NBA Playoffs 2020: Terry Stotts confirmó que Damian Lillard jugará el tercer partido ante Los Angeles Lakers

Author Photo
Terry Stotts y Damian Lillard

Excelentes noticias para Portland Trail Blazers. El entrenador Terry Stotts informó que Damian Lillard estará disponible en el tercero de Primera Ronda contra Los Angeles Lakers, luego de que se dislocara el dedo índice de la mano izquierda.

Fue en el tercer cuarto, con los púrpura y oro arriba en el marcador por 85-55, cuando ocurrió el percance al querer robarle el balón a Anthony Davis y la suela de su zapatilla se impactó con la mano izquierda. Inmediatamente se dolió por el golpe y salió a los vestidores para que se le practicaran rayos-X, lo que descartó una fractura.

MÁS | Nick Nurse, de los Toronto Raptors, nombrado Entrenador del Año de la NBA

“Está recibiendo múltiples tratamientos durante el día. Creo que va estar entablillado, pero va a jugar”, reveló el coach en conferencia de prensa.

Dame ha promediado en el campus de Disney 37,6 puntos, 9,6 asistencias, 4,3 rebotes y 1,4 robos por partido. La serie está empatada 1-1 y este sábado disputarán el tercer encuentro a las 19:30 MX y 21:30 AR.

La clave con Anthony Davis

Anthony Davis

El jugador de los Lakers que más le hizo daño a los Trail Blazers en el segundo partido de la serie fue Anthony Davis, luego de firmar 31 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 1 bloqueo para que los angelinos ganaran 111-88.

“Estamos confiados. Fue nuestro partido 11 en el campus y los 10 previos estábamos en 5 puntos con 5 minutos por jugar. Jugamos 10 partidos consecutivos que estaban apretados y la noche pasada no fue el caso. Seguimos confiados que no jugamos nuestro mejor básquetbol. Los Lakers lo hicieron bien, fueron más físicos, más agresivos, jugaron con mayor desesperación, pero no pienso que eso no nos quita nuestra confianza”, valoró el entrenador.

“Alejarlo de la pintura lo más que podamos, limitar sus rebotes ofensivos, tenemos que rebotear mejor como grupo, pero hizo un poco de todo, desde su juego interior, exterior, tiros libres. Eso es lo que hacen los grandes jugadores. Lo mejor que podemos hacer es trabajar y hacer que sus oportunidades sean difíciles”, mencionó sobre Davis.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es