);
Playoffs 2019

NBA Playoffs 2019: Toronto Raptors despacha a Orlando Magic y espera por Philadelphia 76ers

Kawhi Leonard, Kyle Lowry
Getty Images

Toronto Raptors cumplió con la lógica y, pese a la sorpresiva derrota en el primer juego de la serie, ganó los cuatro partidos siguientes y eliminó a Orlando Magic por 4-1 para conseguir la clasificación a las semifinales, instancia en la que enfrentará a Philadelphia 76ers.

Tras no anotar en el primer juego, Kyle Lowry fue decisivo para que los canadienses consiguieran una diferencia sustancial durante los primeros minutos: anotó nueve unidades, la misma cantidad que durante el cuarto juego, en apenas 180 segundos. El base estuvo lejos de alcanzar su mejor versión anotadora -no marcó en el primer partido, por ejemplo- pero brilló como facilitador: El combinado de Nick Nurse cerró el primer parcial con una ventaja de 35-19, determinante de cara al resto del duelo. Lowry finalizó con 14 puntos, 9 asistencias, 4 rebotes y un tapón.

No fue necesario que Lowry desplegara todo su arsenal ofensivo porque Kawhi Leonard dijo presente en todas y cada una de las noches. En el quinto cotejo fue el máximo anotador de su equipo con una actuación prácticamente infalible: acabó con 27 puntos (8-11 TC, 5-5 3 PTS y 6-6 TL), 7 rebotes, 2 asistencias y un robo. Como ladero principal, una constante durante la temporada regular e incluso durante playoffs, irrumpió Pascal Siakam: sumó 24 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y un tapón también con una altísima efectividad desde el tiro (8-16 TC, 3-5 3 PTS y 5-6 TL). Si inicialmente se proyectaba a Siakam como posible reemplazo de Kawhi, Nurse logró construir una formación en la que pueden convivir formando una dupla insoportable para el rival.

Toronto volvió a demostrar la profundidad y versatilidad de un plantel en la que cada noche se destacan jugadores diferentes sin conspirar contra el nivel colectivo. Serge Ibaka, desde el banco, aportó 10 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en 18 minutos, mientras que Fred VanVleet repartió 10 asistencias además de 7 puntos. En tanto, Normal Powell marcó 11 unidades, además de 4 rebotes, 2 asistencias y 1 robo.

Orlando se quedó fuera de partido rápidamente. Después de una fantástica campaña durante la temporada regular, Nikola Vucevic volvió a tener una baja performance en una serie en la que nunca pudo imponer condiciones. Sumó 6 puntos, 7 rebotes y una asistencia en 17 minutos con una precisión del 30% de cancha (3-10 FG). Tampoco fue una buena actuación de Jonathan Isaac, quien sumó 3 puntos en 28 minutos (1-7 FG, 1-3 3 PTS). D.J. Augustin fue el máximo anotador de su equipo, con 15 puntos.

Toronto ya espera en semifinales a los Sxiers, uno de los duelos apasionantes del Este. Orlando, en tanto, tendrá que tomar decisiones importante de cara a la próxima temporada después de haber sido una de las sorpresas en un año que llegó previsiblemente para la franquicia de Florida.

Más en NBA.com

NBA G-League International Challenge
ABC del NBA G-League International Challenge
Leandro Fernández
Esteban Batista, San Lorenzo
San Lorenzo, sin semis del G-League International Challenge
Leandro Fernández
LeBron James y Anthony Davis
¿Cuándo debuta Anthony con los Lakers?
Carlos Herrera Luyando
Santiago Vescovi
¿Quién es Santiago Vescovi?
Carlos Herrera Luyando
thabo sefolosha
Sefolosha acordó por un año con los Rockets
Nacho Losilla
Alex Caruso
Caruso y su primer contrato garantizado: “Es surreal”
Carlos Herrera Luyando
Más noticias