);
Playoffs 2019

NBA Playoffs 2019: Toronto Raptors ganan en menos de seis juegos por primera vez

Kawhi Leonard
Toronto sueña gracias a Kawhi GettyImages

En Toronto se ilusiona con un equipo que por fin pueda conseguir un anillo de campeón de NBA. Tras sufrir tres eliminaciones consecutivas a manos de LeBron James, la partida del Rey al Oeste dejó una vacante que en Canadá sueñan con ocupar. Con una estrella como Kawhi Leonard, una segunda espada como Kyle Lowry y una figura en construcción como Pascal Siakam, uno de los planteles más profundos de la liga se afianza como candidato en el Este.

Más: Historia, récords y estadísticas de Toronto Raptors en Playoffs

Las señales son positivas: desde que en 2003 la NBA adaptó las series a siete juegos en todas las rondas de postemporada, los canadienses jamás habían obtenido un triunfo en menos de seis encuentros. Por primera vez lo lograron en esta campaña, tras eliminar en cinco juegos a Orlando Magic.

Hasta la noche del martes, los cinco triunfos de Toronto en postemporada se habían consumado en seis o más partidos salvo en la primera ronda de 2000-2001 cuando eliminaron a New York Knicks por 3-2, pero porque en aquel entonces la primera ronda se disputaba a cinco encuentros. En 2014-2015 eliminaron a Indiana Pacers por 4-3, dejaron en el camino a Milwaukee Bucks en 2016-2017 por 4-2 y repitieron el resultado un año más tarde frente a Washington Wizards.

El fin de semana comenzarán su participación en las semifinales frente a Philadelphia 76ers, mismo rival que truncó su camino en 2001 después de eliminar a los neoyorquinos. Kawhi Leonard, Kyle Lowry, Pascal Siakam, la pizarra de Nurse y un equipo versátil y profundo sostienen su ilusión.

Más en NBA.com

Agencia Libre
Agencia Libre 2019: todos los movimientos
Leandro Fernández y Pablo Schatzky
Mundo NBA Podcast
Audio: Westbrook con Harden + Los mejores del Oeste
Staff NBA.com
Kemba Walker Enes Kanter
Kemba en Boston: "Solo quiero ganar"
Matias Baldo
Tacko Fall
¿Qué pasará con Tacko en los Celtics?
Carlos Herrera Luyando
Matías Almeyda
Fanáticos NBA: Matías Almeyda, admirador desde la MLS
Sebastián Saijo
Kemba Walker
Guía 2019-2020: Charlotte Hornets
Leandro Fernández y Matías Baldo
Más noticias