);
Playoffs 2020

Miami Heat le ganó una batalla defensiva a Indiana Pacers y se quedó con la serie de Playoffs por 4-0

Tenemos el tercer equipo clasificado a la segunda ronda de la Conferencia Este en los Playoffs 2020. Miami Heat superó a Indiana Pacers por 99-87 en el cuarto partido de la serie y completó una barrida (4-0) que no era muy esperada en la previa, pero que terminó siendo justa en una serie en la que los de Erik Spoelstra tuvieron un gran nivel y fueron mejores en los detalles y en los momentos claves de los partidos. Ahora esperan por el ganador de la serie en la que Milwaukee Bucks está arriba de Orlando Magic por 3-1.

Esta vez los de Florida no tuvieron un ataque enfocado en los triples y el ataque directo hacia el aro para conseguir tiros libres, ya que Indiana ajustó la defensa para limitar eso, pero Miami igualmente controló el partido desde el segundo cuarto sumando puntos en la pintura (50 contra 30 de Indiana) y presentando un tremendo trabajo en los tableros, con 17 rebotes ofensivos contra 29 defensivos de los Pacers, que en cambio apenas cazaron cinco en el tablero del Heat. Así Miami sobrevivió a su 26% de triples con 8-30 en esos tiros.

MÁS | Milwaukee Bucks sufre para conseguir el 3-1 sobre Orlando Magic con un gran Giannis Antetokounmpo

Goran Dragic fue el arma ofensiva principal de Miami, anotando 23 puntos en 35 minutos con 10-21 de campo y sobrellevando con penetraciones un partido en el que tiró 1-6 en triples. Bam Adebayo también tuvo un partidazo, con 14 puntos, 19 rebotes y 6 asistencias, siendo punto focal del ataque del Heat y el mejor compañero para Dragic.

Kendrick Nunn hizo su debut en Playoffs y trabajó bien desde el banco con 7 puntos y 2 asistencias. Lo del banco de Miami fue una gran contribución: 41 puntos de los 99 del equipo en el primer partido de esta postemporada en el que ninguno de los dos equipos llegaron a los 100 tantos. Además de Nunn, otro rookie como Tyler Herro fue fundamental con 16 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias, Andre Iguodala metió 5 puntos y Derrick Jones sumó 2.

Jimmy Butler apenas jugó seis minutos en el primer tiempo y salió por una molestia en el hombro izquierdo, pero volvió en el segundo tiempo con una protección, aunque pasó más desapercibido en el juego y le dejó a sus compañeros el trabajo en el clutch. Así se explica la baja producción individual del ex Chicago Bulls: 6 tantos, 3 rebotes y 2 asistencias en 23 minutos. Esta vez también dio poco Duncan Robinson, con 5 puntos y 1-7 en triples, cortando con el gran ritmo que llevaba.

MÁS | Oklahoma City Thunder volvió a imponerse en el clutch ante un Houston Rockets repleto de dudas

En los Pacers, Victor Oladipo cerró la temporada en gran nota con 25 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 5 robos, tirando 5-11 en triples. Myles Turner tuvo un doble-doble de 22 tantos y 14 rebotes, TJ Warren culminó con 21 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias y Malcolm Brogdon, tras su tremendo partido del sábado, quedó en 13 puntos y 7 asistencias con 5-16 de campo. Nate McMillan le dio entre 39 y 43 minutos en cancha a cada uno.

Fuera de las figuras principales, los de McMillan tuvieron poco: apenas tres puntos de Justin Holiday y de Doug McDermott, con un triple cada uno. Indiana tiró 14-37 en triples y solamente rescató siete puntos desde la línea de tiros libres (7-11)

Ahora tocará regresar a casa para Indiana, eliminado en primera ronda por quinto año consecutivo (tercer 4-0 que recibe en ese tiempo) y de descansar para Miami, que deberá esperar a que se resuelva la serie entre Milwaukee y Orlando cuyo quinto partido se jugará el próximo miércoles.

Este fue el primer triunfo de 4-0 en Playoffs de Miami desde la partida de LeBron James en 2014. Justamente en ese año barrieron por 4-0 a Charlotte Hornets en primera ronda y terminaron llegando a las Finales de la NBA, donde San Antonio Spurs les ganó por 4-1.

A continuación, las actualizaciones del partido en vivo:

ESTADÍSTICAS | JUGADAS

La defensa de Indiana aparece en la serie

Los Pacers tomaron una ventaja de 22-21 en el primer cuarto apoyados en un gran trabajo defensivo que les había faltado en los últimos partidos, en los que Miami anotaba a placer. Ahora el Heat apenas pudo convertir dos triples (en seis intentos) y Jimmy Butler y Goran Dragic fueron bastante contenidos.

Indiana abrió con un parcial de 8-3 de la mano de Victor Oladipo, autor de 7 puntos en el primer cuarto, 5 en ese comienzo.

Miami contestó con un 9-0 y se fue al frente por 12-8, aunque Indiana con unos triples de Justin Holiday y TJ Warren se recuperó. A los dos equipos le costaba mucho sumar puntos y lograr fluidez en la ofensiva para encontrar tiros cómodos.

Un tiro libre de Goran Dragic puso el 21-20 con 13 segundos por jugar, pero Malcolm Brogdon anotó un doble en la última posesión y los Pacers se quedaron con el primer cuarto. Oladipo y Jae Crowder son los máximos anotadores, con 7 puntos cada uno.

Miami, sin Butler pero con los jóvenes en buen nivel

Mala noticia llegó para Miami al comenzar el segundo cuarto: Jimmy Butler, con un tirón en el hombro izquierdo, se marchó al vestuario y quedó en duda si regresará a este partido. Al mismo tiempo, Indiana sufría la baja de TJ Warren, atendido en el vestuario por un problema en el dedo pulgar de la mano izquierda.

Los equipos continuaron intercambiando canastas como durante el primer cuarto, con Derrick Jones Jr teniendo un buen impacto para el Heat. El debut de Kendrick Nunn en estos Playoffs vio al rookie anotar un triple desde la esquina en su primer intento al aro y luego repartir una asistencia para otro triple, en este caso de Olynyk. 38-30 para Miami.

Con el Heat ganando 40-34 a la mitad del segundo cuarto, TJ Warren regresó a la cancha. El quinteto de Miami lleno de jugadores jóvenes fue mucho más intenso y agresivo que los Pacers y extendió la diferencia a nueve tantos. Al menos los Pacers tuvieron un triple de Oladipo en el final para acercarse a seis e irse al vestuario perdiendo 48-42.

Kelly Olynyk es el máximo anotador de Miami con 11 puntos en 11 minutos y la verdad es que el banco del Heat le ha dado resultados a Spoelstra: 20 puntos entre el canadiense, Nunn (7) y Jones (2). En tanto el de Indiana apenas sumó tres tantos con un triple de Doug McDermott. En los Pacers los goleadores son Oladipo con 14 puntos y Myles Turner con 11.

Ambos equipos están parejos en porcentajes (45,7% de campo para Miami y 42,7% para Indiana, 33% en triples para Miami y 31% para Indiana) pero el Heat hace diferencia con los rebotes: 30-19, habiendo tomado ocho en ataque (tres fueron de Bam Adebayo). Adebayo ya está cerca del doble-doble, con 8 tantos y 9 rebotes en 17 minutos.

Indiana se acercó, pero Miami terminó mejor

Jimmy Butler, con una protección en su hombro izquierdo lastimado, abrió el tercer cuarto en cancha, dispuesto a terminar la serie esta noche.

Parecía que el regreso de Jimmy sirvió para motivar a sus compañeros, que arrancaron con un parcial de 8-3 para llevar la diferencia a 56-45. Cuatro puntos consecutivos de Jimmy Buckets estiraron luego a 60-47, aunque Indiana, negado a quedar eliminado, volvió a meterse en partido con dos triples. Hasta ahora el tiro exterior le da respuesta a los Pacers en momentos críticos del partido.

Miami estuvo cuatro minutos sin poder anotar un tiro de campo hasta que Butler, atacando directamente al aro, cortó con eso. El Heat no estaba teniendo un gran partido en ataque y depende más de irrupciones individuales, al contrario que en los encuentros anteriores. Los puntos de Miami parecía que solamente podían llegar desde la pintura. El cuarto triple de Oladipo en su noveno intento puso el 66-62. En el cierre, la segunda unidad de Indiana no pudo completar la remontada y los de Florida volvieron a llevar la distancia a ocho puntos, con Dragic anotando tras un rebote ofensivo sobre la chicharra final.

Miami, una vez más el mejor a la hora de la verdad

El aro se le abrió a los dos equipos en el último cuarto, tal es así que fue el único período del partido en el que los dos pasaron los 25 puntos. Pero con mayor intensidad e inteligencia, Miami mantuvo cierto control en los 12 minutos finales y terminó llevándose la victoria por 99-87, con tarea destacada del rookie Herro y de Goran Dragic en el final.

Indiana se mantenía a tiro al inicio, perdiendo por 76-71 con nueve minutos por jugar. Entonces reingresó Bam Adebayo a la cancha y fue fundamental, haciendo que Miami mejore su ofensiva y logre un parcial de 6-0 con el pivote distribuyendo el balón. El marcador llegó 82-71 a la mitad del último cuarto.

Tras un tiempo muerto, Goran Dragic salió agresivo y metió dos tiros consecutivos. Luego fue momento de Tyler Herro de sostener el ataque de Miami, con Butler de nuevo en cancha pero sin participar tanto como en partidos pasados. Igualmente los Pacers aguantaban, con TJ Warren y una jugada de cuatro puntos para el 91-85.

La jugada definitiva del partido fue una posesión en la que Herro tomó dos rebotes ofensivos consecutivos y terminó convirtiendo el 93-85, tras otro rebote ofensivo anterior de Butler. Esas cuatro oportunidades que Indiana le dio a Miami con tres minutos por jugar fueron demasiado. Encima, en los últimos cuatro minutos la única conversión de campo de los Pacers fue ese triple de Warren mencionado antes. La imagen reflejo de lo que fue todo fue el robo de Iguodala sobre Oladipo en el final.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Davis LeBron
Las calificaciones individuales del Juego 1
Juan Estevez
LeBron James
LeBron: "El trabajo no está terminado"
Agustín Aboy
Goran Dragic, Bam Adebayo
Dragic, lesión en una noche de pesadilla del Heat
Leandro Fernández
spoelstra
Miami sufre la dureza de las Finales
Sergio Rabinal
Anthony Davis, LeBron James
10 observaciones del triunfo de los Lakers
Leandro Fernández
Davis
Davis, imparable para el small-ball de Miami
Juan Estevez
Más noticias