors vs. Celtics en vivo
Agustín Aboy
Jonathan Isaac
Jonathan Isaac se lesiona de gravedad
Sergio Rabinal
Jarrett Allen Caris LeVert
Brooklyn, de nuevo en los Playoffs
Agustín Aboy
grizzlies
Primer triunfo para Memphis: 121-92 ante OKC
Sergio Rabinal
Greivis Vásquez Jr.NBA
Greivis Vásquez, mentor para los jóvenes latinos del Jr. NBA
NBA.com Staff
Kristaps Porzingis
KP: "Estoy para quitarle un poco de presión a Luka"
Leandro Fernández
Más noticias