Playoffs 2020

NBA Playoffs 2020: Kristaps Porzingis se perderá el resto de la serie contra LA Clippers por un desgarro en el menisco lateral de la rodilla derecha

Dura noticia para Dallas Mavericks: la franquicia comunicó que Kristaps Porzingis estará fuera por el resto de la serie de Primera Ronda contra LA Clippers por un desgarro en el menisco lateral de la rodilla derecha. El domingo 30 de agosto disputarán el sexto partido a las 14:30 de CDMX, 16:30 de Argentina y 21:30 de España.

KP tuvo la lesión en el primer duelo de la serie, cuando terminó con números de 14 puntos, 6 rebotes y una asistencia en apenas 19:49 minutos de juego. Pero aún así todavía jugó en el segundo y tercer partido ante los angelinos, firmando actuaciones muy sólidas de 23 y 34 tantos, respectivamente en lo que son los primeros Playoffs del letón desde que entró a la NBA en la temporada 2015-2016

MÁS | NBA Playoffs 2020: así será el calendario de partidos para el regreso a la acción durante el fin de semana

El conjunto texano explora distintas opciones de rehabilitación. Aunque los Mavs aclararon que la baja es por ahora por el resto de la serie de Primera Ronda, es poco probable que el europeo vuelva a tener acción en la temporada 2019-2020. Tim MacMahon de ESPN reportó que la cirugía es una opción, lo cual lo alejaría definitivamente de los Playoffs.

En febrero del 2018, Kristaps se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lo que lo alejó por más de una temporada de las canchas, cuando todavía pertenecía a New York Knicks. Llegó a estar más de 600 días sin jugar un partido oficial.

Dallas está 3-2 abajo en la serie ante los Clippers, por lo que si quieren pasar a la siguiente fase tendrían que ganarle los partidos 6 y 7 a los angelinos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Nuggets Suns
Nuggets vs. Suns ¡seguimos el cuarto partido!
Agustín Aboy
giannis antetokounmpo
Bucks barrieron a Nets tras la lesión de Kyrie
Nacho Losilla
Irving
Preocupación en Brooklyn: Kyrie, lesionado
Juan Estevez
Campazzo
Tres claves a seguir del J4 entre Denver-Phoenix
Juan Estevez
Jackson
Jackson, el inesperado apoyo de los Clippers
Juan Estevez
Laphonso Ellis
Denver y un antecedente del que aferrarse
Juan Estevez
Más noticias