NBA Playoffs 2020: Jimmy Butler y la solución para Miami Heat: "Tenemos que empezar mejor"

Author Photo
Jimmy Butler

Miami Heat pudo haber dejado la serie de Finales de la Conferencia Este casi definida contra Boston Celtics el sábado pasado, pero comenzó mal perdiendo por 31-22 el primer cuarto, terminó cayendo por 117-106 y ahora el resultado parcial es de 2-1 para los de Florida pero con un panorama todavía muy incierto.

Los días de descanso entre el sábado y el cuarto partido que tendrá lugar el miércoles seguramente le vienen bien a ambos equipo para descansar y reacomodarse, aunque para Jimmy Butler, el jugador franquicia del Heat, la clave para mejorar respecto a la última derrota para por una cuestión de ejecución del quinteto titular del que forma parte.

"Pienso que tenemos que empezar mejor. No creo que hayamos empezado nada cerca de lo que somos capaces. Creo que nos metimos en un pozo y después tratamos de salir de él. Pienso que para el próximo partido, los titulares debemos comenzar mejor", afirmó Butler, crítico con lo hecho al empezar. No solamente apunta al último partido: Miami perdió el primer cuarto en los tres encuentros disputados de la serie.

Jimmy Butler

"Mucho pesa en el quinteto titular. Cuando empezamos mal, eso se termina sintiendo. No pone al banco en un ritmo en el que están cómodos jugando, porque nos ven sin trabajar mucho en los dos costados de la cancha. Nos siguen. No es culpa de ellos. Es responsabilidad nuestra como titulares jugar mejor como grupo y empezar el partido de la forma que podemos y de la que se supone que debemos hacerlo", explicó el ex Philadelphia 76ers, quitándole responsabilidad a los jugadores de una segunda unidad que no respondió el sábado: Tyler Herro metió 22 puntos, pero entre Kelly Olynyk, Derrick Jones, Andre Iguodala y Kendrick Nunn solamente sumaron seis unidades, tirando 1-12 de campo.

MÁS | Brad Stevens, la buena respuesta de Gordon Hayward en su regreso y la enorme valoración de Erik Spoelstra

"Es un poco sobre la táctica y un poco sobre la mentalidad. Tenemos que saber todo lo que está sucediendo en la cancha. Cuando como equipo jugas tantas veces contra el mismo rival, ya sabés que van a ejecutar ellos. La mayoría de las veces sabés que jugadas harán. Solamente tenemos que estar en el lugar correcto. Regresar en defensa, no perder el balón, cosas así.La defensa siempre será la clave para nosotros. Tenemos que asegurar lo nuestro, limitar las pérdidas, regresar, tomar los rebotes, todo eso", manifestó Jimmy al respecto de las claves a trabajar en estos días.

Butler también llenó de elogios a su compañero Duncan Robinson, que está siendo uno de los puntos altos del Heat en estas Finales del Este: lleva 12-27 en tiros de tres puntos para un 44% de acierto tras una serie complicada en lo personal contra Milwaukee.

"Él (Robinson) simplemente sigue trabajando. No importa si tuvo un mal partido, uno bueno, uno mediocre, siempre está intentando mejorar, tratando de aprender y tratando de asegurarse de que podamos ganar el siguiente. Creo que eso es lo que se respeta de él. Es alguien sediento por aprender y simplemente quiere ayudarnos a ganar un campeonato. Cuando tenés un jugador así de tu lado, todo lo que podés hacer es continuar elogiándolo, amándolo y agradecer que esté en tu equipo", dijo Butler.

MÁS | La esencia de los Playoffs para Miami Heat: Los ajustes entre partido y partido

En los elogios a Robinson se sumó el entrenador Erik Spoelstra, que lo destacó por su mentalidad y esfuerzo: "Hay solamente 450 personas que llegan a esta liga. Creo que un gran separador, probablemente uno de los más importantes, es el nivel de persistencia y sacrificio. Duncan ha probado que él está fuera de lo común en eso, porque hubo muchas cosas que tuvo que separar para estar entre los 450 de la liga".

En la misma línea que Butler habló otro de los referentes del Heat, por edad, por tiempo en la franquicia y por su nivel de juego: Goran Dragic, que se había lucido en los dos primeros partidos pero bajó bastante su producción en el tercer encuentro, quedando en apenas 11 puntos.

"Es difícil cuando empezás un partido jugando mal, perdiendo por 10 o 15 puntos, y después ingresan los del banco y esperás que ellos te vuelvan a meter en el partido. Tenemos que hacer un mejor trabajo los titulares, jugar juntos y defender, y desde ahí, tratar de hacerle todo más fácil al banco. No le sacamos crédito a lo que hizo Boston, pero sabemos lo que podemos hacer nosotros, de lo que somos capaces. Debemos empezar los partidos en mejor forma", expresó Dragic.

Dragic tomó la titularidad del rookie Kendrick Nunn en estos Playoffs, y el jugador oriundo de Chicago está lejos de su mejor forma en su nuevo rol como suplente: promedia un punto, una asistencia y un rebote en 7,6 minutos por partido de esta serie, habiendo apenas anotado uno de los ocho tiros al aro que intentó entre los tres partidos. El veterano esloveno le pide a Nunn que siga enfocado, porque sabe que lo necesitan: "Él (Nunn) ha estado bien. Está viniendo todos los días a entrenar. Está haciendo su trabajo, siempre tratando de mejorar. Tratamos de darle confianza, de que siempre mantenga la cabeza en alto porque nunca se sabe. Quizá sea él el jugador que termina definiendo la serie, esa chispa desde el banco. Puede meter tiros, es un gran defensor. Necesitamos a todos. Siempre decimos que como equipo, tenemos un banco profundo y todos pueden producir. Por eso él tiene que mantenerse enfocado, y antes o después esos tiros empezarán a entrar".

Boston y Miami jugará el cuarto encuentro de la serie este miércoles, desde las 19.30 de México y 21.30 de Argentina.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.