Miami Heat y el enfoque de cara a la serie contra Boston Celtics: “Pensamos que somos un mejor equipo”

Author Photo
Jimmy Butler y Goran Dragic

New York Knicks fue el último equipo que en el Este clasificó a las Finales de Conferencia que no quedó sembrado entre los primeros cuatro lugares, hasta que llegó el Miami Heat (5º) en estos Playoffs. El próximo martes 15 de septiembre comenzará la serie en contra de Boston Celtics, luego de que los de Florida superaran ampliamente a Milwaukee Bucks (1º).

La buena noticia para los dirigidos por Erik Spoelstra es que los 17 jugadores del roster están sanos y listos para el duelo, después de una semana de descanso. Y por el nivel mostrado durante la postemporada sienten que no entran como la sorpresa de acuerdo con Jimmy Butler, quien viene de promediar 21,8 puntos, 5,6 rebotes y 4,2 asistencias por partido en Playoffs.

MÁS | NBA Playoffs 2020: Marcus Smart, el corazón que hace latir a Boston Celtics

“No pienso que no seamos favoritos. Pienso que somos un equipo muy bueno. Jugamos juntos, cada uno sabe su rol. Sólo competimos, sólo somos competidores. Así que no nos creemos como los no favoritos. Pienso que debemos estar aquí. Para mí, para nosotros, eso es todo lo que importa. No somos los no favoritos, somos competidores”, confesó Butler.

“Sólo pensamos que somos un mejor equipo. Sólo pensamos que debemos estar aquí. Y esa es la manera en la que pienso… Amo la manera que nuestros jugadores piensan en eso también, porque creo que la confianza y tu (enfoque) mental es la mayor parte de esto”, añadió.

“Sí, estamos en igualdad de condiciones. Has tenido un tiempo de descanso apropiado. Regresas a la competición cada dos días. Esa es la mejor manera, creo que todos disfrutamos ese tipo de formato”, expresó Spoelstra.

Jimmy Butler, Goran Dragic y Jae Crowder

Así como el Heat tendrá siete días de descanso, Boston viene de una serie larga y dura en contra de los campeones actuales Toronto Raptors, que acabó el viernes 11 de septiembre con Jayson Tatum como líder anotador promediando 25,3 unidades, 10,1 tablas y 4,3 asistencias.

“Pienso que Giannis (Antetokounmpo) no tiene tanta ayuda como Tatum. Si ves, tiene a Kemba (Walker) y (Jaylen) Brown. (Tatum) es un líder en este equipo, sin duda. Necesitamos prepararnos para él. Pero no podemos enfocar toda nuestra defensa contra él y olvidarnos de los otros jugadores”, declaró el esloveno Goran Dragic.

Durante la temporada regular se enfrentaron en tres encuentros con balance de 2-1 a favor de los Celtics, pero las circunstancias fueron muy distintas. Las rotaciones eran diferentes y habían jugadores en Miami que ahora ya no están, como Dion Waiters y Justise Winslow.

“Sabemos que ellos van a jugar duro. Son un equipo físico. Sabemos que van a cambiar marcas mucho. Como dije, necesitamos prepararnos y ejecutar nuestro plan de juego. A partir de ahí, definitivamente va ser distinto a la temporada regular. No jugué en Boston, Jimmy no jugó en la burbuja. No teníamos al equipo completo cuando jugamos contra ellos. Pero sabemos que va ser difícil”, explicó Dragic.

La serie comenzará el martes 15 de septiembre en horario por definir.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es