LeBron James y su petición para defender a Jamal Murray: “Quería tomar el reto”

Author Photo
Jamal Murray y LeBron James

La principal amenaza para Los Angeles Lakers en la serie de Finales de Conferencia Oeste contra Denver Nuggets ha pasado por las manos de Jamal Murray. Y en el Juego 4 hizo de todo el canadiense: 32 puntos, 8 asistencias y 3 rebotes en 12 de 20 en tiros de campo.

Hubo momentos en donde Anthony Davis fue el encargado de defenderlo, pero para el cuarto cuarto hubo un ajuste. LeBron James fue quien lo cubrió, buscando disminuir su peligrosidad ofensiva y que dejara de ir a la línea.

Pese a algunas irregularidades, los púrpura y oro fueron contundentes para dejar la serie 3-1, a tan solo una victoria de clasificar a las Finales NBA por primera vez desde el 2010.

MÁS | Los Angeles Lakers hicieron pesar su dominio físico y quedaron a un triunfo de las Finales

“Es un tremendo jugador. Uno de los chicos más encendidos que tenemos en la burbuja de los cuatro equipos restantes. Quería tomar el reto. Es un base duro, muy astuto. Es una triple amenaza”, dijo El Rey al término del partido a la cadena TNT.

“LeBron pidió la asignación y obviamente se lo concedí. Hizo un gran trabajo en la recta final tratando de contenerlo en el uno a uno. Murray tuvo una gran noche”, valoró el entrenador Frank Vogel.

“Cuando veo a LeBron hago lo mismo que hago cuando veo a Caruso, cuando veo a Rondo y KCP y Kawhi, Paul George y Pat Bev. Hago lo mismo. Aprecio el respeto, pero necesitamos ganar el partido”, mencionó Murray.

Y el canadiense de 23 años tuvo que cargar con el equipo a las espaldas en el último cuarto, debido a que Nikola Jokic se vio obligado a no tomar parte de varios pasajes por sus problemas de faltas. Murray anotó 3 de 7 en lanzamientos de campo para el cuarto periodo, además de que perdió la bola en dos ocasiones.

“Usé mi longitud, mi atleticismo, fui inteligente. He estado en este negocio durante muchos años y lo peor que puedes hacer es poner a un anotador en la línea de castigo”, dijo LeBron.

“Era momento de ganar y Jamal estaba muy bien, es especial. Tiene grandes tiros, es una triple amenaza, con triples, de media distancia y también en la pintura. Confío en mis habilidades defensivas, confié en mi scout y ahí están los resultados. Fuimos capaces de parar y tomar el balón”, agregó El Rey.

Y vaya que el ajuste defensivo que hicieron los púrpura y oro fue trascedente, porque -entrando al partido- Murray había sido el jugador que más puntos había anotado en el último cuarto y tiempo extra de todos los Playoffs, con 141. Esta vez fueron otros 10 para sumar a su cuenta.

“Realmente nada estaba funcionando en términos de intentar bajarle el ritmo hasta que Bron tomó esa asignación”, valoró Frank Vogel.

“Ha tenido lo mejor de todos. En la serie pasada tuvo a (Patrick) Beverley, Kawhi (Leonard), Paul George. Ahora tiene a Danny Green, (Kentavious) Caldwell-Pope, (Rajon) Rondo, (Alex) Caruso y ahora LeBron (James). Esa es la última muestra de respeto”, apuntó el entrenador Mike Malone.

El tobillo izquierdo de Anthony Davis

Anthony Davis

En el último cuarto del partido hubo un gran susto para Los Angeles Lakers: Anthony Davis lanzó de media distancia y cuando iba hacia abajo su tobillo izquierdo se torció. Aunque se dolió durante algunos segundos, se levantó y continuó en la cancha.

“El tobillo se siente bien. Tengo hoy en la noche, mañana, antes del siguiente partido para mejorar... Se torció muy feo, pero no tan mal”, dijo El Uniceja al término del encuentro, mientras que Frank Vogel apuntó: “Veremos cómo responde esta noche, cómo responde al tratamiento. Sí, siempre hay preocupación en una lesión como esas. Fue bueno para él que pudiera seguir jugando, pero veremos cómo responde esta noche”.

Una de las claves para que los Lakers se quedaran con la victoria fue el gran inicio que tuvo AD: 14 puntos en un perfecto 6 de 6 en tiros de campo. Y en total terminó con 34 tantos, 5 rebotes, 3 asistencias y 3 robos en 10 de 15 de campo.

“Gran dureza. Pudiste ver que tenía dolor después de que sucedió. Pero la forma en que comenzó el juego fue fuera de serie. La forma en que anotó fue ridículo y su energía en la cancha, defendiendo, reboteando, corriendo la cancha y obviamente anotando el balón a voluntad para iniciar el partido. Tuvo una noche terrorífica”, finalizó Vogel.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es