NBA Playoffs 2019: Toronto Raptors despacha a Orlando Magic y espera por Philadelphia 76ers

Author Photo
Kawhi Leonard, Kyle Lowry

Toronto Raptors cumplió con la lógica y, pese a la sorpresiva derrota en el primer juego de la serie, ganó los cuatro partidos siguientes y eliminó a Orlando Magic por 4-1 para conseguir la clasificación a las semifinales, instancia en la que enfrentará a Philadelphia 76ers. 

Tras no anotar en el primer juego, Kyle Lowry fue decisivo para que los canadienses consiguieran una diferencia sustancial durante los primeros minutos: anotó nueve unidades, la misma cantidad que durante el cuarto juego, en apenas 180 segundos. El base estuvo lejos de alcanzar su mejor versión anotadora -no marcó en el primer partido, por ejemplo- pero brilló como facilitador: El combinado de Nick Nurse cerró el primer parcial con una ventaja de 35-19, determinante de cara al resto del duelo. Lowry finalizó con 14 puntos, 9 asistencias, 4 rebotes y un tapón. 

No fue necesario que Lowry desplegara todo su arsenal ofensivo porque Kawhi Leonard dijo presente en todas y cada una de las noches. En el quinto cotejo fue el máximo anotador de su equipo con una actuación prácticamente infalible: acabó con 27 puntos (8-11 TC, 5-5 3 PTS y 6-6 TL), 7 rebotes, 2 asistencias y un robo. Como ladero principal, una constante durante la temporada regular e incluso durante playoffs, irrumpió Pascal Siakam: sumó 24 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y un tapón también con una altísima efectividad desde el tiro (8-16 TC, 3-5 3 PTS y 5-6 TL). Si inicialmente se proyectaba a Siakam como posible reemplazo de Kawhi, Nurse logró construir una formación en la que pueden convivir formando una dupla insoportable para el rival. 

Toronto volvió a demostrar la profundidad y versatilidad de un plantel en la que cada noche se destacan jugadores diferentes sin conspirar contra el nivel colectivo. Serge Ibaka, desde el banco, aportó 10 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en 18 minutos, mientras que Fred VanVleet repartió 10 asistencias además de 7 puntos. En tanto, Normal Powell marcó 11 unidades, además de 4 rebotes, 2 asistencias y 1 robo. 

Orlando se quedó fuera de partido rápidamente. Después de una fantástica campaña durante la temporada regular, Nikola Vucevic volvió a tener una baja performance en una serie en la que nunca pudo imponer condiciones. Sumó 6 puntos, 7 rebotes y una asistencia en 17 minutos con una precisión del 30% de cancha (3-10 FG). Tampoco fue una buena actuación de Jonathan Isaac, quien sumó 3 puntos en 28 minutos (1-7 FG, 1-3 3 PTS). D.J. Augustin fue el máximo anotador de su equipo, con 15 puntos. 

Toronto ya espera en semifinales a los Sxiers, uno de los duelos apasionantes del Este. Orlando, en tanto, tendrá que tomar decisiones importante de cara a la próxima temporada después de haber sido una de las sorpresas en un año que llegó previsiblemente para la franquicia de Florida. 

Autor/es