NBA Playoffs 2019: ¿Qué esperar del Juego 3 entre Golden State Warriors y Portland Trail Blazers?

Author Photo
blazers-warriors-ftr.jpg

Golden State Warriors controlaron el primer juego contra Portland Trail Blazers y en el segundo vinieron de atrás para estar al frente de la serie por 2-0.

Un equipo con mucha experiencia en estas instancias sabe de la importancia del tercer partido y lo difícil que puede ser para los Blazers de recuperarse de un 3-0. Sin Kevin Durant (se perderá Juegos 3 y 4), los californianos tienen la oportunidad de quedarse a un duelo de clasificar a sus quintas Finales NBA consecutivas.

MÁS: Milwaukee Bucks, ¿con tendencia hacia el campeonato?

A Portland se le fue el segundo juego, pero no se les puede dar por vencidos. Ahora tendrán que defender su cancha para mantener la serie con vida.

Aquí tres claves a seguir en el tercer partido.

¿Steph Curry mantendrá el nivel? 

curry-041819-ftr-getty.jpg

Stephen Curry ha sido increíble en la ausencia de Durant. Sus actuaciones en los primeros dos enfrentamientos han repercutido en que los Warriors estén adelante 2-0 en la serie.

Promedia 36,5 puntos por juego en 51,1% en tiros de campo y 44,8% detrás del arco, logrando casi siete triples por duelo. Ha estado perfecto de la línea con 14 de 14, así como 7,5 asistencias y 7,0 rebotes por partido.

Los Trail Blazers no han encontrado respuesta para el único MVP unánime de la historia. En el primer enfrentamiento, Curry se vio como en cada práctica de tiro al igualar su marca de triples en un partido de Playoffs con nueve.

Portland dificultó un poco más las cosas en el segundo juego. Las modificaciones tuvieron algo de éxito al forzar a Steph a 4 de 14 de tres.

Pero el mayor impacto de Curry fue atacar al defensor grande en el cambio de pick&roll, venciendo a su oponente saliendo del drible y obligando al foul. Fue 11 veces a la línea de castigo y metió todos.

Curry finalizó con 37 unidades, a pesar del plan defensivo para cortar su espacio de tiro. Si puede mantenerse asi, los partidos de Portland en esta temporada serán limitados.

¿Lillard y McCollum anotarán con mayor consistencia? 

lillard-041819-ftr-getty.jpg

Damian Lilard y CJ McCollum han tenido buenas acutaciones en los dos juegos de la serie, pero ninguno ha explotado para tener grandes actuaciones.

Ambos disparan 40% de campo y no han superado los 25 tantos. Contra una ofensiva poderosa como los Warriors, los Trail Blazers necesitan desesperadamente a Lillard o McCollum para ganar el tercer juego.

Dame ha disparado 10 de 28 (35,7%) de campo en esta serie. Promedió 33,0 puntos por juego con 46,1% de campo y 48,1% de larga distancia, pero en esta serie le ha costado encontrar consistencia. Algo alentador para Lillard es que está 7 de 17 (41,2%) en triples y solo ha fallado un tiro de la línea de castigo (15 de 16).

MÁS: ¿Cuándo son las Finales NBA 2019? Horario, canal y link en vivo

Por su parte, McCollum está 16 de 42 (38,1%) de campo en los primeros dos contra Warriors. Pero ha bajado su porcentaje de media distancia. De acuerdo a NBA.com, CJ promedió 49,1% en jumpers de media distancia contra los Nuggets. Ante Golden State, el número bajó a 38,9% al tener 7 de 18 en esos intentos. La mayoría de sus puntos vienen de varias formas a media distancia y flotadoras, pero los Warriors ha hecho un gran trabajo al dificultarle su trabajo en esos lugares de la cancha.

 McCollum tiene 4 de 12 (33,3%) de larga distancia y solo ha ido cuatro veces a la línea en la serie. Si pudiera ir más al tiro libre más seguido o ser más consistente detrás del arco, podría ayudar al equipo a vencer a los Warriors.

Si los Blazers se llevan el tercer juego, será porque sus dos mejores anotadores fueron más eficientes.

Ahora o nunca para Portland 

blazers-041819-ftr-getty.jpg

Sin jugar en casa, los Trail Blazers ya están contra la pared.

Equipos que están abajo 0-2 en Finales de Conferencia tienen 5-51 en la historia, así que todo está contra ellos. Si quedan 0-3, será catastrófico.

Ningún equipo en la historia de la NBA se ha respuesto de un déficit de 0-3. Equipos tienen marca de 135-0 en series de Playoffs con ventaja de 3-0.

Y esos son números generales si consideramos que se enfrentarán a una de las dinastías más dominantes que la Liga ha visto.

Quedarse con algún juego de visitante hubiera sido crucial en esta serie, aunque hubieran presionado la rehabilitación de Durant, pero eso ya está en el pasado. Los Blazers están desesperados de quedarse con el tercer partido o estarán en graves problemas al ser barridos por tercer año consecutivo en los Playoffs.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Autor/es
Kyle Irving Photo

Kyle Irving is an NBA content producer for The Sporting News.