NBA Playoffs 2019: Russell Westbrook se desquita con Lillard y lidera a OKC en la victoria

Author Photo
westbrook-lillard-ftr.jpg

Este inicio de los NBA Playoffs 2019 parece tener una narrativa en común, que podríamos titular "La redención de los bases". Primero fue el turno de Kyle Lowry, de los Raptors, que tras un pésimo inicio sin poder anotar un solo punto en el debut con derrota fue la figura en el desquite para el 1-1. Luego le llegó la posibilidad a Ben Simmons de redimirse: tras las cargadas en Brooklyn por su poca efectividad de tiro y su 'pique' con Jared Dudley, el australiano se despachó con 31 puntos y 9 asistencias para poner la serie en ventaja para Philadelphia. Por último le llegó el turno a Russell Westbrook: tras un pésimo inicio, tanto como de efectividad como de construcción de juego, el otrora MVP de la temporada regular tuvo una magnífica actuación de local para restarle un partido a Portland Trail Blazers en la victoria de Oklahoma City Thunder 120 a 108.

MÁS: Ben Simmons consuma su venganza frente a Brooklyn

Westbrook marcó 33 puntos y entregó 11 asistencias (con 5 rebotes) con un increíble -dada la temporada regular que tuvo y los primeros dos partidos de Playoffs- 4 de 6 desde la línea de triples. Recordemos que hasta el momento de la serie había anotado solamente 1 en 10 intentos. Finalizó con 11 de 22 desde el campo y un taponazo digno de repetición a su némesis, Damian Lillard.


El duelo Westbrook - Lillard, al rojo vivo

westbrook-lillard-ftr.jpg

En los primeros dos partidos, donde Portland logró defender la ventaja de local, Lillard fue el claro vencedor de ambas noches. Pero Westbrook fue claro en la rueda de prensa posterior al 0-2: "No estoy ni un poco preocupado". Así fue como esta noche bancó sus palabras y tuvo dos momentos que estarán en boca de toda la NBA: Primero, la tapa mencionada anteriormente. Segundo, el momento en el que anotó un doble con falta sobre Dame y "sacó a pasear al bebé", uno de sus festejos característicos sobre los rivales. 


"No lo vi, sinceramente", dijo Lillard consultado sobre el tema. "Pero bueno... rockear el baby en un jump-shot...", sentó las dudas el base sobre el poder de burla.

Lillard igualmente fue el carry de Portland y dio la cara cuando su equipo más lo necesitaba: en el tercer cuarto anotó 25 (récord personal para un cuarto en Playoffs) de sus 32 puntos finales y gracias a él su equipo siempre estuvo a tiro. Dame terminó con 32, cuatro rebotes, seis asistencias, dos robos y 9 de 10 libres.

Una batalla entre dos de los mejores bases de la NBA no puede decepcionar nunca, más si encima son de los animales más competitivos que tiene esta Liga y darán todo lo que tienen para lograr la victoria.

La vuelta con aplausos de Kanter al Chesapeake Arena

El turco Enes Kanter estuvo casi tres temporadas enteras con Oklahoma City Thunder, en la época donde con Kevin Durant llegaron a las Finales de Conferencia (y perdieron con Golden State Warriors). Kanter, quien esa temporada promedió 18,7 puntos con el Thunder (su máxima personal), fue uno de los más efusivos enemigos públicos de KD, recriminándole en nombre de todos los fanáticos de Oklahoma a la superestrella por haberlos abandonado. Por eso el público siempre lo quiso. Y ahora, a su vuelta en un partido de Playoffs fue ovacionado antes del partido.


Cuando ingresaba al estadio, el turco aprovechó para grabar cómo era volver a lo que fue su casa durante tres años. "Es muy raro", repite en este video mientras es filmado por las cámaras de todos los medios.


Se destaparon los triples

Si hay que buscarle la máxima diferencia a este partido con respecto a los anteriores tenemos que mirar una sola estadística: los triples. Oklahoma City Thunder había tirado apenas por encima del 15% en su primer partido y 17% en el segundo. En este, en cambio, anotaron 15 de 29 intentos... ¡51,7%! El 4 de 6 de Russell Westbrook, los tres de Terrance Ferguson, los cuatro de Jerami Grant más los que sumaron Paul George y Dennis Schroder fueron el semblante de OKC para poder superar el obstáculo de Portland en este tercer evento.

 

Autor/es