NBA Playoffs 2020: Jimmy Butler y su versión más dominante con Miami Heat

Author Photo
jimmy butler giannis antetokounmpo

Miami le sienta muy bien a Jimmy Butler. Y Jimmy le sienta fenomenal a este Heat. El matrimonio perfecto da resultados inmediatos y el primer logro apunta a ser alcanzar las Finales de Conferencia Este, instancia que no conocen desde que LeBron James se marchó en 2014.

Más | ¿Por qué Antetokounmpo no juega más minutos ante Miami?

Con 30 puntos (17 en el último cuarto), 7 rebotes y 6 asistencias, Butler lideró la victoria de Miami que supone el 3-0. Lo hizo en una nueva exhibición defensiva y de liderazgo, apareciendo en los momentos clave y con excelentes porcentajes: 7 de 13 en tiros de campo (2 de 5 en triples) y 14 de 19 en tiros libres. Así el Heat queda como único equipo invicto en los Playoffs (115-110).

La estrella de Miami se une a Dwyane Wade como los únicos jugadores en la historia de la franquicia en anotar más de 25 puntos en las segundas partes de distintos partidos de Playoffs. Además, Butler es el único Heat en hacerlo en más de una ocasión en la misma serie.

"No estoy sorprendido, quizás el resto del mundo sí. Pero nosotros aquí no", dijo Jimmy cuando le preguntaron por el 3-0. "Tenemos una gran lucha y nunca nos rendimos. Con esas dos cosas siempre vamos a tener opciones de ganar. Jugamos siempre igual. A los huecos que permite la defensa, a mover la bola y encontrar los buenos tiros. Este es un juego de equipo".

jimmy butler giannis antetokounmpo

La confianza del Heat y sus jugadores está por las nubes. Merecido lo tienen hasta el momento, aunque tienen que finiquitar la tarea. El precedente puede dejarles tranquilo: el balance es de 139-0 para los equipos que se han puesto 3-0 en una eliminatoria.

Esa fuerza del bloque se refleja en declaraciones como las que dejó Meyers Leonard tras el Juego 3. Un jugador que en Portland decepcionó y al que en Florida han sacado utilidad, aunque en Playoffs quedó fuera de la rotación, pero con la rodilla derecha inflamada de Kelly Olynyk tuvo actividad. "Tenemos al mejor jugador de esta serie", dijo Leonard, en referencia a Butler como dominador sobre Giannis Antetokounmpo, MVP de 2019, Defensor del Año en 2020 y favorito para repetir MVP. Y, de nuevo, tiene razón. Butler se está saliendo en el cruce y Giannis no tiene réplica, ni en ataque ni en defensa.

"Le veo meter ese tiro 500 veces cada día, sin exagerar", apuntó Butler sobre el triple de Crowder que sentenció la noche. "Quien no recibe crédito en esa jugada es Bam (Adebayo), que pudo haber tomado el balón pero no lo hizo. Sabía que la bola no iba para él. Trabajamos mucho en nuestras conexiones. Todo el mundo sabía que el tiro de Jae iba para dentro".

El último cuarto fue demolición al servicio del Heat, con Butler superando ampliamente a Giannis. Jimmy terminó el último parcial con 17 puntos y 4 de 7 en tiro, mientras el griego se quedó en 4 tantos y 2 de 7 de cara al aro. Salvaje 40-13 para Miami.

"Porque ellos creen en lo que yo creo. En contar la verdad, ser honestos y trabajar duro cada día", explicó Butler los motivos del éxito de Miami. "Podemos ganar a cualquiera. Siempre jugamos para ganar. Ese es el estilo del Heat y aqui todo creemos en ese mantra".

Con 30 años, Butler está firmando el mejor baloncesto de su carrera en liderazgo y toma de decisiones. Promedia 27,7 puntos, 4,7 asistencias, 4,7 rebotes y 2 robos en 35,8 minutos contra Milwaukee. En estos tres encuentros deja series de tiro del 56% en tiros de campo, 44,4% en triples (intenta 3 de promedio) y 82,5% en tiros libres forzando 13,3 por noche.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es