);
Playoffs 2019

NBA Playoffs 2019: Toronto, víctima de su ineficacia y de una rotación deficitaria

Kyle Lowry
Lowry fue el mejor de los Raptors GettyImages

Kawhi Leonard necesita toda la ayuda que pueda obtener en busca de la clasificación a las Finales de la NBA. No será una tarea sencilla frente a Milwaukee Bucks y la estructura diseñada por Mike Budenholzer alrededor de Giannis Antetokounmpo. En el primer trámite, a contramano de las series frente a Orlando Magic y Philadelphia 76ers, Leonard encontró en Kyle Lowry al aliado indispensable para un éxito que finalmente no llegó.

El base, de menor a mayor en la actual postemporada, aportó 30 puntos además de 8 rebotes, 2 asistencias y un robo. Pura eficacia, encestó el 66.7% de sus tiros de cancha (10-15) y el 77.8% de tres puntos (7-9). Lowry fue el sostén de un equipo cuya resistencia se construyó en base al monólogo de la habitual segunda espada -por momentos convertido en tercer recurso ofensivo por la explosión de Pascal Siakam.

Si bien Kawhi fue el máximo anotador, su inédita ineficacia se tradujo en la planilla final con apenas el 38.5% de sus tiros de cancha encestados (10-26) y el 20% de sus triples convertidos (1-5). Pese a los desafíos que le planteó la defensa de Milwaukee, Leonard pudo aumentar su producción en el tercer cuarto (14 puntos) pero volvió a sufrir en el último parcial: sumó apenas dos puntos producto de dos libres.

La anemia ofensiva se profundizó respecto al resto del equipo. Después de una gran primera mitad, Toronto padeció un calvario en la segunda etapa: ningún jugador más allá de Lowry, Leonard y Pascal Siakam sumaron puntos al marcador. Las 41 unidades se repartieron entre las tres armas en ataque de los Raptors: Kawhi sumó 16, Lowry acumuló 21 y Siakam apenas 4.

Jugador FG 3 PTS Puntos Puntos totales
Kyle Lowry 7-9 4-5 21 30
Kawhi Leonard 5-15 1-5 16 31
Pascal Siakam 1-8 1-5 4 15
Marc Gasol 0-7 0-4 0 6
Danny Green 0-3 0-2 0 6
Serge Ibaka 0-1 0-1 0 4
Norman Powell 0-2 0-1 0 6
Fred Van Vleet 0-2 0-1 0 2

La situación se agravó en el último cuarto, con los Raptors directamente encomendados a un milagro de Lowry. Durante los últimos doce minutos fue Lowry el único en convertir un tiro de campo: convirtió 5 de sus 7 intentos, 3-4 de tres puntos. Leonard apenas sumó dos unidades y Siakam acumuló un punto, ambos desde la línea de libres. Salvo el base, el resto del equipo lanzó 0-15 durante ese último parcial que finalizó en favor de los Bucks por 32-17.

De cara al próximo encuentro, los Raptors necesitarán que todos, salvo Lowry, eleven su impacto en una serie donde cada minuto será determinante. Danny Green y Marc Gasol apenas sumaron 12 puntos entre ambos y desde el banco la segunda unidad de tres hombres apenas aportó 12 unidades, demasiado poco para imponerse frente a los Bucks.

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Más en NBA.com

Suns vs. Spurs
Suns vs. Spurs: en vivo, resultado, jugadas
Carlos Herrera Luyando
Devin Booker, DeMar DeRozan
Booker vs. DeRozan, dos anotadores en México
Nacho Losilla
Giannis Antetokounmpo, Bruno Caboclo
Giannis y una 'deuda saldada' ante Bruno Caboclo
Leandro Fernández
anthony davis los angeles lakers
LeBron: autocrítica y motivación de sus compañeros
Nacho Losilla
Suns
Phoenix, la sorpresa del inicio de temporada
Juan Estevez
Jaren Jackson Jr.
Jackson Jr. y una noche de registros históricos
Leandro Fernández
Más noticias