NBA Playoffs 2019: Toronto Raptors domina en el primer juego de la serie contra Philadelphia 76ers detrás de los 45 puntos de Kawhi Leonard

Author Photo
kawhi-leonard-raptors-ftr.jpg

Estadísticas

En las series de Playoffs entre Memphis y San Antonio, David Fizdale, el entrenador de los Grizzlies ahora en los New York Knicks, casi que afirmó (¿en broma?) que Kawhi Leonard era un robot. En este primer partido de Semifinales de Conferencia frente a Philadelphia 76ers, el ahora jugador de Toronto Raptors parece haber afirmado los dichos de Fizdale al anotar su máxima cantidad en Playoffs de 45 puntos con un 16 de 23 en goles de campo. Sí, realmente intratable.

MÁS: Kawhi y su nuevo récord en postemporada

Leonard sumó 11 rebotes y junto con Paskal Siakam (29 puntos y 7 rebotes) básicamente se cargaron ellos solos el partido a cuestas en ofensiva. Kyle Lowry sumó nueve puntos y ocho asistencias en un partido en que los Raptors llegaron a liderar por 20 puntos y consiguieron su quinta victoria consecutiva, récord de la franquicia.

Por parte de Philadelphia, Tobias Harris fue el más destacado de la planilla con 14 puntos y 15 rebotes, mientras que Joel Embiid sumó 16 puntos en un partido donde siempre pareció incómodo (apenas 5 de 18 intentos) por culpa de Marc Gasol y Serge Ibaka, quienes se turnaron para defenderlo casi a la perfección.

Con esta victoria, Toronto gana su décimocuarto partido consecutivo frente a Philadelphia poniéndose arriba con un récord de 22-3 contra los 76ers desde la temporada 2013-14. Ningún oponente venció tantas veces a Philly en estas cinco temporadas.

Declaraciones

Nick Nurse: “Estuvo muy bien Kawhi Leonard esta noche, una increíble perfomance en ambos costados de la cancha. Disfruté verlo. Marc y Serge marcaron muy bien a Joel Embiid. Pero no hay dos partidos iguales en playoffs”.

Brett Brown: “Hay que darle crédito a Marc Gasol, por algo fue Mejor Jugador Defensivo una temporada.Ya en San Antonio veía el crecimiento de Kawhi, pero lo de hoy fue algo increíble, los tiros, con buenas defensas.

Ben Simmons: “Tenemos que mover la pelota. No nos ayudamos mucho entre nosotros para defender a Kawhi

JJ Redick: “Tenemos que hacer un mejor esfuerzo en obtener mejor tiros. Kawhi es una súperestrella, uno de los mejores en la NBA en hacerse su propio tiro. Tenemos que saber qué hacer con él y Siakam”.

Kawhi Leonard: "Mañana esto será eliminado y empezaremos de cero y trataremos de salir y ganar de nuevo".

Números

La última vez que Toronto había ganado el primer partido de una serie fue en 2001, cuando los Raptors de Vince Carter ganaron el Juego 1 de la segunda ronda frente a Philadelphia.

Joel Embiid erró nueve de sus 13 intentos en la primera mitad. 

Los Sixers tuvieron 16 pérdidas que resultaron en 22 puntos para Toronto

Kawhi Leonard jamás perdió contra Philadelphia en toda su carrera

 

Autor/es